Crónica Campamento Conferencial  S.O.S CANO LMJI

Crónica Campamento Conferencial  S.O.S CANO LMJI

El campamento conferencial S.O.S. “Seguros en la Oración y el Servicio” 2024 dio sede a la presencia de 73 ligueros, entre jóvenes e intermedios de 11 iglesias diferentes de la conferencia en las instalaciones del rancho Betania en Santa Ana, Sonora, los días del 15 al 18 de marzo, con el único fin de reunirse y recibir las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo preparó en este campamento. 

Todo comenzó el día viernes 15 de marzo con la cita en el campamento a las 3 de la tarde, esto con el fin de asignar una hora de registro para distribuirnos en diferentes grupos para las actividades de devocionales, talleres y rally; quedó abierta el área de registro por los diferentes lugares del que viajaban y se transportaban los ligueros.

A las 4 pm iniciamos con unas actividades de inicio del evento, dirigido por el Presidente conferencial Iván Gracia, con el motivo de romper el hielo con los muchachos. Estas actividades finalizaron a las 6 de la tarde, hora que se tenía programada para la cena, durando por una hora, para iniciar con el culto de apertura dirigido por nuestro Presidente conferencial y predicando el pastor Jonathan Quintero de la ciudad de Guaymas Sonora. En ese culto de bienvenida se dieron las indicaciones sobre las actividades de los próximos 3 días, las personas encargadas de las diferentes áreas del campamento, y se terminaron las indicaciones leyendo un reglamento para buscar ser de buen testimonio entre nosotros. Después se les dio el tiempo libre para diferentes asuntos que tuvieran como máximo a las 11 pm, que era hora de estar dormidos. 

El día sábado 16 de marzo comenzaron las actividades a las 7:15 con 15 minutos de alabanzas, antes de dirigirnos a los devocionales, ya que a los ligueros se les dividió en grupos para que diferentes consejeros y miembros del gabinete conferencial dieran el devocional llamado “La oración nos conecta con Dios”. Para ese día, continuamos con el desayuno para proseguir con 2 de los 4 talleres, que fueron “Oración creativa», impartido por la hermana Betty de la ciudad de Hermosillo, Sonora; “Testimonios personales y evangelismo», impartido por el hermano Josué Ruelas, de la ciudad de La Paz, Baja California Sur; “ Servicio”, impartido por el hermano Mario García de Ciudad Obregón, Sonora; y “Ayudar a compartir», impartido por el pastor Jonathan Quintero de la ciudad de Guaymas, Sonora, que se les asignó para ese día; ya que como se nos dividió en grupos algunos ligueros comenzaron diferente el orden de los talleres a otros ligueros. 

Después de la hora de la comida se nos citó en el auditorio para iniciar con el rally dirigido por el comité organizador; se dividió en actividades de destreza, paciencia, conocimiento bíblico entre otras muchas cosas, terminando tendríamos un espacio de tiempo para jugar retas, entrar a la piscina, platicar, etc. 

Llegó el tiempo de la cena y terminando se dio el tiempo del culto, el cual dirigió nuestra presidenta de intermedios, Mayra Gómez, y predicó nuestro Obispo David Ruelas, sobre las personas ordinarias y las personas extraordinarias. Continuamos con nuestra noche temática, que se dirigió en vestir sobre oficios o profesiones de emergencia; hubo doctores, soldados, policías y bomberos, que fue la sugerencia; pero hubo pilotos, arquitectos y bartenders, profesiones muy creativas para ser de emergencias; hubo desfile de profesiones y momento de juegos, y todo terminó 5 minutos antes de las 11 de la noche, hora para irse a dormir, así que todos nos fuimos a las cabañas para estar listos para dormir y estar listos para el siguiente día.

El día domingo 17 de marzo empezamos con 15 minutos de alabanzas y el devocional de cada grupo, “Servir como Jesús sirvió”, para continuar al desayuno. Después fuimos convocados en el auditorio para comenzar con una búsqueda del tesoro, donde se desafíó nuestra determinación y trabajo en equipo, al igual que nuestras habilidades en la localización de pasajes. Al concluir comenzaríamos con el culto dominical, dirigido por el secretario conferencial, Víctor Prieto, donde nuestro Obispo compartió sobre la lectura de Lucas 18:1-8, procediendo al tiempo de la comida, para continuar con el tiempo establecido con los 2 talleres que no recibimos el día anterior. Hubo cena continuando y para comenzar con una actividad especial y un tanto secreta, preparada por Ivan Gracia, donde se nos dio una caminata a ciegas, reflexiva, profundizando sobre el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el motivo, el por quién, y el resultado de ese sacrificio; concluyendo en una fogata dirigida por el pastor Jesús Gómez, predicando y dando testimonio del milagro que vivió en su vida.

El día lunes 18 de marzo comenzó el día con los 15 minutos de alabanzas y el devocional denominado “Oración y servicio en nuestra vida Diaria”. Continuamos con el desayuno y procedimos con un tiempo de limpieza de las instalaciones, luego preparamos nuestras maletas y objetos personales para salir del campamento y viajar. Terminando el tiempo de limpieza continuamos con la toma de la fotografía oficial antes del culto de clausura, dirigido por todo el gabinete conferencial, y donde nuestro Obispo compartió la Palabra. Terminando la predicación, se dio un momento de agradecimientos por el evento, se dio la bendición y se nos despidió; procedimos a la última comida del evento todos juntos para emprender el regreso a nuestros hogares.

Para terminar, añado que es una bendición ver jóvenes nuevos, ver viejas amistades y reconectar con ellas; personas tan entregadas a conocer y entender mejor lo enseñado. Y confío en mi Dios que no fue tiempo perdido para los ligueros que asistieron: todo lo que aprendimos será aplicado de la mejor manera con el único fin de adorar a nuestro Señor.

No me despido, porque nos veremos pronto.

Redactado por:
Víctor Alejandro Martínez Prieto, de Tijuana B.C.N., Iglesia Nueva Jerusalén.