CRÓNICA DE LA XV CONFERENCIA DE DISTRITO CHIHUAHUA

CRÓNICA DE LA XV CONFERENCIA DE DISTRITO CHIHUAHUA

El pasado 13 de abril llevamos a cabo nuestra XV Conferencia del Distrito Chihuahua en el templo Bethel  de la ciudad de Chihuahua, bajo el tema “Teme a Jehová” con base bíblica ”El principio de la sabiduría es el temor a Jehová” (Prov. 1:7).

Después de un tiempo de inscripciones, en punto de las 10:00 am dio inicio con un devocional de apertura a cargo del Pbro Ruben Guevara, el cual nos exhortó ampliamente a llevar a cabo la tarea del evangelismo en todo lugar en donde estuviésemos. Nos hizo ver la necesidad imperante en esta cuestión y nos animó a no dejar de hacerlo.

Acto seguido tuvimos nuestra primera sesión plenaria, presidida por el superintendente Pbro. Eduardo Carrillo y el representante laico Carlos A. Muro, contando con un quórum de 63 miembros oficiales más fraternales. Se nombraron las comisiones temporales correspondientes.

Después de un receso, refrigerio y agradable convivencia entre pasillos, dio inicio todavía en horario matutino la segunda sesión plenaria, en la cual se dio lectura de informes comenzando con el del superintendente Eduardo Carrillo, el cual fue recibido con palabras de felicitación; y así fueron cada área  de trabajo del distrito dando su informe, los cuales nos dieron un panorama del trabajo que se está haciendo en el distrito. Estos informes  nos dieron a conocer la vida de la iglesia a nivel distrital, la cual es muy activa en todos sentidos y se ve un incremento muy notable en todas las áreas. Destacó el informe de estadística, por la manera en que fue presentado. Aún así recibimos la exhortación de apoyar más fuertemente con asistencia todos los eventos que se organicen por parte del Distrito o alguna Comisión.

La comida también fue un deleite, pues fue una taquiza muy abundante y muy variada, con más de 10 guisados a escoger y se podía volver a formar por más.

Se tomó la foto oficial.

Después tuvimos un devocional de alabanza muy grato a cargo del matrimonio Medina, los cuales nos guiaron en alabanza a nuestro Dios. Siguió un detallado informe de finanzas a cargo del Pbro. Heriberto Quezada; andamos bien en ese aspecto.

Se continuó con las preguntas disciplinarias y se dio paso a la elección de ternas para superintendente y representante laico, para llevar a la Conferencia Anual próxima y ahí ser electos.  La asamblea mostró mucha inquietud por este acontecimiento, el cual va a dar como resultado una reestructuración  de varios cargos pastorales en nuestro distrito.

Cerramos los trabajos pasadas las siete de la tarde con un culto de clausura y comunión, predicando el Pbro. Eduardo Carrillo.

Puntos a resaltar:

-Nos acompañó el Obispo Rodolfo Rivera de la Rosa.

-Se determinó que esta conferencia fuera de carácter administrativo únicamente, y no mixto, como sería al incluir temas  o programas variados.

-Fue la última Conferencia de Distrito presidida por el superintendente Pbro. Eduardo Carrillo y el laico Carlos A. Muro, ya que ambos dejan el cargo después de 8 y 10 años respectivamente.

-Fue una de las conferencias de Distrito más concurridas.

-La asamblea fue mucho muy participativa en comentarios y preguntas.

-Se dio instrucción  de que ninguna comisión sesionara en los tiempos de la Conferencia, para no sustraer personas de la barra.

-Hay mucho ánimo en el trabajo distrital.

Crónica elaborada por: 
Carlos Alejandro Muro