Oswaldo Ramirez González.
Con mucho cariño, respeto y admiración felicitamos a nuestras maestras y maestros que con su trabajo contribuyen al conocimiento, aprendizaje y al fortalecimiento de valores cívicos, morales y cristianos dentro y fuera de las aulas. En particular el agradecimiento y Bendiciones de lo Alto a nuestros docentes que forman parte de la Red de Escuelas Metodistas de México (REMM).

A continuación, a manera de homenaje se trascribe un poema dedicado a esta noble profesión, el cual fue escrito por el pastor y poeta Francisco E. Estrello, y que fuera publicado en el Anuario Escolar de El Colegio “Hijas de Allende”, de Pachuca Hgo., de 1957.
MAESTRO:
Son pupilas de niño las que te están mirando,
Pupilas candorosas de rara trasparencia;
Son pupilas de niño que se van asomando
a la hondura del alma mientras vas enseñando.
Maestro:
El alma de tus niños es fuente de cristales,
No viertas agua turbia que empañe su limpieza,
Asómate un poquito, verás cuánta belleza,
Descubrirás la magia de su delicadeza.
Maestro:
No olvides que tus niños se beben una a una
Las palabras que dejas escapar de tus labios;
Hazlas tan delicadas, hazlas tan luminosas
Que no haya amargada por el odio ninguna.
Maestro:
Van detrás de tus pasos las caritas sonrientes,
No olvides, maestro: van siguiendo tu huella;
No deje tu pisada señal de barro en ella
A fin de que tus niños la encuentren siempre bella…
FRANCISCO E. Estrello.
Nota biográfica sobre el autor:
Francisco Edmundo Estrello Limón. Teólogo, pastor y poeta. Nació un 20 de noviembre de 1907 en Matehuala, San Luis Potosí. De cuna familiar cuáquera, recibió sus primeras letras en su lugar de origen, posteriormente se trasladó a la ciudad de Querétaro, donde ingresó al Instituto “Benjamín N. Velasco”, más tarde ingresó al Instituto Mexicano Madero de donde se graduó en 1927. Estudió durante tres años en el Seminario Evangélico Unido en la ciudad de México. Fue un pastor ferviente de su ministerio del cual compartió la palabra tanto en iglesias de la Sociedad de Amigos, Discípulos y desde luego en la metodista. Fue secretario de la Agencia Bíblica de México (1953-1955). Murió el 30 de abril de 1959.
Bibliografía.
ESTRELLO, Francisco E. “Maestro” en Anuario 1957. Colegio Incorporado Hijas de Allende, Pachuca, Hgo., México, 1957. 10pp.
SÁNCHEZ, Alán (2022). 150 de la misión metodista de México. 150 biografías breves. Publicaciones del Sesquicentenario, Casa Unida de Publicaciones, CUPSA, México, 58pp.
