“Unidos en el Espíritu”. Reynosa, Tamaulipas.
Cada 15 de mayo, todos los ligueros a lo largo y ancho de nuestro país se unen al regocijo que engloba un aniversario más de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios, ya que en 1889 las 5 grandes agrupaciones juveniles metodistas en los Estados Unidos se unieron en una sola, la Liga Epworth. Este sábado 18 de mayo, los distritos de Reynosa Oriente, San Pablo y Timoteo fueron convocados por sus respectivos gabinetes para celebrar todos juntos el aniversario.
Nos reunimos en las instalaciones del campamento “Piedra Angular” en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Y siendo alrededor de las 9:00 am empezaron a llegar jóvenes e intermedios de toda la región, de ciudades como Matamoros, Nuevo Progreso, Río Bravo y Reynosa.
Con más de 120 jóvenes, pastores y asesores empezaría nuestra mañana con unos deliciosos chilaquiles, acompañados de jugo y café, lo que sin duda levantó el ánimo de muchos.
Empezó el aniversario con un devocional que nos invitó a reflexionar en el pasado y presente, y a buscar estar unidos en el Espíritu, tal y como Cristo oró por sus discípulos, “para que el mundo crea que tú me enviaste”.
Después del devocional, los presidentes distritales tomaron la palabra para presentar a sus gabinetes y orar para invocar el nombre de nuestro Dios. Fuimos dirigidos en la alabanza por el grupo del Distrito San Pablo, un tiempo bellísimo lleno de expresión juvenil. La Hna. Cristina Treviño, trajo la palabra del Señor, recordándonos que hay fuerza en la unidad, y la importancia de vivir en comunidad y comunicar a Cristo.
Distintos matrimonios y asesores juveniles apoyaron al comité del aniversario para organizar un rally muy divertido, que fue dividido en dos partes. La primera consistió en pruebas físicas, como jugar “tochito” y tener que capturar las banderas del equipo contrario. La segunda parte se dividió en pruebas de conocimiento bíblico, como adivinar la palabra que se encontraba revuelta o conocimientos generales.
Posterior a ello, nuestros paladares se deleitaron con unas hamburguesas muy sabrosas y tomamos la fotografía oficial de la actividad.
Nuevamente fuimos dirigidos en la alabanza por el grupo del Distrito San Pablo y nuestro Obispo, el Pbro. José Antonio Garza Castro, nos compartió un mensaje llamándonos a la reconciliación y a reconocer la importancia de ser un solo cuerpo en Cristo. Siendo ya las 17:00 horas fuimos despedidos en oración y cada uno partió hacia su lugar de origen.
Las ligas han estado activas por la gracia de Dios durante ya 135 años; y a lo largo de todo este tiempo, muchas generaciones se han levantado, problemas y angustias no han cesado, actividades han ido y venido, más permanecemos únicamente porque el Señor ha sido bueno con nosotros.
Somos testigos del hambre que hay entre la juventud mexicana de llenar sus vacíos recurriendo a los vicios y a la inmoralidad para satisfacer su necesidad. Es aquí donde las Ligas Metodistas tienen grandes retos. Hoy más que nunca debemos pugnar por la santidad y el desarrollo integral de nuestros miembros.
Gracias sean dadas a nuestro Dios por cada gabinete, liguero, asesor y pastor. Oremos para que el Señor tenga misericordia de la juventud metodista, que haga arder nuestros corazones en pasión.
A 135 años de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios.
Elevaos y Elevad todo por Cristo.
Hno. Juan Francisco Elías Cordero.
Presidente de Jóvenes, Conferencia Anual Oriental.
Miembro de la Iglesia Betel, Saltillo, Coahuila.




