GRADUACIÓN 2024 DEL SEMINARIO METODISTA JUAN WESLEY

GRADUACIÓN 2024 DEL SEMINARIO METODISTA JUAN WESLEY

Pbro. José Gabriel González Solís

El día 2 de junio, el Seminario Metodista Juan Wesley tuvo el honor de celebrar su culto de graduación en las instalaciones del Templo Príncipe de Paz, en la ciudad de San Pedro Garza García, N.L.

Habiendo citado a los alumnos graduandos algunos minutos antes de la ceremonia para poder colocarse la toga y el birrete, se dio inicio a las 11 horas, como el programa de culto lo indicaba.

Siendo la Lic. Carolina Romero, coordinadora del Sistema de Estudios Teológicos por Extensión, la maestra de ceremonias comenzó el culto brindando el espacio para que los ministros de alabanza iniciaran con el procesional con el cual los graduandos entraron al recinto.

Continuando con el programa se dio el espacio para dar la bienvenida a personas destacadas de nuestra iglesia, iniciando por los miembros de la Honorable Junta de Consejo: el Obispo José Antonio Garza Castro; el Pbro. Roberto Gómez Reyes, presidente de la junta; la Lic. Rocío Flores, secretaría; el Pbro. Sergio Enrique Gaytán, vocal. El Seminario se vio honrado de contar con la presencia del representante laico de la CAO, el Lic. Moisés Noguerón y su esposa, así como con la presencia de la directora general del Instituto Laurens, la Lic. Hilda Pacheco, y la Lic. Silvia Anaya, directora del área de licenciatura, y su presidente de la junta de consejo, el Lic. Gilberto Galván.

Después de tener el tiempo de la oración de invocación de parte del presidente de la junta de consejo, continuamos con la lectura ubicada en el libro de 1 de Timoteo 4:6-16 de parte del decano del SMJW, la Lic. Julieta Sánchez Garza. Posteriormente se dedicó un tiempo para alabar y adorar a nuestro Dios con la entonación de los himnos “Señor mi Dios” y “A nuestro padre Dios”, dirigidos por el Pbro. Fernando Fuentes Amador.

Palabras emotivas de despedida a los graduandos siguieron a los momentos de adoración de parte del estudiante de segundo año Orlando Robles Báez, para después dejar el espacio al alumno Emmanuel Meléndez, graduado, de dar su discurso de agradecimiento por el tiempo que concluye de estudios; en ese espacio, Emmanuel dio un emotivo homenaje a su madre, quién falleció en el tiempo de la pandemia, cuando el alumno estaba pasando su proceso de estudiante.

Antes del tiempo de la predicación, honramos la presencia de Dios levantando una ofrenda con la entonación del himno “Noble sostén”.

El sermón fue impartido por el Obispo José Antonio Garza Castro, y en él exhortó a los alumnos a seguir adelante en su trabajo ministerial, sin importar las circunstancias, tomados de la mano del Señor.

Después de la predicación de la palabra de Dios, llegó el momento esperado de la entrega de documentos para los graduados. En este año el seminario entregó documentos a 4 alumnos de Maestría en Teología, 9 de Licenciatura en Teología y 8 alumnos de Bachillerato en Teología. Cabe destacar que tres de los alumnos de bachillerato tendrán una ceremonia especial de graduación en la ciudad de Chihuahua en el próximo mes de julio, donde se realizará un culto especial para la entrega de sus documentos.

Después de la entrega de los documentos oficiales entregados por los miembros de la H. Junta de Consejo, directivos del Instituto Laurens y el representante laico de la CAO, el maestro y padrino de la generación, Manuel Enrique Osorio Romero, dedicó algunas palabras de exhortación y despedida para todos los graduandos; destacamos que la generación en este año llevó su nombre.

Y como es costumbre, se pidió al recinto pudiesen estar en pie para entonar el himno del seminario “El dulce calorcito de su voz”, entonado por el graduando Abraham Isaí Olivo Sías.

La oración y palabras finales fueron de parte del director del Seminario, el Pbro. José Gabriel González Solís, quien en parte de su discurso les recordó a los egresados que el SMJW no tiene la intención de formar teólogos, sino que su compromiso es el de formar pastores conforme al corazón de Dios.

Agradecemos mucho la colaboración del Pbro. Fernando Fuentes Amador, de su esposa la Hna. María Elena Silva,  y de todos los hermanos del Templo Príncipe de Paz, por haber prestado las instalaciones y por los alimentos que muy amablemente compartieron para que los graduados y sus familias pudiesen tener un momento de celebración.

En palabras finales, agradezco mucho a Dios por la oportunidad de ver una generación más de ministros que quieren extender el reino de Dios. Oremos por las nuevas generaciones que el Señor en su misericordia traerá a nuestros seminarios. 

Atentamente:  Pbro. José Gabriel González Solís, director del Seminario Metodista Juan Wesley

Un comentario sobre “GRADUACIÓN 2024 DEL SEMINARIO METODISTA JUAN WESLEY

Los comentarios están cerrados.