NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

El Colegio Americano de Pediatras pide detener los proceso de transición de género en menores: “Hacemos un llamado para seguir la ciencia”

En un comunicado, la institución asegura que “la mayoría de los niños y adolescentes cuyos pensamientos y sentimientos no coinciden con su sexo biológico resolverán esas incongruencias en el proceso normal de desarrollo de la pubertad”.

REDACCIÓN PD
WASHINGTON D.C. · 26 DE JUNIO DE 2024 · 10:43

Más de 75.000 profesionales de la salud suscriben el comunicado de la institución. / Piron Guillaume, Unsplash.

Detener, y de forma “inmediata”, todo lo relativo a los procesos de transición de género en niños y adolescentes. Es la exigencia que el Colegio Americano de Pediatras plantea a las organizaciones profesionales médicas de Estados Unidos, “incluyendo la Academia Americana de Pediatría, la Sociedad de Endocrinología, la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, la Asociación Médica Americana, la Asociación Americana de Psicología, y la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente”. 

En un comunicado que han firmado decenas de referentes de la medicina en Estados Unidos y al que se han suscrito otras organizaciones que representan a 75.000 profesionales de la salud y de la medicina en todo el país, la institución hace “un llamamiento para seguir la ciencia y detener inmediatamente la promoción de la afirmación social, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas de sexo cruzado y las cirugías para los niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico”. 

Como alternativa, el Colegio Americano de Pediatras propone al resto de organizaciones médicas “recomendar evaluaciones y terapias integrales dirigidas a identificar y tratar las comorbilidades psicológicas subyacentes y la neurodiversidad que a menudo predisponen y acompañan a la disforia de género”. “También animamos a los médicos miembros de estas organizaciones profesionales a ponerse en contacto con sus dirigentes e instarles a que se adhieran a la investigación basada en la evidencia disponible en la actualidad”, remarcan.

Una preocupación “seria” por el efecto de los protocolos promovidos

En el comunicado, médicos, enfermeros y psiquiatras, así como otros profesionales de la salud e investigadores científicos, aseguran tener “preocupaciones serias” por los “efectos sobre la salud física y mental” que pueden generar “los actuales protocolos promovidos para la atención de niños y adolescentes en Estados Unidos que expresan disconformidad con su sexo biológico”. 

“La toma de decisiones médicas no debe basarse en los pensamientos y sentimientos de una persona, como en la ‘identidad de género’ o la ‘expresión de género’, sino en su sexo biológico. La toma de decisiones médicas debe respetar la realidad biológica y la dignidad de la persona, abordando compasivamente a la persona en su totalidad”, afirman. 

En este sentido consideran que “la ideología de género, [entendida como] la visión de que el sexo masculino y femenino es inadecuado y que los seres humanos necesitan ser categorizados aún más basándose en los pensamientos y sentimientos de un individuo descritos como ‘identidad de género’ o ‘expresión de género’, no da cabida a la realidad de estas diferencias sexuales innatas”. Además, señalan que “esto conduce a la visión inexacta de que los niños pueden nacer en el cuerpo equivocado” y denuncian que “la ideología de género pretende afirmar pensamientos, sentimientos y creencias, con bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías que dañan los cuerpos sanos, en lugar de afirmar la realidad biológica”.

Esperar los procesos de “desarrollo normal de la pubertad”

Quienes suscriben y firman el comunicado del Colegio Americano de Pediatras defienden que “la mayoría de los niños y adolescentes cuyos pensamientos y sentimientos no coinciden con su sexo biológico resolverán esas incongruencias mentales tras experimentar el proceso normal de desarrollo de la pubertad”, por lo que piden que se respeten los tiempos de cada proceso de desarrollo personal.

También aseguran que no existe tal cosa como un consentimiento completamente informado y responsable dadas las limitaciones de desarrollo que presenta el cerebro de cualquier adolescente. “La corteza prefrontal del cerebro adolescente es inmadura y tiene una capacidad limitada para elaborar estrategias, resolver problemas y tomar decisiones cargadas de emociones que tienen consecuencias para toda la vida”, remarcan. 

En este sentido, desde Estados Unidos miran a Europa, donde algunos países ya han levantado las alarmas sobre los procesos de transición de género en menores y han tomado medidas al respecto. “Inglaterra, Escocia, Suecia, Dinamarca y Finlandia han reconocido que la investigación científica demuestra que las intervenciones sociales, hormonales y quirúrgicas no sólo no son útiles, sino que son perjudiciales. Estos países europeos han puesto en pausa los protocolos y se centran en evaluar y tratar los problemas de salud mental subyacentes y precedentes”, reiteran.

Duras críticas contra la WPATH

En su comunicado, el Colegio Americano de Pediatras apunta a la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés) y critica su defensa de lo que considera como “un enfoque perjudicial”.

Desde la institución lamentan que “las clínicas de modificación de los rasgos sexuales o de ‘afirmación del género’ de Estados Unidos basan sus tratamientos en las ‘Normas de atención’ elaboradas por la WPATH”, a pesar de que “la base de las directrices de la WPATH es manifiestamente defectuosa y los pacientes pediátricos pueden resultar perjudicados cuando se someten a esos protocolos”. 

En este sentido, consideran que “ahora hay suficientes investigaciones que demuestran el fracaso de los protocolos del WPATH, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Endocrina”, y recuerdan que “profesionales de la salud de todo el mundo también reconocen la urgente necesidad de proteger a los niños de las perjudiciales intervenciones de ‘afirmación del género’”.

https://protestantedigital.com/internacional/68540/el-colegio-americano-de-pediatras-pide-detener-los-proceso-de-transicion-de-genero-en-menores-hacemos-un-llamado-para-seguir-la-ciencia


Una historia muy breve de la Iglesia Metodista Global

Por Walter B. Fenton

La gente de la Iglesia Metodista Huron River, una congregación de la Iglesia GM en Dexter, Michigan, se une para una celebración de Nochebuena en diciembre de 2023.

El 26 de febrero de 2019, la obispa presidenta Cynthia Fierro Harvey dio por concluida la polémica Conferencia General extraordinaria de 2019 de la Iglesia Metodista Unida, celebrada en San Luis (Misuri). Si bien los delegados votaron para reafirmar las enseñanzas de la denominación sobre el matrimonio, su ética sexual y sus normas de ordenación, muchos miembros de la Iglesia Metodista Unida estaban seguros de que el amargo conflicto que había sacudido a la denominación durante casi toda su historia continuaría.

Por eso sorprendió a todos los miembros de la denominación que, poco más de diez meses después, a la obispa Harvey y a siete de sus colegas episcopales se les unieran ocho líderes que representaban a los principales grupos centristas, progresistas y tradicionalistas, para anunciar un plan de separación amistosa y ordenada de la Iglesia de la UM. El plan (denominado Protocolo para la Reconciliación y la Gracia a través de la Separación) pedía explícitamente la creación de una nueva denominación metodista tradicionalista, que con el tiempo pasaría a llamarse Iglesia Metodista Mundial.

Una vez que los Metodistas Unidos asimilaron la conmoción de la propuesta, ésta obtuvo una amplia aceptación, ya que los obispos y otros líderes promovieron su aprobación en la inminente Conferencia General de 2020. De hecho, dado que miembros clave del Consejo de Obispos, un grupo diverso de grupos de defensa y varias conferencias anuales lo apoyaban, muchos creyeron que el Protocolo se encaminaba hacia un voto afirmativo.

Así las cosas, un grupo de líderes que representaban a los tradicionalistas de toda la denominación se reunió en Atlanta, Georgia, a finales de marzo de 2020. El propósito de la reunión era comenzar a planificar la creación de una nueva Iglesia Metodista a la que las iglesias locales -según los términos del Protocolo- serían libres de unirse con todas sus propiedades y bienes, poco después de la Conferencia General de mayo de 2020. El grupo de Atlanta pidió la formación de un órgano transitorio que se reuniría quizá entre tres y siete meses para sentar las bases de una nueva Iglesia tradicionalista.

En menos de un mes, Estados Unidos y gran parte del mundo se paralizaron con la aparición de la pandemia del Covid-19. La Iglesia de la UM se vio obligada a posponer la Conferencia General de mayo de 2020, por lo que la votación sobre el Protocolo quedó en suspenso. Sin embargo, los líderes designados para preparar las bases de la nueva Iglesia tradicionalista se reunieron por primera vez el 30 de marzo de 2020, bajo el nombre de Consejo de Liderazgo de Transición. Los miembros habían aceptado la invitación a formar parte del consejo a principios de marzo, antes del inicio de la pandemia. Creían que su mandato no duraría más de varios meses, pero los acontecimientos que nadie podía prever les demostrarían que estaban muy equivocados.

En aquel momento, los metodistas unidos creían que la Conferencia General aplazada se reuniría en 2021 y que el Protocolo sería aprobado. En consecuencia, el Consejo de Liderazgo de Transición aprovechó el tiempo transcurrido para preparar un Libro de Doctrinas de Disciplina de Transición. Inicialmente, el documento se creó para ayudar a acelerar el trabajo de los delegados que serían elegidos para la Conferencia General de la nueva denominación, que muchos creían que tendría lugar a finales de 2021 o principios de 2022, después de que la Conferencia General de la Iglesia de la UM se reuniera a finales de agosto o principios de septiembre de 2021. Sin embargo, la Iglesia de la UM volvió a posponer la reunión, alegando restricciones de viaje relacionadas con el acceso a las vacunas Covid y la incapacidad de aprovechar la tecnología para una reunión en línea o híbrida.

A medida que personas de todo el mundo accedían a las vacunas y organizaciones de todo tipo celebraban grandes reuniones, los metodistas unidos tradicionalistas esperaban que la Iglesia de la UM encontrara la forma de que los delegados de la Conferencia General se reunieran en Minneapolis, Minnesota, a finales del verano de 2022. Y una vez más esperaban que se votara la aprobación del Protocolo, liberando así a sus iglesias locales para unirse a la recién formada Iglesia Metodista tradicionalista.

Sin embargo, a finales de 2021 y principios de 2022, los líderes tradicionalistas de toda la Iglesia de la UM empezaron a preguntarse si la Iglesia de la UM estaba realmente comprometida con la celebración de una Conferencia General en 2022 (la sospecha resultó ser cierta). Tras múltiples conversaciones con clérigos, laicos y grupos de defensa tradicionalistas de toda la denominación, el Consejo de Liderazgo de Transición determinó que al menos tendría que estar preparado para pedir el lanzamiento de una nueva Iglesia Metodista en caso de que la Iglesia de la UM pospusiera su Conferencia General de 2020, una vez más.

El 3 de marzo de 2022, la Comisión de la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida hizo precisamente eso, anunciando el tercer aplazamiento de la Conferencia General de la denominación. Y en lugar de un retraso de un año hasta 2023, dijo que la Conferencia no se reuniría hasta 2024. El Consejo de Liderazgo de Transición anunció inmediatamente que lanzaría la Iglesia Metodista Mundial el 1 de mayo de 2022.

Cuando la Iglesia Metodista Global se lanzó en esa fecha, estaba compuesta por aproximadamente dos docenas de iglesias locales en la Conferencia Anual Provisional de Bulgaria, y una planta de iglesia recién formada en Filipinas. Sin embargo, el TLC sabía que otras iglesias locales alrededor del mundo querrían unirse cuando tuvieran la oportunidad. En consecuencia, comenzó a utilizar el Libro Transicional de Doctrinas y Disciplina como guía para dirigir una denominación que necesitaría más tiempo para cohesionarse dado el estado de la Iglesia de la UM.

Las iglesias locales interesadas en salir de la Iglesia UM para unirse a la Iglesia GM se vieron obligadas a recorrer diversos caminos para salir de sus conferencias anuales de la Iglesia UM. Tuvieron que enfrentarse a calendarios, condiciones y requisitos financieros muy diferentes. A algunos se les permitió salir en términos amistosos, otros se enfrentaron a condiciones onerosas (por ejemplo, el pago de tasas de salida exorbitantes mucho más altas que en otras conferencias anuales o el abandono de los activos de propiedad), y otros no recibieron condiciones claras de salida hasta muy tarde en el proceso de desafiliación de la Iglesia de la UM (es decir, el 31 de diciembre de 2023).

Aun así, en el plazo de varios meses, más de 1.000 iglesias locales pequeñas, medianas y grandes de Estados Unidos se unieron a la Iglesia GM. Los que llegaron antes procedían de conferencias anuales de la UM en las que los términos de la desafiliación eran amistosos y ordenados. Estas conferencias solían estar situadas en el sureste y el centro-sur del país, aunque hubo notables excepciones (por ejemplo, las Conferencias Anuales del Norte de Georgia y Florida). Muchas iglesias locales del noreste, medio oeste y oeste se enfrentaron a importantes obstáculos, aunque algunas conferencias de estas regiones estaban dispuestas a ofrecer condiciones justas (por ejemplo, las Conferencias Anuales de Indiana y Pensilvania Occidental).

Independientemente de las circunstancias, las iglesias locales que se desafiliaron para unirse a la Iglesia GM tuvieron que demostrar una enorme fortaleza durante todo el proceso. Normalmente, una salida requería múltiples reuniones de la congregación para considerar las opciones, una conferencia eclesiástica en la que dos tercios de los miembros de la iglesia tenían que votar a favor de la desafiliación y, en muchos casos, el pago de decenas de miles de dólares en concepto de tasas de salida. Y cuando los votos de las congregaciones no alcanzaban el umbral de los dos tercios para la salida, a menudo los miembros de la mayoría decidían fundar nuevas iglesias y unirse a la Iglesia GM de todos modos.

Dado que las condiciones de desafiliación ofrecidas a muchos en EE.UU. no se extendieron a las iglesias locales fuera de EE.UU., el proceso para salir de una denominación y unirse a la otra ha resultado ser a menudo una prueba. Muchas iglesias locales de la UM y conferencias anuales enteras están ahora en el proceso de forjar caminos para salir de la Iglesia de la UM y unirse a la Iglesia del GM.

A la larga, lo que en un principio parecía que iba a ser una separación poco frecuente, ordenada y amistosa de una importante denominación protestante, acabó llevando más tiempo del que pretendían los autores y muchos partidarios del Protocolo. Aun así, miles de personas perseveraron en medio de los desafíos de la pandemia de Covid, los aplazamientos en serie de la Conferencia General de la Iglesia de la UM y los caprichos de las condiciones de sus conferencias anuales para abandonar la Iglesia de la UM. Pastores y miembros de base de miles de iglesias locales se organizaron, se informaron, votaron y sacrificaron su tiempo, talento y recursos para construir la Iglesia Metodista Mundial.

La nueva denominación se compone ahora de 4.615 iglesias locales organizadas en 31 conferencias anuales provisionales de todo el mundo. Celebrará su Conferencia General en San José, Costa Rica, del 20 al 26 de septiembre de 2024. Y el Consejo de Liderazgo de Transición, que pensaba que sólo tendría que reunirse durante varios meses, podrá finalmente pasar la antorcha del liderazgo a otros a medida que la Iglesia GM adopte una estructura de liderazgo más desarrollada.

Los lectores pueden obtener más información sobre la Iglesia Metodista Mundial explorando su sitio web general, y ahora pueden seguir todos los detalles sobre la convocatoria de la Conferencia General visitando Para que el mundo lo sepa.

El Rev. Walter Fenton es el Vicedirector de Conexiones de la Iglesia Metodista Mundial.

[Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com]

FUENTE: https://globalmethodist.org/a-very-brief-history-of-the-global-methodist-church/


Adictos/as encuentran lugar para sanarse

Por Jim Patterson*
Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
24 de junio de 2024 | INDIANAPOLIS (Noticias UM)

Jeremiah Bowden, es un ex adicto que ahora vive en las Residencias Lucille Raines en Indianápolis y ayuda a otras personas con sus adicciones. Propiedad de la organización metodista unida Mujeres Unidas en la Fe del estado de Indiana y operada por ella, la residencia ofrece alojamiento de transición y apoyo para adictos/as en recuperación para su reinserción a la sociedad. Foto de Joey Butler, Noticias MU.

Puntos clave:

  • En su camino hacia la sobriedad, las personas adictas encuentran un lugar seguro para sanar en la Residencia Lucille Raines, operada por Mujeres Unidas en la Fe de Indiana.
  • Carolyn Marshall, exsecretaria de la Asociación General, dirige el programa con la ayuda de Mariea Strader, ex adicta. La casa está en un antiguo hotel de Indianápolis y ofrece un ambiente de apoyo similar al de un dormitorio.
  • Actualmente, la residencia está recaudando donaciones para pagar una nueva caldera del sistema de calefacción.

Si estuvieras caminando por una calle oscura de la ciudad y vieras a Jeremiah Bowden acercándose, probablemente te sentirías intimidado o simplemente asustado. Bowden, de 33 años, es una persona corpulenta con tatuajes en los brazos y también en la cara. A la luz del día, sus ojos tiernos suavizan el efecto. Pero, no se ven de esa manera después de la puesta del sol.

Entre los muchos tatuajes de Jeremiah Bowden se encuentran las tres cruces que simbolizan la crucifixión de Jesús en la parte posterior de su cabeza. Bowden, quien dijo que no entendía el concepto de Dios cuando era niño, ahora está considerando convertirse en pastor. Foto de Joey Butler, Noticias de la MU.

“Es estresante. También me da ansiedad, porque siento que todo el mundo me está mirando y que ni siquiera estoy haciendo nada malo», dijo Bowden en una entrevista en las Residencias Lucille Raines donde vive.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que mantener la distancia con Bowden era la mejor decisión: «Cuando estaba drogado, era una persona horrible. No me importaban los sentimientos de nadie más que los míos. Si no tenía nada que ganar con ello, no me importaba”, dijo. “

Bowden, que ahora ayuda como consejero a otros/as adictos/as en recuperación, tiene una biografía comparable a la del Job bíblico, a quien Dios probó con pruebas horribles y crecientes. Todo comenzó cuando Bowden fue acosado cuando era niño. A partir de ahí, soportó que su padre se suicidara y que su padrastro y su madre sucumbieran al cáncer.

Eso es suficientemente trágico para cualquiera, pero Bowden ha tenido que soportar muchísimas cosas más; encontró el cadáver de su hermano, muerto por sobredosis y fue enviado a la cárcel durante su adolescencia por verse envuelto en un acto de violencia por defensa propia: “Terminé cumpliendo seis años, y pude salir cuando cumplí 18 años», recuerda. 

Carolyn Marshall es directora ejecutiva de las Residencias Lucille Raines Residence en Indianápolis, una “casa tres cuartos” para adictos/as en recuperación después de recibir tratamiento hospitalario. Marshall se desempeñó como secretario de la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida durante 16 años. Foto de Joey Butler, Noticias MU.

mujer de 88 años cuya apariencia plácida contradice una columna de acero. Ha ocupado puestos de liderazgo en la Iglesia Metodista Unida durante décadas, siendo el más destacado el de secretaria de la Conferencia General durante 16 años.

Ese puesto la puso a cargo de organizar la principal asamblea legislativa de la iglesia que se lleva a cabo cada cuatro años, donde los líderes debaten y trazan los lineamientos para conducir los ministerios de la denominación. Es una empresa gigantesca en la que los pequeños errores pueden provocar el caos. Puede contar historias anecdóticas como la ocurrida en la Conferencia General de 1992 en Louisville, Kentucky, cuando el centro de convenciones no estaba listo como se esperaba. “Fueron a RadioShack y compraron todo el cableado que había en Louisville”, recuerda.

Como ayudar

Para obtener más información sobre Lucille Raines Residence o hacer una donación, visite su sitio web.

Las vidas de Marshall y Bowden se cruzaron en la Residencia Lucille Raines en el centro de la ciudad, que pertenece y es operada por Mujeres Unidas en la Fe de Indiana. Marshall es directora ejecutiva de la “casa tres cuartos” para adictos en recuperación después de recibir tratamiento hospitalario. Bowden, ahora sobrio, vive allí mientras trabaja para recuperar su vida y aconseja a otros/as adictos/as.

El programa, en un edificio que solía ser el Hotel Nottingham Court , alberga a casi 50 residentes como Bowden. Fue fundada en 1977 cuando un programa del Ejército de Salvación necesitaba un hogar y la Iglesia Metodista Unida tenía el edificio, que quería poner en uso.

“Aquellos/as de nosotros/as que conocemos la Iglesia Metodista Unida al derecho y al revés, pensamos que tenemos una estructura que a veces se convierte en un obstáculo que se interpone en el camino. Pero puedo decirles que el Ejército de Salvación tiene más estructura más complicada aun, por lo que lograr que todo fuera a través de ellos/as fue un problema”.

Pero la combinación Iglesia Metodista Unida y Ejército de Salvación se concretó bajo el liderazgo de Marshall. El nombre Lucille Raines honra a la difunta esposa del ex Obispo Richard C. Raines, quien dirigió la Iglesia Metodista en Indiana de 1948 a 1968.

Carolyn Marshall, izquierda, directora ejecutiva de las Residencias Lucille Raines en Indianápolis, y Mariea Strader, coordinadora del programa, y ex residente, muestran la habitación de uno de los/as usuarios del programa. Foto de Joey Butler, Noticias MU.

Mariea Strader fue usuaria de la residencia y tiene sus propias historias sobre su tortuoso camino hacia la sobriedad. Hoy es coordinadora del programa y segunda al mando de Marshall. Strader dice que las reglas allí son sencillas.

«Recibimos a la mayoría de nuestros/as usuarios/as y residentes de casas de recuperación después de que completan su programa. Después de entrevistarlos/as, si califican para venir aquí, deben tener un trabajo, trabajar con un patrocinador y asistir a reuniones de 12 pasos”.

Se pide a los/as residentes que se queden al menos un año, pero no hay prisa por obligar a nadie a irse después de eso.

“Mientras hagan lo que tienen que hacer por sí mismos/as, les permitimos quedarse. Algunos/as de ellos/as vienen aquí, no tienen familia. Son solo ellos/as… y sienten que este es su hogar. Si tienen hijos/as o se casan, después de comprometerse durante un año, regresan con sus familias. Pero normalmente no los/as apuramos».

Como parte del esfuerzo por generar confianza, se asiste a las reuniones de los 12 pasos fuera del sitio. 

«Estamos tratando de hacerlos/as autosuficientes en el proceso de reconstrucción de sus vidas. Si dependen de aquí, entonces se vuelven complacientes. Se supone que poco a poco van regresando a la sociedad, así que lo mejor que pueden hacer es salir del edificio”.

Las habitaciones no son lujosas, sino más bien una residencia universitaria. Recientemente, el ascensor se reabrió por primera vez desde mayo de 2023, porque llevó tiempo recaudar los 750.000 dólares necesarios para arreglarlo. Ahora se está recaudando dinero para pagar una nueva caldera, que tuvo que ser reemplazada después de que se produjera una fuga. 

Aunque quiere tener su propia casa cuando sea posible, las comodidades materiales no ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de Bowden todavía. Uno de los objetivos del ex consumidor de metanfetaminas, éxtasis y heroína es dejar de “confundir aburrimiento con paz”.

«Siempre me aburría, y cuando estaba drogado, tenía un estilo de vida agitado con todo lo que pasaba. Creo que esa es la parte que más extrañé, pero ahora he aceptado estar en paz en lugar de considerarlo aburrimiento, y eso me ayuda enormemente», dijo.

Bowden ha pensado en convertirse en pastor: “Cuando era más joven… realmente no me importaba la iglesia, porque realmente no entendía el concepto de Dios. Luego, al perder a mi mamá, a mi hermano y a mi padrastro, pensé que Dios me odiaba. Llegué al punto en que iba a suicidarme. Hice una oración de último y le dije a Dios ‘si eres quien dices ser, ayúdame’”.

Bowden dijo que ese fue el punto en el que su vida empezó a mejorar gradualmente: “Comencé a leer más la Biblia y comencé a asistir a estudios bíblicos”, dijo Bowden.  Comencé a ir a la iglesia y a sentirme realmente apasionado por mi religión, y hoy no creo que estaría aquí si no fuera por Dios”, dijo Bowden.

De cara al futuro, Bowden dice que le gustaría “una linda casa y una linda familia a la que regresar después de un buen trabajo”. Me gustaría irme de vacaciones. Me gustaría ver diferentes partes del mundo”. Pero por ahora, está feliz de trabajar para lograr todo eso en  Lucille Raines y de ser una referencia para las personas que solían estar donde él estaba.

“En este momento mi vida es mucho mejor de lo que era, así que estoy contento con ella. Pero el mejor tipo de logro es ayudar a alguien más”, dijo Bowden.

* Patterson es reportero de UM News en Nashville, Tennessee. Comuníquese con él al 615-742-5470 o newsdesk@umnews.org.

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Noticias Metodistas Unidas para la audiencia hispano-latina. Puede contactarle al (615)742-5155 o por el correo: gvasquez@umnews.org. Para leer más noticias metodistas unidas, ideas e inspiración para el ministerio suscríbase gratis a UMCOMtigo

FUENTE: https://www.umnews.org/es/news/recovering-addicts-find-place-to-heal-at-three-quarter-house