GRADUACIÓN DIPLOMADO EN MINISTERIO JUVENIL 2023

GRADUACIÓN DIPLOMADO EN MINISTERIO JUVENIL 2023

El pasado 23 de agosto, durante la celebración de la Junta Nacional LMJI, con sede en la ciudad de Puebla, se llevó a cabo la graduación del Diplomado Juvenil 2023, que la IMMAR ofrece a gabinetes, asesores y pastores. Dicho diplomado tiene el propósito de brindar herramientas para el liderazgo juvenil y el trabajo dentro de nuestras ligas metodistas de jóvenes e intermedios.

El diplomado tuvo respaldo por parte de la Universidad Madero en Puebla, y, por consiguiente, quien terminare satisfactoriamente el curso recibiría su correspondiente diploma con respaldo de la SEP. Por estos motivos, damos gracias a Dios por el apoyo de la maestra Raquel Itzel Villalvazo, quien siempre estuvo respaldando y al pendiente de este curso.

Las materias que se ofertaron en el Diplomado 2023 fueron: 

Nuevas generaciones
Acompañamiento en crisis
Identidad, sexualidad y género
Hermenéutica
Relaciones Sanas
El joven y las realidades sociales
La iglesia del futuro
Logística y organización de evento

Todas las clases fueron impartidas de manera ética y profesional por diferentes pastores y expertos en la materia, presentes en diferentes Conferencias de nuestra IMMAR. Pastores como la Pbra. Cindy Gerardo; el Pbro. Jefté Cepeda, la representante nacional de la LMJI y de CIEMAL, Aylin Rodríguez; el misionero Cristian Schlick y el Obispo de la CANCEN, Rodolfo Rivera de la Rosa. 

El Diplomado 2023 logró un alcance de 91 alumnos inscritos, de los cuales 50 alumnos recibieron el certificado correspondiente a las materias cursadas. Damos gracias a Dios por las vidas de los estudiantes, la confianza en el diplomado y el tiempo invertido en prepararse para el ministerio juvenil.

Asimismo, celebramos que el Diplomado Juvenil está en vísperas de crecer, esperando que el próximo año la oferta del curso pueda extenderse a otras partes de Latinoamérica. Es nuestro anhelo que más miembros de nuestra Iglesia se unan a esta capacitación que con mucho amor el ámbito Nacional prepara. 

A continuación, algunos testimonios de alumnos que culminaron exitosamente este diplomado:

Como padre de familia, hubo transformación en mi vida mejorando la comunicación con mis hijos desde el primer módulo. Como maestro en bachillerato, me permitió entender mejor a los alumnos abriendo más caminos de comunicación, lo mismo que con los jóvenes de la liga en la iglesia.

Como miembro de la iglesia me dio ideas que se pueden aplicar a la liga para la superación personal de nuestros jóvenes como líderes y miembros de su liga.

Y me permitió conocer al menos por zoom a muchos hermanos de iglesias metodistas con los cuales compartimos grandes experiencias

  • Alonso Sánchez (CANO)

El Diplomado en Ministerio Juvenil me ayudó principalmente a conocer más personas que tienen interés por trabajar con jóvenes. Tomé muchas ideas que en conjunto compartíamos en cada clase y aprendía de las experiencias de otros compañeros en sus iglesias, así como de la experiencia de los maestros, que siempre tuvieron la mejor disposición para ayudarnos con las dudas que teníamos sobre cómo trabajar en diferentes áreas con los jóvenes y brindarnos material de apoyo para seguir trabajando en nuestro ministerio

– Efraín Rubín (CAO)

La plantilla de maestros fue excelente, sobre todo el poder reconocer ser enseñado por maestros más jóvenes y de otras generaciones, pero expertos en la materia impartida. Toda una maravillosa y enriquecedora experiencia.

– Carlos Muro (CANCEN)

Este diplomado me ha motivado en conocer y poder entender el entorno de la juventud en el aspecto social, espiritual, emocional y físico. Estuve trabajando con algunos jóvenes que me pidieron consejería pastoral en momentos de crisis y que justamente los temas que tocamos (como: relaciones sanas, identidad y apego) me sirvieron para acompañarlos.

Desde el campo pastoral donde ahora estoy sirviendo al Señor, considero que este diplomado me capacitó con herramientas para apoyar a intermedios y jóvenes con dudas que expresan. Por lo que motivo a que otros pastores y líderes puedan darse la oportunidad de cursar este diplomado, ya que nos impulsa a tener un enfoque con mayor amplitud hacia la juventud y la iglesia. 

– Pastora Abigail C. (CAM)

Damos gracias a Dios por su fidelidad y oramos para que siga proveyendo los medios y que la obra en el trabajo juvenil nunca se detenga. A Dios sea la gloria.

Elevaos y elevad, todo por Cristo

Pbra. Ana Borunda Magallanes
Pastora Nacional LMJI