NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estudio señala que más de 100 millones de creyentes podrían no participar en las elecciones de 2024

Por Leonardo Blair, Christian Post Reporter
| Viernes, Octubre 11, 2024

Vista de un colegio electoral en la Iglesia Bautista de Zion el 5 de enero de 2021, en Marietta, Georgia. | | SANDY HUFFAKER/AFP vía Getty Images

Según una investigación del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, es poco probable que 104 millones de personas de fe, incluidos 32 millones de cristianos que asisten regularmente a la iglesia, voten en las próximas elecciones presidenciales de 2024, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. La razón por la cual no votarían es principalmente debido a la falta de interés.

Las conclusiones del estudio publicado el lunes por el veterano encuestador evangélico George Barna y su equipo de investigadores, se basan en datos recopilados en dos encuestas relacionadas de una muestra nacional de 2.000 adultos estadounidenses durante agosto y septiembre de 2024.

Una de las encuestas se centró en adultos que se identificaron como cristianos y asisten a la iglesia al menos una vez al mes.

Los investigadores descubrieron que el entusiasmo de los votantes en 2024 es significativamente menor que en 2020.

«La investigación pidió a las personas que indicaron que probablemente no votarían que explicaran las razones de esa decisión. La razón más común, ofrecida por dos tercios de los no votantes (68 %), fue la falta de interés en la política y las elecciones», escribieron los investigadores.

Más de la mitad (57 %) de los encuestados en el estudio dijeron que no les gustan ninguno de los candidatos principales, mientras que el 55 % sintió que ninguno de los candidatos refleja sus puntos de vista más importantes.

Al menos la mitad de los encuestados también sentían que su voto no haría ninguna diferencia y se han cansado de la naturaleza controvertida del proceso de votación actual.

Los investigadores creen que si los hallazgos «se mantienen» hasta el día de las elecciones, la reelección del expresidente Donald Trump es menos probable y la campaña de la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta Kamala Harris tiene más probabilidades de salir victoriosa.

Muchas iglesias cristianas también se han distanciado de las elecciones presidenciales de 2024, según la investigación, ya que se abstienen incluso de alentar a sus feligreses a votar.

Las iglesias y los pastores pueden marcar la diferencia en las elecciones, según los investigadores. Barna está animando a las iglesias a utilizar su influencia de manera positiva.

«Los pastores a menudo buscan oportunidades para tener una influencia positiva en la vida de las personas y en la cultura, y para ayudar a la comunidad en la que se encuentra su iglesia», dijo Barna. «Esta investigación subraya el hecho de que simplemente alentar a las personas a votar para cumplir con su responsabilidad bíblica no solo sería visto como hacer su trabajo mientras ayuda a la comunidad, sino que se estima que cinco millones de feligreses habituales probablemente votarían como resultado de esa simple exhortación».

Barna dijo que, si bien el presidente Joe Biden recibió 7 millones de votos más que Trump en las elecciones de 2020, el margen de victoria en los estados clave realmente reveló cuán ajustada fue la carrera entre ambos candidatos.

«En 2020, los márgenes de victoria fueron de aproximadamente 587.000 votos en nueve estados en disputa. En conjunto, representaron aproximadamente una quinta parte de los votos del Colegio Electoral: 104 de los 538 votos electorales. Solo se necesitan 270 votos electorales para ganar la carrera, pero una diferencia promedio de solo 60.000 votos en cada uno de esos estados determinó al ganador de casi el 40 por ciento del total de votos electorales necesarios para ganar», dijo Barna.

Él instó a los líderes de la iglesia y otros miembros de la comunidad cristiana a participar en el proceso político ya que no es solo la presidencia lo que está en juego.

«No se trata solo de votar por el próximo presidente, sino también de determinar quién ocupará muchos otros cargos federales, estatales y locales, y qué sucederá con numerosos referendos», argumentó Barna.

«En una sociedad en la que una gran mayoría de personas quiere que sus vidas marquen una diferencia y millones de estadounidenses lamentan la falta de opciones para que sus vidas cuenten, el 5 de noviembre representa una oportunidad única», agregó.

«Los 32 millones de cristianos que se sientan en los bancos de la iglesia cada semana y se niegan a votar son un punto de inflexión. Es una oportunidad fácil para los pastores que intentan motivar a esos feligreses para que cumplan con su deber cívico y honren a Dios a través de su influencia en cuestiones que importan en nuestra cultura».

FUENTE: https://spanish.christianpost.com/news/over-32m-christian-churchgoers-likely-wont-vote-in-2024-study.html?clickType=link-topbar-news


¿Cómo votaría Juan Wesley?

Por Jim Patterson*
Traducción y adaptación: Leonor Yanez**
30 de septiembre de 2024 | Noticias MU

En En estos tiempos de polarización, los/as metodistas unidos/as de toda la conexión están siendo llamados/as a participar fielmente en el compromiso cívico como testigos de la paz y la justicia. La Junta Metodista Unida de Iglesia y Sociedad ha elaborado un conjunto de herramientas para ayudarlos a participar con integridad en las elecciones de noviembre. Imagen original en inglés cortesía de la Junta General de Iglesia y Sociedad. Versión en español Rev. Gustavo Vasquez , Noticias MU.

Puntos Clave:

  • La Iglesia Metodista Unida no les dice a sus miembros cómo votar, pero sí enumera los valores que los/as miembros de la denominación podrían considerar al tomar sus decisiones.
  • Un kit de herramientas electorales está disponible en línea, elaborado por la Junta General de Iglesia y Sociedad, la Conferencia Anual de Baltimore-Washington y el Caucus Afroamericano (Metodistas Unidos Fortaleciendo la Iglesia Negra para el Siglo XXI) De la Iglesia Metodista Unida.
  • La supresión de votantes es un peligro en esta elección, dicen los/as líderes de Iglesia y Sociedad, y los/as metodistas unidos/as deberían servir como trabajadores/as electorales si pueden, para ayudar a prevenirla.

La Junta Metodista Unida de Iglesia y Sociedad no está tratando de decirle por quién votar, pero definitivamente quiere que lo piense detenidamente, con la ayuda de la información que brindan sobre los valores metodistas unidos.

El 5 de noviembre, los/as estadounidenses elegirán un presidente, así como algunos/as miembros del Congreso y de las legislaturas estatales, gobernadores/as de 11 estados y jueces/zas. También hay medidas electorales a considerar. 

Rev. Kendal L. McBroom. Foto cortesía de Jim Halling.

“La misión de Iglesia y Sociedad no es tomar posiciones en ninguna elección” dijo el Rev. Kendal L. McBroom, director de derechos civiles y humanos de la agencia de defensa de la denominación. “Los/as metodistas unidos/as son más que bienvenidos/as a familiarizarse mejor con los Principios Sociales y yuxtaponerlos con las plataformas de la campaña. Los individuos deben emitir su voto desde su conciencia y fe, aferrándose al hecho de que su voto es, de hecho, sagrado”.

La junta publicó el 4 de septiembre su kit de herramientas para votantes: “Votos sagrados: Una Guía para la Participación Electoral, la Justicia y la Transformación Social”, con consejos sobre cómo los/as metodistas unidos/as pueden cumplir con su deber cívico de acuerdo con las prioridades de la denominación, establecidas en sus Principios Sociales. El kit de herramientas fue compilado por Iglesia y Sociedad, la Conferencia Anual de Baltimore-Washington y los Metodistas Unidos Fortaleciendo la Iglesia Negra para el Siglo XXI.

John Wesley el fundador del metodismo, se pronunció contra la explotación de los/as pobres, la esclavitud y otros abusos. Si bien los Principios Sociales no son leyes de la Iglesia, su objetivo es representar “los esfuerzos sinceros y de oración de la Conferencia General para abordar los problemas del mundo contemporáneo desde una base bíblica y teológica sólida que esté en consonancia con lo mejor de nuestras tradiciones en La Iglesia Metodista Unida”, según el prefacio del documento adoptado por la Conferencia General de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte.

“Compartimos las posturas que la iglesia ha votado y adaptado, ya sea justicia penal, reparaciones, reforma educativa, compromiso cívico y todas esas cosas” dijo McBroom.

Otros temas abordados incluyen instar al gobierno a abordar eficazmente la pobreza, el cambio climático, la atención de la salud física y mental, las adicciones, la guerra y la promoción de los derechos civiles y humanos. Es ilegal según las reglas del IRS que la iglesia respalde a candidatos específicos.

«Creemos que la oración y la fe realmente pueden cambiar las cosas, y también queríamos darle a la gente las herramientas para participar fielmente y arraigados bíblica y teológicamente, dentro de los Principios Sociales y el Libro de Disciplina y doctrina de La Iglesia Metodista Unida” dijo McBroom.

Recursos para votantes

La Junta General de Iglesia y Sociedad celebró un seminario web el 8 de septiembre en el que conversó con defensores/as del derecho al voto con sede en Estados Unidos sobre cómo preparar, educar e involucrar a las personas de fe para las próximas elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Iglesia y Sociedad recomienda que los/as metodistas unidos/as sean “embajadores/as electorales” asumiendo tareas para contribuir a una elección con integridad.

Se alienta a los/as embajadores/as a ayudar a registrar votantes y llevarlos/as a las urnas el día de las elecciones, distribuir guías para votantes no partidistas que detallan las posiciones de los/as candidatos/as sobre los temas, ayudar a los/as votantes que deseen utilizar boletas y enviarlas por correo, servir como trabajadores/as electorales y apoyar iniciativas locales y nacionales que “buscan proteger y ampliar los derechos del voto, particularmente para las comunidades marginadas”.

McBroom dijo que el tema principal en esta elección es “la violencia política, la intimidación política, la intimidación de los/as votantes así como la supresión de los/as votantes”, y enumeró una serie de casos.

En Alabama a las personas se les envían cartas como si no fueran ciudadanos/as y se les elimina de las listas de votantes cuando, en realidad, estas personas son ciudadanos/as y lo han sido desde el momento de su nacimiento.… En Texas el Gobernador Greg Abbott ha eliminado alrededor de un millón de votantes de las listas y luego, por supuesto, el proceso de volver a la normalidad también ha sido importante” dijo McBroom.

Un retrato de John Wesley, óleo sobre lienzo, pintado en Tewksbury, Inglaterra por un artista desconocido en 1771. Una fotografía de Noticias MUreproducida con permiso de la Colección Metodista de la Biblioteca de la Universidad Drew.

Si pueden, los/as metodistas unidos/as deberían asistir y abogar en las reuniones de las juntas electorales locales y de los/as comisionados/as del condado, que financian esas juntas.

«Si quieres unas elecciones efectivas y bien dirigidas, tendrás que tener los fondos para ello. Sin embargo, lo que estamos viendo es que hay condados en varios estados que en realidad han reducido esta financiación» dijo.

Según el kit de herramientas, “los/as embajadores/as electorales metodistas unidos/as desempeñan un papel vital al aportar una presencia espiritual al proceso democrático, encarnando los valores de justicia, amor y comunidad en las urnas.… Su presencia es un testimonio poderoso del compromiso de la iglesia con la santidad social y la creencia de que el compromiso cívico es una expresión vital de nuestra fe en acción”.

Se insta a quienes tengan tiempo para que se inscriban y ser trabajadores/as electorales en su comunidad.

El kit de herramientas señala que Estados Unidos ha llevado a cabo elecciones con éxito en tiempos difíciles, como la pandemia de gripe de 1918 y la pandemia de COVID-19 de 2020.

Esto se debe en gran medida a la dedicación de cientos de miles de trabajadores/as electorales y jueces/zas electorales, y en este momento hay una escasez de trabajadores/as electorales en todo el país. Algunos han dimitido tras haber sido amenazados/as o acosados/as.

“Esta escasez puede provocar tiempos de espera más prolongados, cierre de centros de votación y retrasos en el recuento de votos, lo que erosiona la confianza en nuestra democracia” según el kit de herramientas, que además ofrece temas de sermones con versículos bíblicos que los respaldan, así como estudios de libros y formas de utilizar otras artes para abordar el tema.

Con las tensiones altas y el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 aún fresco en la mente de la gente, se ha especulado que la violencia podría estallar durante o después de que se conozcan los resultados de las elecciones. «No puedo predecir el futuro sin embargo, no importa cuáles sean los resultados de las elecciones federales, así como de algunas elecciones locales, podemos esperar algún tipo de soborno..… Creo que ese es simplemente el tenor general de dónde nos encontramos ahora” dijo McBroom.

“¿Cómo vivimos en paz en medio del desacuerdo?”

* Patterson es reportero de noticias para Noticias MU en Nashville, Tennessee. Lo puede llamar al (615) 742-5470 o escribirle a newsdesk@umnews.org. Para leer más noticias metodistas unidas, ideas e inspiración para el ministerio suscríbase gratis al UMCOMtigo

** Leonor Yanez es traductora independiente. Puede escribirle a IMU Hispana-Latina @umcom.org

FUENTE: https://www.umnews.org/es/news/how-would-john-wesley-vote?mkt_tok=MDc4LUpYUS02NDMAAAGV8adtPqxAqQFy4aDUS0OhhBbfOqlFdLoL0bQa_l23rll9SEuMqF91es04_UK82c7PUmyL8rzHM5EdnypYAzCVR29auqHYU6Ai2h6GxnvvvEU7XVM


Moving Forward: The Path Ahead for the Global Methodist Church

As we emerge from the pivotal convening General Conference in San Jose, a sense of renewed purpose and determination is palpable across the Global Methodist Church. The work done at the conference has set a strong foundation, and now our team is moving forward with great care, intent, and focus on the many steps ahead.

The transition is tangible, with leaders settling into new roles and responsibilities. Keith Boyette has officially entered retirement after guiding us through significant formative stages, while Mike Schafer, our first Chief Connectional Officer, is now acclimating to his new duties. Schafer has already begun assembling the Global Episcopacy Committee, whose main task is to assign bishops to various geographical regions and to implement the denomination’s plans for the episcopacy. He is also working to organize staff roles to ensure our new structure operates efficiently and cohesively.

For Tom Lambrecht and Lamar Oliver, respectively General Conference Secretary and Petitions Secretary, attention to detail has been paramount as they meticulously review all minutes and documents from the conference to ensure accuracy. Meanwhile, we’re collaborating with each general church commission, taking proactive steps to lay a groundwork that will allow all commissions to hit the ground running come January 1. The start of the new year marks the formal launch of many key initiatives, setting the stage for a fresh, organized approach to our mission.

As preparations continue, Dianne Burnett, our Executive Director of Communications, emphasizes the spirit with which we enter this new chapter. “The word we keep repeating is ‘forward,’” Burnett shares. “We are focused on moving forward with a renewed breath of life for His kingdom, always dedicated to fostering trust and transparency. Our work centers on building a strong denomination grounded in our mission to make disciples of Jesus Christ and spread scriptural holiness across the globe.”

The communications team, in alignment with this vision, is working diligently to equip everyone with the most recent documents, including the updated Book of Doctrines and Discipline. The version adopted on September 20, already translated into multiple languages, is posted on our website, replacing the Transitional Book of Doctrines and Discipline. This edition will remain in effect through December 31. Additionally, amendments adopted from September 21 through September 26 will be incorporated into a subsequent version, which will also be shared on the website with a special note clarifying that these amendments will take effect on January 1.

In parallel, the communications team is also developing new initiatives, such as interviews and profiles, to introduce members to the Assembly of Bishops and our newly appointed six bishops. These efforts are part of a broader mission to build familiarity, trust, and unity among our membership.

Mike Schafer adds his perspective, stating, “This is a season of growth and refinement. Each decision we make is geared towards a sustainable structure that allows us to serve effectively and efficiently. We’re organizing not just for today but for the future we’re building together.”

We understand that with such a significant period of transition comes an inevitable period of adjustment. We ask for your patience as we work diligently to finalize details, organize processes, and prepare for a dynamic future. More updates are on the horizon, and we look forward to sharing them with you.

Together, as a church, we stand on the edge of a new chapter—one marked by a commitment to faithfulness, integrity, and unity in our shared mission. We are moving forward, hand in hand, as the Global Methodist Church.

FUENTE: https://globalmethodist.org/moving-forward-the-path-ahead-for-the-global-methodist-church/.