Hasta pronto, Carlos Muro

Hasta pronto, Carlos Muro

1967-2024

Estimada a los ojos de Dios es la muerte de sus Santos.
Salmos 116:15

Carlos Alejandro Muro Flores, nació en la Cd. de Chihuahua Chih. el 15 de marzo de 1967, y fue llamado a la Patria Celestial el 16 de octubre de 2024, después de una breve enfermedad que lo aquejó en los últimos meses  

Sus padres fueron Ma. Del Carmen Flores Salas y Carlos Muro. Tuvo el infortunio de crecer en un hogar disfuncional, donde desde muy pequeño sufrió la separación de sus padres quedando al cuidado de su madre, junto con su hermano menor; por tal motivo, vivió en casa de sus abuelos maternos. Dadas estas circunstancias, Carlos junto a su hermano, Raúl Humberto, crecen al amparo también de sus tíos, quienes ejercen gran influencia en sus primeros años de desarrollo, brindándoles esa cobertura paterna que les hacía falta. Sin embargo, la mayor influencia que recibió Carlos fue por parte de su abuelo, de quien aprendió el amor a la lectura y al conocimiento de la historia. Junto a él pasaba horas enteras en una pequeña biblioteca, ahí en la casa de sus abuelos. 

Al paso del tiempo, a la edad de 17 años, entrega su vida a Cristo y comienza a formar parte de las Ligas Metodistas de Jóvenes, y a interesarse de manera muy particular en los articulados que rigen nuestra muy amada denominación Metodista; de tal manera que no pasa desapercibido por algunos pastores que ven en ese joven un potencial líder. Al mismo tiempo, decide estudiar la carrera de Cirujano Dentista y se enfoca de lleno a cumplir con su propósito de graduarse y ejercer tan noble profesión; mientras, no deja de trabajar y servir en la iglesia que lo recibió y lo vio madurar: Iglesia BETHEL, en la Cd. de Chihuahua.

Años más tarde conoce a una jovencita en las Ligas de Jóvenes de su Iglesia Bethel , la que no mucho tiempo después sería su esposa: Nidia Vázquez Vázquez. De este matrimonio nacen dos hermosas niñas, que junto con su esposa serán una de las razones de su vida: Elisa y Erica. Desde que se casó  hasta su partida con el Señor, él y su familia fueron miembros activos de la congregación “Príncipe de Paz” en la Cd. de Chihuahua. 

Ávido lector -pasión que heredó de su abuelo- leía hasta altas horas de la noche, logrando con ello crear un pensamiento propio, sobre todo de las problemáticas de los tiempos actuales a la luz del mensaje bíblico, pensamientos que compartía, en el periódico “El Evangelista Mexicano” -por cierto, sus artículos no pocas veces crearon polémica-; cabe destacar su gusto por la mitología nórdica, de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. 

Carlos fue un  apasionado de la Historia, no sólo de México, sino también de su amada Iglesia Metodista. Fue Miembro fundador de SEHIMM (Sociedad de Estudios Históricos de la Iglesia Metodista de México), Capítulo CANCEN (Conferencia Anual Norcentral), y de la Comisión de Archivo Histórico de la misma CANCEN; así mismo fue Representante Laico del Distrito Chihuahua de la CANCEN, entre otras muchos cargos que desempeñó como laico de la IMMAR.

Los que lo conocimos, tenemos la seguridad de que está con nuestro Señor y que no muy tarde le volveremos a ver. 

Atentamente
Simón Chairez Gamboa

Un comentario sobre “Hasta pronto, Carlos Muro

  1. Tuve la fortuna y el privilegio de interactuar con mi hermano Carlos en los trabajos de la Comisión Nacional Permanente de Revisión y Consulta de la Disciplina de la cual ambos formamos parte a partir de la Conferencia General de 2022. Y aunque en realidad fue muy poco tiempo de trato, fue suficiente para conocer su capacidad y compromiso en los trabajos del Señor y de la IMMAR. Ahí dejó clara constancia de su sentido crítico, propositivo y siempre respetuoso de las diversas opiniones. Siempre constante y dispuesto. Lamentamos su pronta e inesperada partida y nos solidarizamos con su familia y hermanos y hermanas de «Príncipe de Paz» en Chihuahua, Chih. ¡Carlos Alejandro Muro Flores presente en la Patria Celestial! Hno. Víctor Enrique Fabela Rocha, El Divino Salvador, Pachuca, Hgo. Conferencia Anual Septentrional

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.