-Conferencia Anual del Noreste: Felipe de Jesús Ruiz Aguilar
-Conferencia Anual Norcentral: Ana Borunda Magallanes
-Conferencia Anual Oriental: Agustín Valdez Rojas
-Conferencia Anual Septentrional: Noé Mora
-Conferencia Anual de México: Ernestina Gutiérrez Flores
-Conferencia Anual del Sureste: Cruz Hernández Vargas
Día: 15 de diciembre de 2024
EDITORIAL
MILAGRO SOBRE MILAGRO
“Noel, Noel, Noel, Noel,
nacido es el Rey de Israel”
La Primera Navidad. Himnario Metodista
Ver nacer a un niño es un milagro: que de la simiente de una mujer y un hombre surja un nuevo ser humano, completo, con la capacidad para reproducirse en la edad adulta, es un hecho portentoso que solamente Dios puede realizar. Como lo vemos a diario -y al igual que ocurre con otros tantos milagros que nos rodean- nos pasa inadvertido; y ahora, en el absurdo de pensar que ese milagro puede ser detenido porque la madre del bebé por nacer no lo quiere tener -escuchamos voces insensatas que dicen “la maternidad será deseada, o no será”-, actualmente se aprueban leyes que avalan el asesinato de niños en el vientre materno.
Pero adicional al milagro del nacimiento de un ser humano, el ver nacer a un bebé de una mujer, sin el concurso del varón y por obra del Espíritu Santo, es un hecho que escapa a toda nuestra lógica y nos sorprende por el portento de que ese ser, además, tiene las dos naturalezas, la divina y la humana, que desde el momento de su concepción serían inseparables:
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!
Seguir leyendo «EDITORIAL»POSTAL NAVIDEÑA SEHIMM
La Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México (SEHIMM) desea expresar por medio de esta postal un saludo de Navidad y Año Nuevo, deseando paz, bendición y un próspero 2025 a toda la comunidad metodista.

La foto fue tomada de la edición del 15 de diciembre de 1904 de El Evangelista Mexicano, y se refiere a una imágen en donde la familia (madres, niños y jóvenes), se reúnen en la sala a entonar acompañados del piano villancicos navideños. En este caso, la publicación incluye un fragmento del himno titulado «Suenen Dulces Himnos».
Crónica 80 Aniversario IMMAR El Buen Pastor, Reynosa, Tamaulipas, México
Damos gracias a nuestro Dios por su bondad y fidelidad, a Él sea siempre toda la gloria.
En el presente año 2024, se acordó que en el mes de noviembre se estableciera fecha para celebrar con júbilo el 80 Aniversario de nuestra amada Iglesia Metodista El Buen Pastor, ubicada en Calle Allende número 630 de la zona centro de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Se planearon dos cultos especiales para celebrar esta ocasión, llevándose a cabo el primer culto de celebración el día sábado 23 de noviembre a las seis de la tarde, y el segundo servicio el siguiente día, domingo 24 de noviembre, a las diez en punto de la mañana, en el Templo El Buen Pastor.
Se invitó a esta celebración a pastores pasados, tanto activos como jubilados, que trabajaron en la obra del Señor en esta Iglesia a lo largo de los años; así como a pastores amigos que, aunque no habían pastoreado aquí, formaron parte y salieron de las filas de esta congregación a trabajar en otras iglesias, agradeciendoles a cada uno de ellos por atender a la invitación.
Así mismo, se contó con la presencia especial del Obispo, Pbro. José Antonio Garza Castro, y también con la asistencia de muchísimos hermanos de antaño que asistían a la Iglesia y que gracias a su amor por ella, invirtieron trabajo, tiempo, y dedicación para construir material y espiritualmente lo que ahora es esta preciosa Iglesia Metodista el Buen Pastor.
Seguir leyendo «Crónica 80 Aniversario IMMAR El Buen Pastor, Reynosa, Tamaulipas, México»Crónica de la XX Conferencia de Distrito Nehemías
Pbro. Javier Alexis Perdomo González
La hora había llegado del día señalado para la primera conferencia de una nueva época de nuestro Distrito Nehemías, presidida por nuestro Superintendente, el Pbro. I. Javier Alexis Perdomo González. El templo el Buen Pastor de Cd Camargo fue la sede; muy temprano por la mañana del día 23 de noviembre, arribaron los miembros oficiales convocados a dicha reunión.
Todos con grandes expectativas y con la fe en el Señor de iniciar las sesiones de trabajo, fuimos llegando de los diferentes rumbos que abarca nuestro distrito; primero los de Cd. Delicias, Superintendente, Administradores y funcionarios; e inmediatamente continuaron los de Parral, y del propio Camargo.
Con un gran espíritu de participación y entusiasmo, en punto de las 9.30 nuestro superintendente inició la primera plenaria, elevando a nuestro Dios una oración, poniendo los trabajos y decisiones en sus manos. La hermana Graciela Amparan, electa secretaria, realizó el pase de lista teniendo 30 miembros como quórum entre pastores, funcionarios, presidentes de organizaciones y administradores.
Seguir leyendo «Crónica de la XX Conferencia de Distrito Nehemías»Presentación del Libro «Inspiración del Camino»
¡QUÉ BENDICIÓN!
El día 29 de noviembre de 2024, siendo las 18:05 del día, dio inicio la presentación del libro Inspiración del Camino. Autor: Dr. Raúl García de Ochoa, con una audiencia de diez pastores y hermanos de diferentes congregaciones.

Josafat Zozaya Ledezma fue quien dio la bienvenida y un gran saludo a los presentes, dejándonos sorprendidos al dejar el lugar al niño Shalem Israel García Reséndiz (nieto del autor del libro), quien presentó al Dr. Raúl García de Ochoa y después a Karen Arlene Reséndiz Padilla, quien tuvo a cargo la entrevista.
Seguir leyendo «Presentación del Libro «Inspiración del Camino»»Nuevo representante capitular SEHIMM-CASE.
SEHIMM
El pasado sábado 30 de noviembre se efectuó la reunión plenaria de los miembros capitulares de SEHIMM (Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México), pertenecientes a la Conferencia Anual del Sureste (CASE) en la Biblioteca “Donato Rodríguez”, ubicada al interior de las Oficinas Episcopales en la ciudad de Puebla, Pue.

El objetivo de esta reunión fue elegir al nuevo representante capitular. Por votación mayoritaria resultó electo el Hno. Antonio de Jesús Arellano Ordóñez, quien a partir de la citada fecha será el titular del Capítulo SEHIMM-CASE (2025-2029).
Seguir leyendo «Nuevo representante capitular SEHIMM-CASE.»ESA OTRA CORRUPCIÓN
Rubén Pedro Rivera
México tiene la mala fama de ser un país en donde la corrupción impera en diversas formas. No es una cosa de la que podamos estar orgullosos. Si bien no todo el panorama social es corrupto, es cierto que el soborno, los “moches”, la extorsión, la compra venta de documentos legales, la obtención de ciertos privilegios, y un sinnúmero de cosas, procesos, trámites, etc., se obtienen a base de procedimientos viciados. Esta es una lacra que nos viene desde la época de la conquista y arraigó con amplitud durante la colonia y tiempos ulteriores. Son casos documentados los referentes al cambio de virreyes, porque al poco tiempo de su estadía en la Nueva España, ya eran objeto de sobornos y presiones corruptas por parte de los peninsulares (y posteriormente los criollos también), que buscaban acrecentar sus riquezas e influencias dentro del sistema gubernamental. Esto acarreaba tantas críticas y malestares sociales que, al ser conocidas por la corona hispana, obligaban a destituir virreyes y nombrar nuevos mandatarios sólo para cambiarlos también al poco tiempo por la misma razón. Lo que pasaba en la cúspide social se reproducía en los estratos inferiores, al punto que el vicio pasó a ser cosa normal en los manejos de la sociedad.
Hay que asentar que la corrupción era ajena a la cultura de las etnias; y cuando por excepción ocurría algún caso, éste se castigaba de forma extrema. Es cierto que los pueblos originarios tenían algunas costumbres crueles y reprobables, pero para el caso del presente artículo, quede claro que no eran corruptos.
Por desgracia la corrupción derivada en sistema continuó existiendo tras la época colonial en nuestra república con vigencia hasta nuestros días, y esto pese a la labor de notables educadores y de la enseñanza de las iglesias. Tal parece que estamos ante un mal que requiere un milagro para ser erradicado.
Seguir leyendo «ESA OTRA CORRUPCIÓN»






