CRÓNICA
Fue el sábado 15 de febrero del actual 2025, cuando se reunieron pastores y funcionarios del Distrito “Jabes”, perteneciente a la Conferencia Anual Norcentral, para celebrar su XVII cita, previa convocatoria girada por el Superintendente, Pbro. Mario Moreno. El evento tuvo lugar en el templo “Buenas Nuevas”, de Ciudad Juárez, Chih., y la hora de inicio fue las 8:30 a.m. para efectuar el registro de los asistentes, con el cual principiaron las actividades programadas.
La mañana de ese sábado amaneció con un clima frío, típico del desierto, donde la temperatura pasa con rapidez de un extremo al otro. Por ello los asambleístas concurrieron bien abrigados, dispuestos a no permitir que el clima estorbara la calidez fraterna de encontrarnos gozosos tras un tiempo de no vernos y ahora poder saludarnos con el mejor de los ánimos, listos para cumplir con las tareas del día.
A la hora programada, se dio lugar al tiempo devocional cuyo punto cumbre se situó en la celebración de la Santa Comunión, que esta vez fue presidida por una dama, la Pbra. Jubilada Catalina Díaz de Cosío, y con el mensaje alusivo por parte del Superintendente.
La primera sesión conferencial comenzó con un quórum de 47 personas presentes, a las cuales se añadieron otras más que llegaron después del pase de lista. Fue electa como secretaria del período, la Hna. Adriana Vázquez, quien de inmediato pasó a ocupar su lugar en el presídium. Estando nuestro Obispo presente, ocupó también su lugar correspondiente.
Acto seguido, el Superintendente dio lugar al nombramiento de las comisiones temporales certificando además las que trabajan durante el cuadrienio.
El propósito principal de esta Conferencia Distrital fue la presentación de los planes de trabajo, tanto de la superintendencia como de las comisiones oficiales, todas las cuales informaron de sus respectivos programas de acción que esperan realizar este año. Por tales informes nos dimos cuenta de que hay propósitos de crecimiento integral para el Distrito, que, si bien no apuntan a metas de altura extraordinaria, sí esperan lograr metas reales en vez de sueños utópicos.
Por todo lo informado nos pudimos dar cuenta de que nuestro Distrito está en marcha, aunque ciertamente podría acelerar más. Las intervenciones de los asambleístas señalaron tanto los aspectos positivos como los negativos, éstos últimos con el propósito de enmendarlos.
Por lo que corresponde a la congregación anfitriona que pastorea el Pbro. Víctor N. Cosío, hay que decir que cumplió sobradamente ya que pudimos constatar la diligencia y cortesía de las comisiones de recepción, refrigerio, alimentos y diversos servicios durante las sesiones, todas las cuales nos atendieron cumplidamente, contribuyendo con ello al buen ambiente que campeó a lo largo del día.
El programa se cumplió en su totalidad, completándolo con un breve taller que estuvo a cargo de la encargada del Área de Desarrollo Cristiano, Hna. Lilia Sosa.
La asamblea fue informada de los preparativos que se están haciendo para recibir en Ciudad Juárez la próxima asamblea de la Conferencia General, mismos que se están cumpliendo en tiempo y forma. Pudimos también ser testigos de la consagración de los Consejeros para las Ligas de Jóvenes, cargo que ya era urgente y necesario por cuanto se venía posponiendo; esta importante responsabilidad recayó en la pareja formada por Celso Alfonso Hipólito y su esposa Liliana Sosa. También recibimos puntual información sobre la labor del Albergue para migrantes a cargo del pastor Juan Fierro, quien hizo mención de los problemas que hay que enfrentar, dadas las nuevas directrices tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos; a este respecto las congregaciones renovaron su decisión de apoyar este ministerio llevando comestibles, materiales de limpieza y desechables, periódicamente.
El evento terminó dándonos cita para la próxima Conferencia Distrital, que será en noviembre de este año, tentativamente en el templo “Vida Abundante”, de Ciudad Juárez.
Y para recordar la presencia de todos a esta asamblea, se tomó la fotografía oficial que perpetuará por muchos años este grato evento.
El cronista
Pbro. Rubén Pedro Rivera
