SORPRENDENTE INUNDACIÓN EN VERACRUZ.            

SORPRENDENTE INUNDACIÓN EN VERACRUZ.            

Lluvias abundantes cayeron del 7 al 9 de octubre en la zona norte de Veracruz, dejando graves afectaciones sobre los municipios de Álamo, Poza Rica, Tihuatlán, y Tuxpan. 

Se desbordaron los ríos Cazones y Tuxpan. Se habla de más de cien personas que murieron ahogadas. Miles de familias lo perdieron todo; sobre todo las que viven cerca de los ríos o en lugares bajos perdieron sus pertenencias, autos, y algunos hasta su casa.   

HISTORIAS 

En videos de las redes sociales se aprecia a un hombre rogando a Dios por su vida; también a un niño pidiendo ayuda desde lo alto de un árbol; un hombre pedía ayuda para sacar a su familia de su casa que sé inundó. Mucha gente no quiso dejar su casa; y aunque avisaron tarde que dejaran sus casas, la gente no quiso hacerlo, y pronto ocurrió la tragedia.  

TESTIMONIO DE LA IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A. R., JEZREEL. 

Como pastor, mi primera preocupación fue preguntar por el estado físico de las familias de la iglesia, de su seguridad. Pronto reporté a mi Superintendente, Rosa Eva Gutiérrez Céspedes, lo acontecido y pidió al Distrito oración por nosotros. Luego nos reunimos con los líderes de la iglesia.

 La Presidenta de Testimonio Cristiano, Martha Meza Cobos, ha estado al frente de las diversas tareas de apoyo; primeramente a los hermanos de la iglesia, ayudando con limpieza de sus casas , despensas, comida, y sobre todo con oración. Después de cubrir poco a poco a los hermanos de la iglesia, hemos salido a las comunidades más afectadas, Álamo y Poza Rica, a llevar alimentos, medicamentos, ropa y agua, pero sobre todo la palabra de Dios. 

A más de dos semanas de las lluvias la situación sigue siendo difícil, pues aún no se restablece el suministro de agua, ya que se contaminaron los ríos con petróleo. Les seguimos pidiendo oración para que la gente se entregue a Cristo; porque aún con todo lo que ha pasado hay gente muy dura de corazón, y para que sean restauradas todas las cosas.

Agradezco a El Evangelista Mexicano por darme la oportunidad de compartir estas palabras con sus lectores,  y a todas las personas e iglesias que nos han apoyado. Bendiciones. 

Pbro. Héctor Costilla Díaz.
Pastor de la Iglesia Jezreel en Tuxpan, Veracruz