Crónicas del Campamento “ARDE” 2025

Crónicas del Campamento “ARDE” 2025

El campamento distrital de Filadelfia 2025, titulado “Arde”, comenzó el día 26 de diciembre, en donde llegaron alrededor de 80 jóvenes incluidos pastores, consejeros y líderes. Durante el primer día se vivió la inauguración a través de nuestra presidenta Carolina Amador, donde se tuvo al grupo de labranza de la iglesia invitada “Salud y Excelencia”. Durante la prédica el liguero Oscar Nerváez compartió su testimonio, que fue de gran bendición para los campistas. Al término de esto se realizó una noche de Juegos dirigida por Jonatan Rivera y Damaris Cervantes, donde los jóvenes se divirtieron y pasaron una tarde agradable. 

Durante el segundo día de campamento tuvimos la invitación del Pastor Josué Gayoso, quien compartió acerca del “primer amor”; recordamos la importancia del amor que tiene Dios por nosotros. 

Al terminar, los campistas se dirigieron alrededor del parque Sahuatoba, en donde se llevaría a cabo el rally a cargo del Hno. Amalio, el cual tuvo una duración de 3 horas. Cada campista tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades mientras se divertían y aprendían en equipo. 

Al regreso a la iglesia, se impartieron los talleres de los ministerios de liderazgo, a cargo del Hno. José L.; y el ministerio de enseñanza, a cargo de los ligueros Jonatan Rivera y Viviana Ramírez; en esos talleres aprendimos la importancia de aceptar los dones y nuestro servicio al reino de Dios. Una vez finalizado esto, los jóvenes asistieron al concierto dirigido por el grupo de alabanza de “Amor y Gracia”, donde a través de la música Dios habló a los corazones de cada joven. Para concluir con el segundo día de campamento, se realizó una fogata en el estacionamiento de la iglesia, llevando a cabo la premiación de los equipos del rally y otras categorías; así mismo los campistas intercambiaron y convivieron sanamente. 

El tercer y último día de campamento se llevó a cabo un pequeño devocional a cargo de Victoria Román, el cual nos hizo recordar que Dios ha sido fiel y no nos deja; se contó con el apoyo del grupo de alabanza de Gómez Palacio, Durango. Concluimos el campamento con torneos de [basquetbol y voleibol, teniendo una tarde de diversión y bendición. Una vez estando en la iglesia, tuvimos la despedida a cargo del pastor Luis Reza, y agradecimiento y reconocimiento a cada integrante del campamento. 

Estamos agradecidos porque Dios se hizo presente en el campamento, y creemos firmemente que Dios tiene grandes cosas para cada ligero. Gracias por ser parte de ARDE 2025. Te esperamos el próximo año.

Carolina Amador
Presidenta distrital de Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios

Deja un comentario