Nota del Director: Como sabemos, desde que nos constituimos en Asociación Religiosa, y luego por el oficio del SAT publicado de manera general en fechas recientes, las iglesias de la IMMAR tienen la obligación de preparar su administración financiera de manera que estemos en condiciones de rendir cuentas fiscales mediante declaraciones o auditorías.
Sería bueno que se pudiera abordar este asunto en vías de tomar conciencia y de equipar con el debido adiestramiento preliminar en las próximas conferencias de distrito del 2014, o de alguna otra manera, de tal grado que las áreas episcopales estén listas para lo que viene en el año 2015. Esto podría ser como paso transitorio hacia el adiestramiento definitivo que la SHCP, a través del SAT, proveerá a las Asociaciones Religiosas el próximo año.
Los siguientes documentos fueron recopilados por el Pbro. Abner Alanís Rangel, de la CAM, y los compartimos para ir creándonos la noción de nuestras ya viejas obligaciones pero que no se nos habían exigido como ahora parece que se nos hará.
(puede dar click en las imágenes para verlas en un formato más grande)




