¿Sabías que… ?

Gamaliel HernándezEsta sección está a cargo del Hno. Gamaliel Hernández Loera es Pastor bautista jubilado en los EstadosUnidos de Norteamérica, quien ahora radica en Puebla, Pue. Su esposa, la Dra. Elizabeth González Mtz.,es originaria de la IMMAR Emanuel de la misma ciudad. El Pastor Gamaliel se ocupa actualmente de varios ministerios dentro de algunas congregaciones metodistas: Escribe libros sobre estudios bíblicos, produce discos compactos, y más.

581.- Que después de la muerte de Saúl, otro hijo de Saúl, llamado Isboset fue proclamado rey de Israel, y reinó por dos años, mientras que David ya reinaba en Judá. II Samuel 4:7 y 2:10.

582.- Que David conquistó la ciudad de Jerusalén de un pueblo llamado los jebuseos, quienes creían que David no podría tomarla. II Sam 5:7-10.

583.- Que cuando David y su gente transportaban el arca del pacto a Jerusalén, los bueyes que jalaban el carro tropezaron, y un varón llamado Uza sostuvo el arca, pero allí fue muerto por el Señor. II Samuel 6:6-7.

584.- Que David establecido en Jerusalén, quiso edificar un templo a Dios, y se lo dijo al profeta Natán, quien lo aprobó, pero Dios corrigió a Natán, quien le dijo que un hijo de David haría el templo. II Sam 7:1-4, 12-13.

585.- Que porque David honró y obedeció a Dios, él le dio la victoria por dondequiera que fue. II Samuel 8:14.

586.- Que un hijo de Jonatán llamado Mefi-boset, lisiado de los pies, comía todos los días a la mesa de David, como los hijos del rey. II Sam 9:13.

587.- Que David tenía dos sobrinos en su ejército, hijos de su hermana Sarvia, uno se llamaba Joab, y el otro Abisai. II Samuel 10:9-10.

588.- Que David falló ante Dios teniendo relaciones sexuales con Betsabé, la mujer de Urías, uno de sus más fieles soldados. II Samuel 11:3-4.

589.- Que David mandó matar a Urías, y Dios permitió la muerte de cuatro de sus hijos (el niño de Betsabé, Amnón, Absalón y Adonías). II Sam 12:18.

590.- Que David cometió un adulterio, pero su hijo Amnón violó a Tamar, la única hija de David mencionada en la Biblia. II Samuel 13:14-15.