Para estas fechas la primera edición impresa del Plan Rector Nacional de nuestra iglesia habrá llegado ya a la mayoría de nuestras congregaciones, quienes han podido estudiarlo ya estarán descubriendo la riqueza que sus siete tomos contienen. Si usted no ha podido hacerlo aún le invitamos a repasar con nosotros el contenido de esta flamante herramienta de nuestra Iglesia
TOMO I
Aquí encontrará el desarrollo teórico del PRN; algunas de las riquezas en éste tomo son la descripción de los diferentes marcos que lo definen, el mapa curricular que aparece en la página 31 o el contenido de los diferentes módulos que lo componen -a partir de la página 41-.
TOMO II
Dedicado a los Niveles 0 y 1, además de tres diferentes esquemas de discipulado, a partir de la página 100 incluye materiales del Plan Permanente de Evangelización, los integrantes de las comisiones de evangelización y discipulado no lo pueden pasar por alto.
TOMO III
Integra los contenidos del nivel 2: Crecer en Cristo; los temas son: Historia y Doctrina Metodista, Mayordomía Cristiana, Introducción al Antiguo y Nuevo Testamentos, Religiones, Sectas y otros grupos
TOMO IV
Aquí encontraremos los materiales del Nivel 3, «Servir a Cristo» los que ayudarán a nuestros miembros a uso responsable de sus dones en favor de su Señor e Iglesia.
TOMO V
Los contendidos de este tomo, dirigidos al nivel 4, «Ministro de Cristo», además de su uso educativo, pueden ayudar al pastor y junta de administradores en el cumplimiento de sus funciones. Aquí se incluye la capacitación sobre nuestros Planes Operativos y formatos propios de la comisión coordinadora de Programa.
TOMO VI
Elaborado por el área nacional de Fianzas y Administración es parte también del nivel 4, «Ministro de Cristo». Aquí encontrará un manual sobre ésta área de trabajo de la Iglesia. Diversos formatos de uso cotidiano en los trabajos administrativos de la iglesia, así como catálogos de cuentas y otra información relacionada enriquecen este tomo.
TOMO VII
Aquí encontraremos los temas de la Escuela de familias, un programa que puede ser usado en células de estudio o aún en grupos de escuela dominical. Incluye temas sobre matrimonio y paternidad a través de 8 diferentes módulos.
Como usted puede apreciar el Plan Rector es mucho más que un programa de Escuela dominical; tiene el potencial de fortalecer la vida de nuestra Iglesia desde ángulos muy variados, esto lo convierte en una verdadera caja de herramientas para construir una iglesia más fuerte. Nuestro trabajo ahora será el familiarizarnos con sus características, usarlas y mejorar lo que sea necesario para sus objetivos se logren.

Pregunta: ¿Está disponible por correo electrónico?
Me gustaMe gusta
Hasta donde sabemos, es tan pesado el material que aún es difícil manejarlo electrónicamente, pero suponemos en algún tiempo podrá digitalizarse enteramente. Por lo pronto, el Obispo Felipe Ruiz tiene ejemplares en version impresa.
Me gustaMe gusta