¿Sabías que… ?

Gamaliel HernándezEsta sección está a cargo del Hno. Gamaliel Hernández Loera es pastor bautista jubilado en los Estados Unidos de Norteamérica, quien ahora radica en Puebla, Pue. Su esposa, la Dra. Elizabeth González Mtz.,es originaria de la IMMAR Emanuel de la misma ciudad. El Pastor Gamaliel se ocupa actualmente de varios ministerios dentro de algunas congregaciones metodistas: Escribe libros sobre estudios bíblicos, produce discos compactos, y más.

611.- Que cuando Salomón envejeció hizo santuarios para los ídolos de sus mujeres paganas (Astoret, Milcom, Quemos y Moloc), lo cual ofendió a Dios. Y le advirtió que rompería el reino. I Reyes 11:4-11.

612.- Que Jeroboam I comenzó el reinado de Israel del Norte, arrebatándole a Roboam, hijo de Salomón, 10 tribus. I Reyes 12:20.
Desde entonces, a las 10 tribus se les llamó Israel, y a Judá con Benjamín se les llamó Judá.

613.- Que un profeta fue a Jeroboam y le dio una profecía que no le gustó al rey, quien levantando su mano ordenó, ¡Prendedle! Pero la mano que levantó contra el profeta se le secó al instante. I Reyes 13:1-4.

614.- Que hubo un profeta anciano llamado Abías, que ya estaba ciego, y la esposa del rey Jeroboam I fue a consultarlo, pero ella se disfrazó; sin embargo, el profeta la reconoció y le dijo lo que pasaría. I Reyes 14:1-6.

elias615.- Que el rey Asa de Judá privó a su madre (o abuela), llamada Maaca, de ser reina madre, porque ella fue una mujer idólatra. I Reyes 15:13.

616.- Que hubo un rey de Israel del Norte, de nombre Zimri, quien solamente reinó por siete días. I Reyes 16:15.

617.- Que Elías resucitó a la primera de las 8 personas que menciona la Biblia que resucitaron individualmente, además de Jesús. I Reyes 17:18-22.

618.- Que Elías hizo bajar fuego del cielo para consumir un holocausto, y que luego degolló a los profetas de Baal.
I Reyes 18:40.

619.- Que cuando la reina Jezabel supo lo que Elías había hecho, prometió matarlo en 24 horas; y que cuando supo
eso Elías, huyó de Jezreel a Beer-seba, 150 kilómetros, para salvar su vida. I Reyes 19:1-3.

620.- Que cuando Eliseo fue llamado a tomar el lugar de Elías, andaba arando la tierra con 24 bueyes, y él araba con los últimos 2. I Reyes 19:19. Dios, por regla general, llama a personas ocupadas.