Bodas de Plata de la Conferencia Anual Norcentral

Crónica de la XXV Asamblea de la CANCEN

XXV CANCENLa cita fue en el templo Jesús de Nazareth, de la Ciudad de Durango. La fecha: 11 al 13 de junio de este 2015.

EL AMBIENTE Y LOS ANFITRIONES: La ciudad de Durango es conocida –entre otras cosas- por su clima templado. Debido al cambio climático, ya no lo es tanto.  Los asistentes a la XXV Asamblea de la CANCEN hubimos de resentir el calor del medio día, pero disfrutamos en cambio la lluvia que nos visitó todas las tardes. La limpieza y tranquilidad de la ciudad fueron otros tantos factores que ayudaron a hacer de nuestras reuniones algo placentero. Por lo que toca a la congregación anfitriona hay que reconocer que aunque pequeña en número  se esforzó y cumplió cabalmente con su responsabilidad. Fue una inspiración ver a adolescentes, jóvenes y adultos  bien uniformados ad hoc, cumpliendo  con las diferentes responsabilidades del caso,  organizados y supervisados por sus diligentes pastores Israel y Egla Huerta.

EL PROGRAMA: Se trataba esta vez de celebrar los 25 años de vida de nuestra Conferencia. Con tal motivo el Gabinete Conferencial confeccionó un programa en el cual se incluyó un Culto especial (viernes 12 por la tarde), en el cual el acompañamiento de los himnos y música de fondo estuvo a cargo de un ensamble sinfónico de seis participantes con diferentes instrumentos, dirigidos por el maestro Juan Navarro, actual Director de la Orquesta Sinfónica del Estado; fue un Culto de hermosa alabanza al Señor, quien nos  permitió llegar a esta edad conferencial. Tras este Culto se efectuó una Noche de Gala, y había qué ver a las delegadas y esposas de los pastores luciendo sus mejores  atuendos, y los varones no se quedaron atrás; el menú consistió en un platillo  de lujo teniendo como fondo  una serie de cantos escogidos y cantados por una excelente solista, miembro de la congregación local, tras de la cual hubo intervenciones de pastores que recordaron sus inicios en la CANCEN.

LA ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN: El templo resultó pequeño para  dar cabida a la totalidad de Delegados y visitantes. No hubo ausencias  salvo la de varios ministros jubilados quienes por razones de salud no pudieron asistir, y la de dos pastores que tuvieron emergencias de última hora. En cuanto a la participación, pudo apreciarse la equilibrada intervención de damas y varones, así jóvenes como mayores, todos enfocados en hacer de nuestra Conferencia algo más eficiente y numerosa. La dirección de nuestro Obispo nos llevó al ahorro de tiempo y al tratamiento de los asuntos ordinarios de toda Conferencia. Los informes, tanto del Obispo como de varios funcionarios nos presentaron un  panorama un poco mejor que el año pasado, si bien  podemos y debemos superarnos más.

ESTUDIO ESPECIAL: El hermano Raúl Negrete, Presidente de la Comisión de Coordinación Nacional de Programa, nos presentó, juntamente con su hijo, un estudio minucioso y  visual de varios aspectos del Plan Rector Nacional que aún no acaba de implementarse en  todo el ámbito de la IMMAR. La presentación aclaró muchas dudas y facilitó a todos la comprensión de la operabilidad de dicho Plan.

ACTOS ESPECIALES: Los dos Distritos que conforman nuestra Conferencia recomendaron a cinco candidatos para recibir  la Ordenación de Presbíteros Locales, cosa que con sumo gusto aprobó la asamblea. Por su parte los Presbíteros Luis Alberto Reza y Cenobio Villagrán cambiaron su relación de Presbíteros Locales a Itinerantes, mientras que el Pbro.  Eleazar Guillén solicitó su jubilación tras servir en la IMMAR por 41 años; la asamblea agradeció su labor ministerial y lo encomendó al cuidado del Gran Pastor de las Ovejas. Otra nota igualmente triste fue la despedida de que fue objeto el Pbro. Bernabé Rendón, quien solicitó su traslado a la Conferencia Anual Oriental; se le despidió con oración deseándole  nuevas bendiciones en su próxima asignación. Y si por una parte lamentamos la partida de dos ministros, ingresaron en cambio dos pastores en su primer año de Prueba, y uno más fue readmitido (Pbro. Miguel Rodríguez),  de manera que  el Cuerpo Ministerial no sólo no ha  disminuido sino aumentado y eso es buena señal.

PRÓXIMA SEDE CONFERENCIAL: La asamblea XXVI se realizará en el templo La Trinidad, de la Ciudad de Chihuahua,  durante los días 16 al 18 de junio de 2016.  ¡Será un gozo volvernos a saludar y comprobar que el metodismo en la CANCEN sigue firme y  adelante!

El cronista: Pbro. Rubén Pedro Rivera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios sobre “Bodas de Plata de la Conferencia Anual Norcentral

  1. El Cronista omitió los nombres de los pastores del Distrito Filadelfia que recibieron la ordenación. En seguida los enuncio:

    Pbra. Cristina Castillo Willars (Torreón, Coah)
    Pbro. José Luis Puente Manriques (Torreón, Coah)
    Pbro. Florentino Nevares Velazquez (Durango, Dgo.)
    Pbro. Leobardo López (Ej. La Tehua, Dgo)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.