Crónica Conferencia LIX del Distrito Valle de Anáhuac

Toluca de Lerdo, Edo. de México, 6 de junio de 2015

LIX Conferenca Distrito Valle Anahuac
LIX Conferenca Distrito Valle Anahuac

Es para mí motivo de gran satisfacción y me gozo al compartir, y declarar “cómo la mano de Dios ha sido buena sobre nosotros” (Neh. 2:18) durante los trabajos de nuestra conferencia, en donde: “esforzamos nuestras manos para bien” (Idem). Confirmamos que “Dios envía bendición, cuando los hermanos estamos juntos en armonía”  (Salmo 133: 3).

Obedeciendo al imperativo interior de ofrecerle a Dios en adoración nuestro esfuerzo y devoción, y atendiendo a la convocatoria de nuestro Superintendente de Distrito, Pbro. Fernando López Reyes, fuimos llegando a las instalaciones del templo El Mesías en esta histórica y bella ciudad, en donde la sonrisa y afabilidad de niños, jóvenes, adultos y hermanos mayores nos abrieron sus puertas y corazones a fin de disfrutar su hospitalidad.

Fue un día fresco, medio nublado y con el frio característico de estas altas tierras y al final lluvioso, contrastando con el cálido recibimiento y atención de nuestros hermanos anfitriones.

Nuestras actividades se nutrieron eficazmente con los medios de gracia, disfrutando de periodos de oración, alabanza, reflexión bíblica, y el oficio de la Cena del Señor.

En el aspecto administrativo, fuimos presididos por nuestro Superintendente, Pbro. Fernando López Reyes, siempre asistido por nuestro representante laico de Distrito: Mtro. Juan Carlos Muñoz. Siendo una jornada de evaluación, se expusieron, discutieron y aprobaron los informes de todos los directivos y funcionarios del Distrito.

Fue expuesto el Plan Rector Nacional por la Hna. Alma Edith Jarillo Presidente de Programa Conferencial, animando a los directivos de las congregaciones a implementar en la iglesia local este Plan de atención y crecimiento a toda la membrecía. Se acotó que no es un plan acabado, contiene graves errores de forma y contenido y que debemos enviar nuestras observaciones para su mejoramiento e implementación. Lo debemos estudiar, reflexionar, afinar y aplicar a fin de que sea una hermosa realidad que: “Cada metodista llegue a ser un cristiano fructífero”.

Dios nos regaló “aguas frescas y cristalinas del manantial de Su Palabra” que vinieron a refrescar nuestro espíritu, que fluyeron de los labios y corazón de la Pastora Pbra. Raquel Herrera López, con el tema “Llamados a compartir la experiencia que reforma la vida” (Marcos 3:20-35).

Predominando el espíritu de unidad y teniendo como referencia esencial nuestro amor al Señor de la Iglesia y nuestra responsabilidad de renovar nuestra amada Iglesia Metodista de México, el quórum fue de 72 participantes de 22 congregaciones.

Al final, casi al concluir el día, fuimos tomando nuestro camino de regreso en la seguridad de que el Pastor de pastores va delante, con y a favor de Su Iglesia, animados a reforzar nuestra fe y amor a Dios, traducido esto, en forma concreta en nuestro compromiso gozoso de participar en nuestros respectivos cargos pastorales. Con Nehemías afirmamos que: “El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos.” (Neh. 2:20).

Fraternalmente,

Hasta que todos le adoren,

Vuestro consiervo en la Gran Comisión.

Pbro. Rafael Murillo Paniagua, Cronista.

Descargue el archivo: Crónica LIX Confrencia Distrito Valle de Anáhuac