Desde Argentina

¡¡¡… CORRETE UN POQUITITO …!!!

 Los primeros versículos de la Biblia están asociados con el movimiento.

El Espíritu se movía… la creación comienza con movimientos en el agua… y en el cielo.

Este movimiento será la constante del texto sagrado: personas que se mueven, pueblos que se mueven… Ideas que también se mueven, tradiciones que se van modificando, límites que se van corriendo, ideales que se persiguen, sueños que se alcanzan.

Porque la vida misma es un Movimiento … MUEVETE o MUERETE es el título de un programa de TV que justamente nos habla de la necesidad de corrernos para sobrevivir.

Pero, como en la vida, el movimiento también puede ser entendido con una interpretación negativa… “Se corrió” del problema, “le sacó el Cuerpo” … y varias frases como estas nos dan la idea de correrse para no hacerse cargo de determinada realidad.

En un sentido positivo, podemos identificar situaciones contrarias “puso la cara”, “no corrió la mejilla” o “no sacó la mejilla” … “puso el cuerpo” ..etc…

Creo que vivimos en un tiempo donde necesitamos CORRERNOS en el mejor sentido de esta hermosa palabra… Correrme para que entre uno más, correr los límites de comprensión y misericordia para acompañar a la otra… Correrme del lugar fijo para, por un segundo , entender y poder estar en el lugar del otro !!!

En las ciudades con riesgos sísmicos, los edificios se construyen sobre grandes rulemanes, para que en el momento del sismo, sigan la misma secuencia de movimiento y no se “choquen” entre ellos… lo que ocasionaría su destrucción.

Creo que muchas veces          nos olvidamos que y que pilares sostienen nuestras vidas y la vida de nuestro mundo… Y sobre todo  olvidamos de  movernos … y  nos quedamos quietos en nuestras pequeñas realidades  y con nuestra pequeña fe…

Y nos endurecemos… y entonces chocamos…!!!!!!

Córrete un poquito…!!! Lo escucho casi todas las mañanas al tomar el tren … córrete un poquito para que haya lugar para mi, para el que piensa diferente, para la que siento distinto, para el que cree en algo diferente a lo que yo creo, pero me da espacio para expresarme.

Pilares como el amor, la esperanza, la confianza en que somos capaces de cambiar y entendernos. La plena conciencia de que somos distintos, no mejores ni peores, simplemente diferentes!!!. Y son estas diferencias las que nos enriquecen y hacen que nuestras células y neuronas se muevan!!!

El Dios de Jesús es un DIOS en CONSTANTE MOVIMENTO… un devenir hacia la humanidad permanente, el Dios de Jesús es el que lo lleva a caminar guiado por el Espíritu Santo, caminar  incluso hacia la muerte…

Pero una piedra fue MOVIDA, y eso nos dio la Vida…!!!  Y la vida es MOVIMIENTO

¡¡¡Cuán diferente sería nuestra humanidad y nuestras comunidades si todas las personas nos “corriéramos un poquito”!!! Y en ese corrernos nos acercamos más…!!!

Pastora Mariel Pons

* * * * * *

 

“ Dios nunca te dará una carga que no puedas llevar, porque EL sabe hasta dónde tus fuerzas llegarán”

RECORDANDO A QUIENES NOS PRECEDIERON

 

LEONIDAS MÉDICA

 

“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho

Te pondré; entra en el gozo del Señor”  – (Mateo 25:21) –

 

Con apenas siete años de edad comienzo a contactarme con la Misión Evangélica de La Boca, para estudiar música y a los ocho años me vinculé a la Escuela Dominical.

Allí me encontré con mi primer maestro en dicha Escuela, Leonidas Médica, una persona muy particular, siempre prolijo, de carácter jovial, muy respetuoso y responsable preparador de sus clases (algunas veces incorporaba elementos como el “teatrito”) para graficarnos la enseñanza bíblica estudiada.

Con el correr de los años y mi participación en las actividades de la Iglesia, fui conociendo a un hermano muy observador y muy exigente, para consigo mismo y para con los demás, cordial en el trato, ganó nuestro aprecio y siempre lo vi dispuesto a trabajar y servir.

En los períodos de vacaciones, tomaba la responsabilidad de llevarnos al balneario Municipal (Costanera Sur hoy Puerto Madero) a un conjunto de 10 o 12 niños todos los días, para poder disfrutar del Río (en el que uno todavía podía bañarse) y del aire libre.

Fiel a su preocupación con la Iglesia, fue colaborador, con don Pablo Cieri, como pro-tesorero, durante muchísimos años.

Permanentemente amable, fiel y con gran respeto, siempre presente en el Culto y participando de todas las actividades que se le pedían.

Integrante de la Sociedad de Hombres, que en ese tiempo funcionaba, trabajaba en la preparación de reuniones con este grupo en diferentes temas: espirituales, culturales, teatrales (era muy afecto al teatro) y demás aspectos relacionados con esta entidad.

Aquellos que llegamos a conocer de su vida privada y su tarea secular supimos del gran aprecio que tenía en su actividad laboral (SOMISA) y en el seno de su familia.

Siempre fue un testimonio fiel y un servidor de su Señor, dispuesto a ofrecer sus dones, que eran muchos, a la tarea de la Iglesia y al servicio de los demás.

Siempre l,o recuerdo en mi mente y corazón como mi “primer maestro” …¡¡¡GRACIAS LEONIDAS MÉDICA…!!! 

                                                                          Dr. Héctor J. Lombardo 

* * * * * *

ESCUELA EVANGÉLICA PRIVADA

“WILLIAM C. MORRIS”

Niveles Inicial y Primario

 

54 años al servicio de la Comunidad Boquense

 

¡¡¡…FELIZ CUMPLEAÑOS…!!!

 

 

* * * * * *

                                                   

     * * * * * *

 

SEÑOR, LIMPIA MI CORAZÓN

 

Señor, toma mi corazón

entre tus amorosas manos y,

por favor, límpialo!

Sánalo de toda maldad,

de todo mal sentimiento.

Borra de él las huellas que le dejó el pasado

y restáuralo como sólo tú puedes hacerlo.

Haz de él un nuevo corazón,

con todo lo  bueno que sólo tú, Señor, sabes dar.

Y así, una vez limpio de orgullo, vanidad,

soberbia, rencor, incredulidad,

temor, de prejuzgar, de hablar de más,

de no poder olvidar las ofensas que ha recibido,

pueda verdaderamente amar aún

hasta los que no me quieren.

Llénalo de tu amor, de toda tu misericordia,

de tu dulzura y bondad; de tu comprensión y perdón.

Llénalo de tu palabra!!!

Sé que nada es imposible para vos, Señor, y

que en tu tiempo, lo proveerás…

Yo sólo espero quieta y en silencio

este milagro de tus manos.

Viviana N. Caraballo – I.E.M.A. La Boca

 

* * * * * *

 

“ No siempre Dios cambia tu situación,

a veces está tratando de cambiar tu corazón” MAYO  – MES DEL METODISMO

1738   —   2015

“El Evangelio de Cristo no reconoce otra religión que la social,

ni otra santidad que la santidad social”

 

“Este mandamiento tenemos en Cristo: que el que ama a Dios,

también ama a su hermano”

 

                                                                  Juan Wesley

* * * * * * * * * * *

“DIOS sin ti sigue siendo DIOS,

pero tú sin DIOS no eres nada”

 

ACCIÓN SOCIAL

 

En primer lugar, quienes integramos esta Comisión expresamos nuestro agradecimiento a la membresía de esta Congregación por la colaboración que prestan, domingo a domingo, para que la ayuda que esta Iglesia Evangélica Metodista de La Boca brinda a familias y personas en estado de necesidad sea posible, ya que cada día es mayor la demanda de asistencia que se nos hace.-

Muchísimas gracias, también, a la Tesorería local, que con gran esfuerzo proporciona los medios para que esta tarea de apoyo para quienes lo requieren sea realizable.

Hacemos extensible nuestro agradecimiento a nuestra hermana Beba Tessari por su colaboración.-

No podemos dejar de mencionar nuestra constante gratitud Dios, Nuestro Señor, por la hermosa oportunidad que nos otorga para trabajar en ésta, su obra.- (Responsables: Elena de Gamboni y Cristina Ren).-

 

JARDÍN DE OTOÑO (Tercera Edad)

 

Como es ya nuestra costumbre, nos reunimos todos los miércoles a partir de las 16 hs.

Es interesante observar que quienes formamos parte de este grupo nos comprometimos a participar de todas las reuniones, salvo que tuvieramos algún problema, lo que redunda en beneficio de la presencia constante de un buen número de señoras.

El primer miércoles del mes de mayo la Sra. Theddy Ventaglieri nos trajo varios cuentos que, de la manera en que los relata, parece que fueran reales.

La Pastora Mariel Pons, en la reunión siguiente nos contó como se fue escribiendo la Biblia a través de los años.

En la tercera de las reuniones Juan Carlos Monzón tuvo una amena charla sobre la “Escarapela Argentina”, ya que en esos días se había recordado un nuevo aniversario de su creación.

En la semana siguiente pudimos recrear nuestras memorias a través del interesante juego “Sopa de letras” que a esta altura de nuestras vidas es muy útil para tener vigentes los archivos de nuestras mentes.

Comenzando el mes de Junio, tuvimos la oportunidad de debatir, sobre el tema tratado después que la Sra. Theddy Ventaglieri –  que siempre nos relata cuentos fantásticos y románticos que son muy hermosos y atraen la atención de quienes están escuchando.

En la siguiente reunión , la Pastora Mariel Pons nos enseño sobre una cualidad que tenemos y que hasta ese momento no la habíamos mencionado la “inteligencia”.

 

Nos relató un cuento, proveniente de China, en el cual se ponía en evidencia esa virtud personal.

El tercer miércoles del mes pusimos en juego nuestra retentiva y preparamos cuentos cortos.

Muchos pensarán que hacemos siempre lo mismo, pero a esta altura de nuestras vidas nos sentimos muy bien acompañadas y entretenidas por la totalidad del grupo y es por eso que tratamos de concurrir siempre que lo podamos hacer, pese a que a veces la inclemencia del tiempo no nos permite hacerlo.

Con la ayuda que el Señor les brinda constantemente y en forma paulatina, están mejorando su salud nuestras hermanas Pili Puccetti, Elena Gamboni y Cristina Ren, sintiéndose siempre cuidadas por EL.

Que el Señor nos acompañe y que todo lo que nos propongamos realizar, sea con Su presencia y bendición.- (Responsables: Nélida Taiano, Elena Gamboni, Cristina Ren)      

 

SOCIEDAD FEMENINA

 

Como ya es costumbre la primera reunión del mes estuvo a cargo de la Pastora Mariel Pons quien aparte del Estudio Bíblico sobre el “Génesis – La Creación” – Todos estos temas, tan bien tratados, ya que la pastora siempre emplea conceptos que despiertan el interés de las hermanas presentes.

En la reunión siguiente el tema desarrollado por la Sra. Ethel Delgado fue “La música en el metodismo” explicando el sentido de himnos antiguos y modernos.

En la tercera reunión se contó con la presencia del Dr. Héctor Lombardo quien expuso sobre “La salud y el metodismo” materia por demás interesante.-

Se aprovechó esta oportunidad para festejar el cumpleaños de nuestra hermana Silvia Murolo.

El martes 26 de Mayo la hna. Graciela Leguizamón habló sobre la Revolución de Mayo haciéndonos conocer la trayectoria de algunos de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno.

El mes de Junio comenzó con el interesante estudio bíblico relacionado con el libro de Éxodo – “La huída de Egipto”

El martes siguiente lo dedicamos a una Jornada de Oración y Reflexión.-

En la reunión posterior la hna. Ethel Delgado nos brindó una interesante charla sobre el tema “Como alimentarse bien – no solo una filosofía espiritual sino una filosofía de alimentación macrobiótica”.-

El 23 de Junio la hna. Etelvina G. de Lombardo tuvo a su cargo el tema y título el mismo “Actitud ante las situaciones difíciles”.-

Damos gracias a Dios, Señor nuestro por las bendiciones constantes que derrama sobre esta entidad.- (Comisión Directiva)

 

VIDA Y MISIÓN 

 

Cultos: Se desarrollaron con normalidad y manteniendo una asistencia regular. Agradecemos la participación de los predicadores laicos Graciela Leguizamón y Héctor Lombardo, quienes han tenido a su cargo algunos de los mensajes.

El domingo 24 de Mayo se celebró el Día del Metodismo juntamente con Pentecostés y el comienzo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Nos han visitado para esa ocasión hermanos de otras confesiones. Fue muy grato compartir este encuentro que abre nuevos caminos hacia la unidad.

Compartimos un fragmento de la oración final: “Señor Jesús, refréscanos con el agua de la unidad sacada de nuestra plegaria común. Que los muros se conviertan en puentes. Que nuestras fuerzas sea la del amor. Que nuestra riqueza sea la del compartir. Que nuestra victoria sea la del perdón. Que nuestra unidad sea testimonio de Tu voluntad”. Amén.

Escuela Dominical: El grupo de niños que participa es estable y lo hacen con alegría. Destacamos la participación entusiasta de Cristina Breuer en la organización de las clases, donde comparten también un sencillo desayuno.

Templo Abierto:  Los días viernes de 16 a 18 horas nos reunimos con quienes se acercan y juntos meditamos, oramos y tomamos una taza de te.

Coro: Comenzamos nuevamente con la preparación del coro. Estos encuentros se llevan a cabo los días viernes a las 18.30 horas.

Alentamos a todos los hermanos de la iglesia a participar de esta hermosa actividad. (Responsable: Lidya B. de Petti)

 

ESCUELAS   

 

Escuela “William C. Morris” – Niveles Inicial y Primario

 

“En la pugna entre la roca  y el arroyo, siempre triunfa el arroyo…no porque sea muy fuerte, sino porque persevera” (H. J. Brown)

 

Este pensamiento refleja un poco la tarea de la escuela en estos últimos tiempos…perseverar ante las dificultades… Épocas  complejas, tiempos intensos, problemas  que se tornan en obstáculos para que la actividad en las aulas se vea afectada por otras variables que empañan los procesos…Y se hace necesaria entonces la perseverancia para no bajar los brazos y mantenernos firmes en nuestros propósitos…

A pesar de ello damos gracias a Dios ya que los logros también se van manifestando en nuestros chicos,  y ellos son protagonistas de proyectos que nos llenan de alegría y nos motivan a seguir adelante.

 

 

Participamos nuevamente del Proyecto “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”, organizado por el Centro Ana Frank. Los alumnos de 6° grado trabajaron mucho durante dos meses con su docente de Lengua y Ciencias Sociales ( Rina), con la colaboración del docente de Matemática y Ciencias naturales ( Néstor) y armaron su diario. Junto con los diarios  de otras 36 escuelas, fueron expuestos en el Teatro Soka Gakkai. Hubo presencias importantes como la de Sara Ruso (madre de Plaza de Mayo- línea fundadora-), Gabriel Brenner (Ministerio de Educación), una representante de la Casa de Ana Frank, en Holanda, quienes tuvieron palabras de aliento y estímulo para con los chicos.

También estamos en pleno desarrollo del Proyecto Promesas con Futuro a cargo de Sandra (4° grado), que consta de diversas etapas. Entre ellas, la visita al Museo Forner Bigatti y al Convento de Santo Domingo(donde están los restos del Gral. Manuel Belgrano), un día de convivencia con alumnos de colegios de otras denominaciones religiosas (Bet-El, Asociación Cristiana de Jóvenes-Sede Matheu y Sede Madero), donde la presentación de las escuelas, los juegos, los momentos de reflexión, el desayuno y el almuerzo, cantos e intercambio de banderines, enmarcan la actividad que culmina en otro evento en el que todos los niños juntos prometen lealtad a la Bandera Nacional. Para cerrar el proyecto, con nuestras dos secciones de 4° grado vamos a pasar el día a Rosario, Santa Fe. Varios docentes también participan de esta actividad:  Graciela, Hugo y Desiree, cada uno aportando su compromiso y sus dones.

En los demás grados también se está trabajando mucho, especialmente este año en que decidimos plasmar unánimemente la línea francesa de Matemática, en la que estuvimos capacitándonos desde hace ya un tiempo. Contamos por primera vez con asesoría en esta área, a cargo de la Lic. Viviana Fontales, quien está ayudándonos mucho con la orientación y guía a los docentes.

También pudimos reabrir el espacio de la Biblioteca para que los chicos puedan fortalecer su placer por la lectura, además de los tres libros que se leen en cada grado. Ya estamos organizando también nuestra Feria del Libro, semana especial en la que además de la venta de  literatura brindamos espacios de talleres, con la gentil colaboración de nuestras queridas docentes ya jubiladas, quienes se suman a esta  movida con mucho entusiasmo. En esta ocasión, Theddy, Mery, Silvia, Carmen, Susana y la reciente jubilada Clara estarán durante la semana a cargo de esta importante actividad. Nos enorgullece contar con ellas!

Los más pequeños, del Nivel Inicial, también están ya trabajando en el Proyecto Biblioteca para este año. Ya han visitado la Biblioteca de Boca Juniors, donde los recibieron muy amablemente y aprendieron muchas cosas lindas.

Queremos compartir como algo sumamente importante algunas obras edilicias realizadas para este año: se  hizo nuevo el piso del  gimnasio, se embaldosaron pisos de

aulas, antes de madera, incluyendo la escalera del edificio “H. Taiano”. Agradecemos la valiosa tarea de Federico Petti quien tiene a su cargo la manutención del edificio.

Destacamos la colaboración que estamos recibiendo de parte de Mary León, como actual Representante Legal de nuestra escuela quien nos acompaña diariamente y nos ayuda en la difícil tarea de administrar la actividad escolar.

Hemos recibido las visitas de: Jorge Cañas, de la Unidad Ejecutora de  Escuelas Seguras de la DGEGP,(Dirección General de Escuelas de Gestión Privada) y de inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes revisaron minuciosamente la documentación  y el edificio, dejando indicaciones para continuar adecuándonos a las normativas vigentes.

También se hizo presente nuestra Supervisora Pedagógica, quien además de visar la documentación correspondiente y dejando nota de felicitación y estímulo, nos está acompañando en un momento difícil con  alumnos de la escuela.

Como verán, el movimiento es permanente; la lista podría seguir…con fortalezas y también con dificultades…

Pero tomamos una frase de Martin Luther King que dice que “Aunque supiera que mañana va a estallar el mundo, igual plantaría mi manzano”.

Quiera Nuestro Señor seguir acompañándonos en esta misión que tenemos en nuestras manos, para que la tarea educativa se siga desarrollando cada día de la mejor forma, y para que nuestros niños puedan crecer sanos en cuerpo, en mente, pero básicamente en su corazón. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones!! Que Dios los bendiga!!     (Equipo Directivo)

 

Escuela “William C. Morris – Nivel Medio:

Promediando el año lectivo, llevamos  adelante un intenso trabajo.

Los estudiantes de 5to. Año participaron del encuentro vía teleconferencia, con alumnos de Salamanca, de la jornada de filosofía organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, proyecto Olimpíadas internacionales de Filosofía. Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas.

Dentro del proyecto institucional de articulación con primaria nos acompañan diariamente alumnos de 7mo. grado, que realizan su experiencia de ser alumnos de la secundaria por un día y el “Día de los Bomberos Voluntarios” estuvimos presentes, ambos niveles, con la bandera de ceremonias, para rendirles tributo a su paso en el desfile que realizan cada año. Fue un momento muy emotivo para todos.

Los alumnos de 4to. y 2do. Año, concurrieron al teatro a disfrutar de la obra “Las de Barranco” y los estudiantes de 5to. presenciaron “Made in Lanús”.

Fuimos invitados nuevamente, por el  Museo  de  Ciencias  Naturales Bernardino

Rivadavia, para participar en la “Semana de las Ciencias”, de un taller sobre la práctica paleontológica dictada por profesionales del museo.

Participarán los alumnos de 1er. año que también visitaron el Museo del Holocausto.

Los alumnos de 3er. año visitaron el Congreso Nacional. Y los chicos de 2do. Año visitaron el “Museo de las Telecomunicaciones de  Fundación Telefónica”.

El 27 de junio, invitados por el Director del Museo Benito Quinquela Martín, participamos de la quema de San Juan, en el puerto de La Boca, alrededor de las 18 horas, para este acontecimiento cultural  preparamos una puesta teatral y plástica para que nuestra participación sea activa.

Estamos muy contentos por el resultado de esta actividad.

Durante este año no sólo realizamos el trabajo académico, también hemos vivido experiencias muy lindas y movilizantes  que hacen de nuestra escuela un lugar muy especial. Les pedimos que nos mantengan en sus oraciones.  (Prof. Mariela Batalla – Rectora Nivel Medio)         

 

Escuela Evangélica “Juana Manso” – Dock Sud –Niveles  Inicial y Primario

Estamos transitando en la escuela  un tiempo de mucho dinamismo,  y como siempre,  la vorágine se hace presente a diario. Nos encontramos cumpliendo las jornadas del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y cada nivel tiene su tarea específica: lectura de bibliografía sugerida, reuniones periódicas y trabajo sobre una problemática determinada.

Los actos festivos del 25 de mayo se realizaron en la escuela con gran convocatoria de las familias.

Para la promesa a la bandera, nuestros alumnos de 4°  grado se sumaron a miles de todas las escuelas del distrito. El Municipio organizó una jura masiva en el estadio  de Independiente. Ciertamente ese acto realizado el 20 de Junio  será inolvidable.

El viernes 19, en la escuela, se llevó a cabo el homenaje a la bandera argentina y a su creador Manuel Belgrano

.Cada docente de la  Escuela Primaria  ha planificado actividades mensuales bajo la modalidad de taller, en las que trabajan grupos formados por alumnos de distintos grados del ciclo. Las temáticas son diversas: efemérides, técnicas plásticas y ornamentación, reconocimiento de emociones, teatro, etc.

También hemos tenido la 5° Jornada de lectura, escuela y comunidad con la presencia de la Inspectora Marisol Patiño.

Con  6° “B” asistimos a un evento cultural en el que se presentaba la Orquesta Municipal de Avellaneda. Fue un hermoso momento compartido con grupos de otras escuelas del barrio.

La Directora  Lic. Guadalupe Arcidiácono y varias docentes participarán en dos jornadas de capacitación para el desarrollo del  Proyecto ESI (Educación Sexual Integral).

 

Confiamos en seguir con entusiasmo en este camino en el que el Señor nos guía para lograr que nuestros alumnos alcancen aprendizajes significativos.

Nivel Secundario

En el Nivel Secundario estamos trabajando arduamente, como de costumbre. Comenzamos a solucionar algunos problemas, realizando algunas modificaciones.

En este último tiempo trabajamos en el marco del Programa Familia, Escuela Comunidad, en la realización de una obra teatral para representar en el mes de Septiembre.

Además se trabajó en la Jornada “Ni una menos” en cada curso confeccionando afiches, viendo videos y realizando debates entre los alumnos.
Tenemos muchos proyectos para realizar en lo que resta del año, ya iremos contándoles.
Agradecemos al Señor por su compañía y bendición constante. — (Equipo de Conducción)

* * * * * *

 

PADRE NUESTRO

 

Padre Nuestro que estás aquí mismo envolviéndolo todo con Tus alas, sea santo Tu nombre y yo santificada al pronunciarlo.

Tu reino es mi esperanza y ojalá sea hecho antes de que perezcan los girasoles del verano.

Hágase a voluntad tuya la ruta de los pájaros que espero, y el camino, y el mar y el Amor que demandan así mi cielo como mi tierra.

El pan que necesito cada día no me lo des.

Yo solo quiero el trigo, las semillas y un poquito de sol.

Perdóname si pido mucho o si no sé pedirte. Te lo debo.

Hay quien me debe lágrimas y noches, mas no quiero acordarme.

No me dejes caer en la tentación y líbrame de una vez, del temor a mirar de frente y decir claro,  del mal que siempre trae cerrar los ojos ante el horizonte de los Sueños,  y sobre todo, de no desear al borde del abismo llamarte: Padre Nuestro.

 

Enviado por el pastor Percy Wheeler – Autor: Daylíns Rufins, (Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba)

           * * * * * *

FALLECIMIENTOS

 

María Hermo de Lubrzycki (Mary): El 23 de Junio último partió a la Patria Celestial nuestra querida Mary.

Ejemplar esposa, madre, abuela, entregó su cariño a raudales a sus seres queridos, como así también a sus amigos, maestras, profesores y alumnos de nuestra Escuela “William C. Morris” donde durante más de 30 años, como celadora en el Nivel Inicial y Primario y posteriormente como Secretaria en el Nivel Secundario ,siempre dio testimonio de su vida cristiana.

Dios consuele y bendiga a su esposo Miguel, a sus hijos Gustavo y Juan José, como así también a toda su familia.-

Ella seguramente descansa en la presencia de Dios Nuestro Señor.

 

Sofía Sciancalepore de Saavedra: Hace pocos días tuvimos conocimiento que el 4 de septiembre de 2014, a los 87 años de edad, partió hacia la Morada Celestial esta hermana en Cristo quién en su juventud formó parte de nuestra Liga de Jóvenes.

Allí conoció a quien luego sería su esposo, el recordado y querido Ricardo Saavedra (ya fallecido) con quien años después formaron un hogar a pocos metros de la Iglesia de La Boca. Hace ya mucho tiempo se habían mudado al barrio de Flores.

Que el Señor bendiga ricamente, a sus hijos Susana y Daniel como así también al resto de su familia.-

 

Alma Ana Petti (Beba): Como Congregación, queremos expresar nuestras condolencias a Federico Petti (Intendente de nuestra Iglesia local) por el fallecimiento de su hermana acaecido el 25 de Mayo último.

Quiera Dios otorgar a nuestros hermanos en Cristo Federico y Lila, como así también a todos sus familiares el consuelo que solo EL puede otorgar.-

 

* * * * * *

“ Dios no es parte de mi vida,

EL es toda mi existencia”

(Salmo 100:3)

arg3