Encuentros de las LMJI de la CANCEN

ENCUENTRO CONFERENCIAL BÍBLICO, CULTURAL Y DEPORTIVO

LMJI DE LA CANCEN 2015

Encuentros Chih1Con las vacaciones del verano llegaron las competencias conferénciales bíblicas, culturales y deportivos de la CANCEN, en Ciudad Juárez, Chih. El martes 21 de julio la LMJI Israel de la Iglesia Emmanuel abrió las puertas para recibir a cerca de 250 jóvenes e intermedios, pastores, líderes y consejeros. La reunión que se dio cita en el Hotel Plaza Juárez, con el tema “Encontrándonos con Él” con el texto clave de  Hechos 26:15, “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”, fue la culminación de un proceso que comenzó meses atrás, trabajando, planeando, orando por este evento, entretejiéndose con la rutina diaria escolar, realizando actividades económicas para recaudar fondos, entrenamientos en todas las disciplinas, selección de uniformes, y más. Toda actividad de las ligas se planteaba en términos de un enfrentamiento, sin embargo, la convivencia siempre estuvo por encima de la competencia. De esta manera los ligueros de cada iglesia conformaron grupos con distribución equitativa de sexos, destreza física, y cualidades espirituales. Todo fue resumido a una semana del 21 al 26 de julio de 2015.

El primer día de actividades, desde la zona central del patio del hotel y frente a la alberca, se dio la primera competencia: tenis de mesa. Pum-pum, pum-pum-pum-pum. A las dos de la tarde del martes, se dieron otros encuentros: ajedrez, pintura al momento, interpretación literaria, entrega de fotografía, pintura y cortometraje.

A las 19:00 hrs., para dar inicio a la inauguración, primero se llevó a cabo una carrera recreativa de luces de tres kilómetros, saliendo del Hotel Plaza Juárez y terminando en la Plaza de la Mexicanidad, se llevó a cabo el protocolo de inauguración, saludo a la bandera, presentación de las ligas participantes y unas palabras del Obispo David Ibarra Álvarez.

Durante todo la evento, en cada competencia, primero en lo deportivo: atletismo, voleibol, básquet y futbol, se pudo disfrutar del fruto de toda la preparación previa del comité organizador, en aspectos como la transmisión de resultados en tiempo y forma, cuidado y atención a lesionados, baños limpios y con papel, agua para la hidratación de los participantes, excelentes instalaciones, suficiente trasporte puntual y seguro para el traslado a cada actividad, almuerzo, comida y cena deliciosos; luego en lo bíblico y cultural, muy bien organizado y hay que resaltar que fueron bastante creativos. Un ejemplo d lo anterior fue la competencia del conocimiento general de la Biblia, que se llevó a cabo como bibliopardy, y el conocimiento de Hechos, primero dieron la oportunidad, a través de un cuestionario, de participar todos los equipos para luego sacar a dos finalistas y jugarse la final en un tipo de juego de béisbol, donde lucieron detalles como ponerles uniformes de béisbol a los participantes, rojos y azules, y cubriendo un avance sencillo, doble, triple y home run, y dependiendo de ello era la dificultad de las preguntas. En fin, siempre mostrando la excelencia en todos los detalles.

El sábado 25, en la cena de gala, se entregaron los diplomas, medallas y trofeos a los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares. En esta cena pudimos disfrutar de una muy rica ensalada, seguida de espagueti y carne, en un ambiente elegante, adornado con colores perfectamente combinados en negro y dorado, sabiendo que no hicieron las cosas para los hombres sino como para Dios… muchas felicidades.

En perfecta concordancia con el lema, el pastor Eugenio Ríos estuvo compartiendo durante las noches en los cultos con los que siempre cerramos el día, con sencillez de corazón y lleno del Espíritu Santo, fue el instrumento por el cual Dios nos habló, fue de gran bendición y se me dificulta poder resumir cómo Dios obró y nos tocó en este tiempo, nos recordó que es necesario no sólo tener remordimientos sino un arrepentimiento verdadero, tomar la decisión de ser y vivir de acuerdo a lo que predicamos. Su testimonio de cómo Dios lo ha sostenido, cuidado y amado fue verdaderamente sorprendente, pudimos ver la gracia y misericordia que Dios ha tenido en su vida, y el cuidado que tiene también de nosotros. En el culto de cierre y clausura nos instó a que permaneciésemos en Él, que fuimos rescatados por amor, y es por este mismo amor que cada uno de nosotros debemos servir, no siendo siervos inútiles, no buscando el reconocimiento del hombre, sino el del Padre.

En este evento final pudimos ver en acción a grandes y diversos dones, talentos y habilidades que Dios ha derramado entre nuestra juventud, desde el que corre como liebre hasta los que cantan con una hermosa y armoniosa voz, y todo esto sólo para la gloria y honra de nuestro Dios. Además de esto, dentro de las Convenciones respectivas convocadas durante este periodo, se eligieron los nuevos gabinetes, tanto el Conferencial como el Distrital de las LMJI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Elevaos y elevad, todo por Cristo”
Lic. Lucia Reyes de Torres
Chihuahua, Chih.