Noticias internacionales.

donato0002Esta Sección sobre Noticias Internacionales está a cargo del Hno. Donato Rodríguez Romero. Él es un periodista cristiano quien dirigió este periódico de 2010 a 2014. Vive con su esposa Margarita Velasco en la Ciudad de Puebla, y asisten a la IMMAR El Buen Pastor. Pertenece a la CASE.

PERÚ

Presidente Humala asiste a culto evangélico

de acción de gracias

Es la primera vez que el presidente de Perú acude a un evento organizado por las iglesias evangélicas del país.

FUENTES Perúcom AUTOR Redacción P+D LIMA 31 DE JULIO DE 2015 13:01 h

not int.peru

Ollanta Humala y su esposa, junto a otros líderes políticos, presentes en el culto de acción de gracias por el Perú. / Andina

El presidente Ollanta Humala ha asistido a la ceremonia de acción de gracias organizada por las iglesias cristianas evangélicas con motivo del 194° aniversario de la independencia del Perú.

El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa Nadine Heredia, quien a través de las redes sociales, anunció su presencia, donde además expresó su convicción de que la religión alimenta la esperanza del pueblo. “Las diversas iglesias y comunidades religiosas contribuyen al desarrollo y alimentan la esperanza de nuestro pueblo por una vida digna. Hace un año visitamos obras sociales de diversas religiones, reconociéndonos colaboradores en la búsqueda de dignidad y justicia”, expresó Nadine Heredia en su perfil de Twitter.

A la ceremonia también acudió la lideresa del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estuvo al lado de los congresistas de su partido. También participaron la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el presidente del Congreso, Luis Iberico y el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

La celebración se realiza cada 30 de julio desde 2006, con la participación de líderes y miembros de la comunidad cristiana evangélica, autoridades, representantes del Cuerpo Diplomático y diferentes personalidades. Desde 2010, la celebración de Acción de Gracias por el Perú forma parte de la agenda oficial por Fiestas Patrias. El acto se llevó a cabo en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en el distrito de Lince.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36939/humala_presente_en_culto_evangelico_de_accion_de_gracias

 

La ONU vota a favor de la familia tradicional

y se opone a la decisión de la corte de EE.UU.

 

not int.onuMonday, 20 July 2015

Organización de las Naciones Unidas

Austin Ruse defensor de los Derechos Humanos y representante de la Organización Centro de Familia publicó: “Sólo un pequeño número de países ha respaldado la agenda LGBT. Los Estados Unidos sin duda alguna estuvieron a favor de esta sentencia en la reunión de las Naciones Unidas. El programa de apoyo a la comunidad LGBT es un objetivo primordial de la política exterior de EE.UU. Pero el mundo está con nosotros en esta resolución. Esto es un hecho sin precedentes y de una gran victoria para la familia.”

Esta resolución “sin precedentes” ha sido aprobada a favor de la familia  por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su sesión Nº26 en Ginebra, gracias a una coalición de países africanos y otros países en desarrollo, China y Rusia, y un grupo de apoyo de las organizaciones no gubernamentales socialmente conservadoras.

“Es la primera vez en la historia de las Naciones Unidas que una resolución completa se asigna a la protección de la familia como unidad fundamental de la sociedad, reconociendo el derecho previo de los padres a educar a sus hijos y pidiendo a todas las naciones crear políticas sensibles a la familia y reconocer sus obligaciones vinculantes bajo Tratado de protección de la familia”. Manifestó Sharon Slater, jefe de la Organización Family Watch Internacional.

Voto mayoritario a favor de la Protección de la Familia

Igualmente afirmó Slater que La votación por la resolución de “Protección a Familia” era 27 a favor y 14 contra. Los que se oponen al movimiento incluyen a los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda y otros países de la Europa Occidental, mientras que sus patrocinadores incluyeron a Rusia, China, Bielorrusia y más de una docena de países musulmanes y africanos. Los cuatro miembros abstinentes del consejo fueron Brasil, México, Argentina y Macedonia; probablemente fueron obligados a hacer así por los países ricos que se oponen a la decisión.

La aprobación de la resolución como era de esperarse fue condenada por grupos de defensa sexual y feministas. Sin embargo esta victoria marca el impacto creciente del Comité de Derechos de la Familia de las Naciones Unidas, una coalición de ONG  a favor de la familia que apoyan las delegaciones nacionales en Ginebra.

Fuente:  www.bibliatodo.com

Poetas indígenas de todo el mundo

se unirán en México en grito por la tierra

not int.poetaseco

Casi un centenar de poetas de diferentes pueblos nativos de los cinco continentes se encontrarán en México en octubre de 2016 como parte del primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, certamen que aspira a ser un grito de alerta sobre la crisis ambiental que vive el planeta.

El evento, que fue presentado hoy en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, busca impulsar un movimiento artístico que sensibilice a la humanidad convocando a las diferentes manifestaciones poéticas de los pueblos originarios “en un encuentro mundial de voces de colores”, según los promotores.

El festival, que será presentado en diferentes puntos arqueológicos prehispánicos de México, se adaptará a las particularidades de las culturas ancestrales, donde la poesía juega un papel fundamental en la cultura oral que es utilizada para transmitir el conocimiento y las tradiciones.

Al encuentro acudirán 80 poetas de 20 países del mundo que recitarán en más de 30 idiomas, lo que para Natalio Hernández, integrante del consejo organizador, no es un problema porque se genera “un entramado de lenguas que nos acercan”.

En este sentido, destacó la importancia de que sean los pueblos indígenas los que tomen la palabra porque “desde siempre han tenido una relación muy estrecha con la tierra”.

Colocada desde: http://www.lavanguardia.com

LITERATURA:   

La Biblia, el libro más difundido de la Historia

not int.la bibliaElaborar esta lista es complejo, ya que hay que distinguir entre libro más vendido y más distribuido. Pero se pueden hacer estimaciones objetivas.

FUENTES El Confidencial MADRID 25 DE JULIO DE 2015 13:00 h

Hay libros que nunca pasarán de moda / iStock Elaborar esta lista no es nada sencillo. En primer lugar hay que distinguir entre qué significa ser el libro más vendido y el más distribuido. No cabe duda de que los textos más leídos de la historia son libros religiosos y políticos que, en gran parte, han sido impresos y distribuidos de forma gratuita y cuya cifra de lecturas es difícil de calcular con exactitud. Algo parecido ocurre con los textos de ficción más antiguos, cuyas cifras de ventas son muy difíciles de estimar. Es el caso de Don Quijote de la Mancha, del que se cree se han vendido más de 400 millones de ejemplares, pero para el que ninguna fuente fiable ofrece una cifra concreta. Las cifras pueden bailar pero, a día de hoy, estos son los libros más leídos de la historia.  

  1. La Biblia En sus diferentes ediciones e idiomas se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Probablemente la edición más vendida es la inglesa, conocida como la Biblia King James, que fue publicada por primera vez en 1611.
  2. Citas del presidente Mao Este texto, conocido también como el Pequeño libro rojo, ha sido una lectura obligatoria en China desde la revolución de Mao. Se cree que desde 1964, cuando se publicó la primera edición, se han distribuido entre 800 y 900 millones de ejemplares.
  3. El Corán No podía faltar en las primeras posiciones de esta lista el texto sagrado del Islam, que desde su publicación en el siglo VI se ha impreso unas 800 millones de veces. Es de esperar que en los próximos años supere en el ranking al libro de Mao.
  4. Poemas del presidente Mao Del segundo libro de la lista que firma Mao Zedong se cree que se han publicado 400 millones de ejemplares.
  5. Don Quijote de la Mancha La famosa novela de Miguel de Cervantes es, probablemente, el texto de ficción más vendido de la historia. Se ha discutido largo y tendido sobre la cantidad de copias que se han impreso de Don Quijote, pero es seguro que supera con creces los 200 millones y podría rondar los 400.
  6. Artículos seleccionados de Mao Zedong Otro libro de lectura obligatoria en China, del que se han impreso 252,5 millones de ejemplares.
  7. ¿Qué enseña realmente la Biblia? El manual insignia de los Testigos de Jehová puede aparecer en tu buzón en cualquier momento. La congregación ha repartido ya 237 millones de copias del mismo y se sigue imprimiendo en todo el mundo.
  8. Historia de dos ciudades El famoso libro de Charles Dickens es la segunda novela de la lista, y la primera original en habla inglesa. Desde su publicación en 1859 se han vendido más de 200 millones de ejemplares.
  9. Libro de Mormón El texto que reúne las enseñanzas que el profeta Mormón reveló a Joseph Smith es otro volumen religioso que se reparte por todo el mundo. Se cree que desde 1830 se han impreso más de 150 millones de ejemplares.
  10. El señor de los anillos El primer libro de la famosa trilogía de J. R. R. Tolkien es también su texto más vendido, y uno de los volúmenes cuyas ventas han crecido más en los últimos tiempos. Se estima que se han despachado 150 millones de ejemplares.
  11. El Principito El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista. Desde su publicación en 1943 se han vendido 140 millones de ejemplares.

Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/36881/La_Biblia_lidera_el_top_11_de_libros_mas_difundidos_de_la_Historia

PENNSYLVANIA 2015  

Movimiento de teólogas anabautistas latinoamericanas

not int.teologasUno de los colectivos más dinámicos en la Asamblea del Congreso Mundial Menonita es el de las Mujeres Teólogas Anabautistas de América Latina (MTAL).

AUTOR Carlos Martínez García HARRISBURG 25 DE JULIO DE 2015 23:58 h

Mujeres en la Asamblea del Congreso Mundial Menonita. / Mónica Figueroa, MWC Uno de los colectivos más dinámicos en la Asamblea del Congreso Mundial Menonita es el de las Mujeres Teólogas Anabautistas de América Latina (MTAL). Días antes de que diera inicio la Asamblea ellas se reunieron para trabajar y evaluar el estado y proyecciones de su ministerio. En la Asamblea han liderado talleres sobre las marcas distintivas del movimiento.

Durante la Asamblea del Congreso Mundial Menonita realizada en Zimbabwe, en el 2003, un grupo de latinoamericanas conoció los trabajos realizados por mujeres africanas. Ahí nació la idea de hacer algo semejante en América Latina y fue elaborado un proyecto, el que después recibió apoyo en el CMM y pasó a formar parte en la Comisión de Fe y Vida.

Los objetivos de MTAL son auspiciar el apoyo mutuo entre mujeres en temáticas como fraternidad, servicio y misión mediante el mensaje liberador de Jesús. También motivar y facilitar la reflexión bíblico/teológica en el particular contexto latinoamericano; así como ser plataforma de apoyo para las mujeres que tienen roles pastorales y de liderazgo en sus comunidades de fe. En un taller impartido por MTAL, en el que participaron entre otras Alix Lozano (Colombia), Olga Piedrasanta (Guatemala), Ofelia García y Rebeca González (México) afirmaron que son un movimiento porque mantienen una estructura mínima y estimulan la comunicación horizontal, las iniciativas pueden surgir desde cualquier iglesia o país.

Al principio hubo entre algunas de las iniciadoras resistencia a llamarse teólogas. Sin embargo las defensas cayeron paulatinamente y hoy se afirman como teólogas en el sentido de reflexionar teológicamente y dar liderazgo en las iglesias, sea que algunas estudien o no teología formalmente.   Se definen anabautistas porque, subrayan, “leemos la Biblia y comprendemos la teología en la línea del anabautismo, es decir, buscando regresar a las raíces de la vida y las enseñanzas de Jesús. Deseamos vivir lo que creemos”.

Una muestra de la creación teológica comunitaria de MTAL es la obra El mensaje liberador de Jesús, cuya autoría es una creación colectiva y fungieron como editoras Olga Piedrasanta y Milka Rindzinski. Unas líneas en la introducción capturan la intención del libro producido por MTAL, son palabras de Elizabeth Soto: “Como mujeres queremos iglesias libres de machismo y patriarcado, que nos limitan como hombres y mujeres de Dios; por eso necesitamos iglesias que promuevan la libertad en Cristo”.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36887/movimiento_de_teologas_anabautistas

UNEV- R. DOMINICANA  

Ministra de Educación de Républica Dominicana

en graduación de Universidad Evangélica

not int.univ evangLa Universidad Nacional Evangélica de la República Dominicana gradúa a 864 nuevos profesionales, que suman ya 14 mil titulados de esta Universidad.

FUENTES Hoy Digital República Dominicana 25 DE JULIO DE 2015 15:00 h

Un momento de la ceremonia de graduación de la UNEV en 2015 / Hoy digital La Universidad Nacional Evangélica (UNEDV) graduó esta semana a 864 nuevos profesionales en las distintas ramas del saber, con lo que suman ya un total 14 mil las personas que se gradúan en esa academia privada. Durante un acto encabezado por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo de Cardona y el rector de la Unev, Salustiano Mojica, se informó que los profesionales que salen de las aulas de la universidad evangélica en su mayoría logran colocarse en el mercado e instituciones de servicios nacionales e internacionales.

Los 864 nuevos graduandos pertenecen a las áreas de la Educación Inicial, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Matemáticas y Físicas, Educación Física, Educación Escolar, Administración de Empresas, Mercadeo, Contabilidad, Sicología Clínica, Sicología Industrial, Sicología Educativa, Agroforestal, Enfermería, Teología y otros graduados de postgrado.

El rector de la UNEV afirmó que el hombre de hoy sufre el cansancio de la rutina, de la insensibilidad, impulsándole a la búsqueda de nuevas y alucinantes experiencias, a una aventura infrahumana cuando de lo que está necesitado es de conectarse con Dios y con el prójimo.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36883/Ministra_de_Educacion_de_Republica_

Dominicana_en_graduacion_de_Universidad_Evangelica

ASIA  

Ley amenaza la libertad religiosa en Nepal

not int.nepal“Nadie podrá intentar convertir a alguien de una religión a otra”, plantea el nuevo proyecto de Constitución. Cristianos y musulmanes se oponen.

FUENTES Evangelical Focus, Christian Today, CSW KATMANDÚ 22 DE JULIO DE 2015 19:11 h Celebración cristiana en Nepal. / CSW

Una propuesta de ley en la nueva Constitución nepalí amenaza la libertad religiosa, según denuncian expertos y entidades cristianas. En abril de 2008, la monarquía hindú fue abolida y Nepal fue declarado una república secular. La primera Asamblea Constituyente (AC) de Nepal tenía el encargo de crear “un sistema político que cumpla plenamente con los derechos humanos fundamentales universalmente aceptados”, pero los partidos políticos no pudieron ponerse de acuerdo sobre la nueva Constitución antes de los terremotos de abril y mayo de 2015. El 8 de junio, los cuatro principales partidos acordaron un texto base para la Constitución, que se ha estado negociando este mes de julio.  

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN NEPALÉS

La Constitución propuesta incluye una cláusula que establece que: “… nadie debe tratar de cambiar o convertir a alguien de una religión a otra, o perturbar/poner en peligro la religión de los demás, y tales actos/actividades serán penados por la ley”. Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha advertido de que esta redacción podría dañar la libertad religiosa de los ciudadanos nepaleses, que sería “severamente restringida”. “La elección y el cambio de fe es una elección individual”, expresó CSW en un comunicado, que considera que la ley no es compatible” con el marco internacional de los Derechos Humanos”.  

Según CSW, esta legislación también podría malinterpretarse al punto de que “cualquier persona que habla de su fe con alguien de una religión diferente podría ser acusado de intento de conversión, y castigado por la ley”. “Esto pone en peligro dos derechos fundamentales garantizados internacionalmente: en primer lugar, el derecho a gozar de plena libertad de expresión, y en segundo lugar el derecho a seguir una religión de su propia elección y de manifestar la religión en palabra y acción”, señala el comunicado.

Cinco estados en la vecina India actualmente tienen leyes anti-conversión. Según esta regulación, aquellos que desean convertirse a otra religión debe primero obtener el permiso oficial. Los líderes religiosos también están obligados por ley a informar de las conversiones o arriesgarse a una sentencia de cárcel de tres años “Nepal es un Estado miembro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que garantiza el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, incluida la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de elección propia de cada individuo” , añadió Mervin Thomas, secretario general de CSW.  

CRISTIANOS REACCIONAN

Organizaciones cristianas de todo el mundo que están ayudando en la reconstrucción del país después del terremoto – que mató a más de 2.300 personas, hirió a 6.000 y destruyó miles de viviendas- han alzado su voz contra la nueva Constitución.   Entidades cristianas ayudan en la emergencia y reconstrucción tras los terremotos. / imb.org También Lokmani Dhakal, uno de los cuatro cristianos que forma parte de la Asamblea Constituyente de Nepal (formada por 601 parlamentarios), reiteró las mismas preocupaciones en una conferencia ecuménica en Katmandú el 6 de julio. “Sin libertad para hablar de la fe de uno, ¿cuál es el significado de la libertad religiosa?”, preguntó. “Queremos que la Constitución garantice los derechos religiosos y se forme una comisión religiosa”, dijo CB Gahatraj, Secretario General de la Federación Nacional de cristianos de Nepal.

Mientras tanto, los líderes musulmanes también han planteado objeciones serias y han protestado. Por el contrario, el partido pro-hindú Rastriya Prajatantra, que ocupa la cuarta parte del Parlamento, está pidiendo que la constitución declare Nepal como una nación hindú. Oficialmente, hay por lo menos un millón de musulmanes en Nepal y 300.000 cristianos, aunque los grupos cristianos dicen que la crifra podría ser de hasta 2,5 millones.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36856/nepal_amenaza_la_libertad_religiosa

NUEVA ZELANDA  

Una iglesia viva y verde, hecha con árboles

not int.iglesia verdeConstruida en 4 años con árboles de té australiano en las paredes y alsios flexibles como techo. FUENTES youtube redes sociales

NUEVA ZELANDA 20 DE JULIO DE 2015 18:00 h Vista de la ‘Tree Church’ / youtube

Barry Cox decidió construir un iglesia distinta y abierta a la naturaleza que no estuviese hecha con materiales inanimados, como cemento o madera, sino utilizando árboles vivos. La iglesia está situada en la región de Ohaupo, en Nueva Zelanda. Lograr edificarla le costó cuatro años, y luego compartió en YouTube un video en el que se muestra el curioso templo por dentro y por fuera, incluso en una vista aérea.

Para realizar su obra, Cox escogió árboles de té australiano para cubrir las paredes, y alsios formando el techo, al ser muy flexibles y poder irlos acomodando según crecían para hacer la forma del tejado. “Tree Church” es un templo natural con capacidad para más de cien personas, y tal como se puede ver en el video colgado en YouTube, el terreno que rodea el edificio está decorado con hermosos jardines, en forma de laberintos, entre los que se puede ver un toldo de camuflaje hecho con un paracaídas militar.

Los jardines y el laberinto vegetal están inspirados en la antigua ciudad bíblica de Jericó. La iglesia se encuentra en este momento cerrada debido a que es la estación de invierno australiana, pero el próximo octubre abrirá sus puertas vegetales, para ser lugar de celebración bodas. Sus jardines son ya un lugar habitual para celebrar sesiones fotográficas.

Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36836/Una_iglesia_viva_y_verde_hecha_con_arboles

ENTREVISTA  

CityFest, “trascendencia espiritual” en NY

not int.palou en NYEnrique Montenegro es asiduo colaborador de Luis Palau, que organizó un festival evangelístico en Nueva York, culminado por un gran acto en Central Park con 60.000 asistentes. AUTOR Daniel Hofkamp

MADRID 16 DE JULIO DE 2015 19:45 h Luis Palau, predicando en Times Square. / CityFest

Decenas de miles de personas participaron en el CityFest, organizado por la asociación Luis Palau en Nueva York, que culminó la pasada semana con tres grandes actos evangelísticos en lugares emblemáticos de Manhattan.

Del 7 al 11 de julio, el mítico Radio City Hall, Times Square y Central Park acogieron diversos actos en los que hubo música, testimonios y la exposición de la “buena noticia” por parte de Luis Palau. Con la iniciativa de las iglesias latinas, Nueva York vivió un festival que reunió a miles de personas, en el mayor acto evangelístico organizado en los últimos 15 años.  Buenas noticias en la ciudad, el lema del festival. 

not int.montelogno en nyEn esta última semana, el pastor de Madrid Enrique Montenegro estuvo participando en el festival. Montenegro, que es habitual colaborador de Palau, es asimismo presidente de la Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA), y explica en una entrevista con Protestante Digital el impacto que el CityFest tuvo en una ciudad en la que Palau hizo énfasis en el “llamado al arrepentimiento genuino y las buenas noticias: Dios es relevante en esta sociedad y en Cristo se encuentra la verdadera paz y el perdón de nuestros pecados”.  

Pregunta. ¿Cómo se gestó la preparación del CityFest en Nueva York?

Respuesta. Comenzó hace casi dos años, con la invitación de algunas iglesias latinas de Nueva York para tener un festival para los latinos. El equipo de la Asociación Evangelística Luis Palau empezó a ver la viabilidad de hacerlo en Nueva York. Se trabajó de forma muy efectiva, lograron organizarlo. Pero recibieron una llamada de atención de un pastor coreano, que en una de las reuniones preguntó por qué tenía que ser el festival sólo para el público latino, y no para todos. Y esto hizo recapacitar y pensar en que el festival fuese para todas las naciones, y en este sentido, se organizó para hacerse en inglés. La iniciativa fue latina pero fue un festival para todas las naciones.  

  1. P. ¿Cuáles son las cifras de asistencia al festival?
  2. R. El festival comenzó a principios de junio. Se hicieron varios actos en todos condados de Nueva York. Así que sumamos miles y miles de personas convertidas. No tenemos todavía la cifra total, pero son multitudes las que asistieron y recibieron al Señor. Finalmente, se culminó con tres actividades en Manhattan, del 7 al 11 de julio. Primero, un acto en el Radio City Hall con una presentación musical (Amanecer, Third Day, Newsboys) y la palabra de Luis Palau. Luego se hizo un acto en Times Square, que además era retransmitido. Las gigantescas pantallas que están en este lugar transmitían en directo tanto la música como la predicación. Algo impresionante. El tercer acto tuvo lugar en el famoso Central Park, congregando a unas 60.000 personas. Miles de personas asistieron al último evento en Central Park. Creo personalmente que con este festival se hizo un acto de gran trascendencia espiritual, más allá de la gente que haya venido. Hace pocos días la Corte Suprema impuso en todo el país la legalización del matrimonio homosexual. Y apenas dos semanas más tarde, en el mismo corazón de Manhattan, se predica un mensaje con un llamamiento al arrepentimiento, y dando las buenas noticias a la ciudad, de que Dios es relevante en esta sociedad y que en Cristo se encuentra la verdadera paz y el perdón de nuestros pecados. Fue muy claro el mensaje, y ese lugar emblemático que se ha tomado para la predicación en un momento tan poco habitual para la sociedad norteamericana, y que se obtengan los permisos para hacerlo, fue un verdadero milagro. Para mí fue como pisar la cabeza de la serpiente en su mismo nido, mostrando que las puertas que abre Dios nadie las puede cerrar.
  3. ¿Cómo ha sido la respuesta de la ciudad? ¿Ha habido cobertura de los medios locales?
  4. En algunos periódicos el festival fue portada; en muchos tuvo una o dos páginas de reportaje, y en las grandes cadenas televisivas, todas estuvieron presentes en el festival, cubriendo el acto y dando imágenes, algunos en directo, otras con conexiones en sus informativos. Al ver lo que estaba sucediendo en la ciudad, las mismas televisiones se interesaron. Y pudieron ver que no sólo se proclamaba el evangelio en Times Square, sino que también en las pantallas, durante dos horas, se retransmitió el evangelio. También destaco que el mismo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó en Central Park, dando un saludo, explicando que la ciudad necesita gente que crea en Dios para que Dios proteja la ciudad.
  5. ¿Cuáles son las claves del mensaje compartido por Luis Palau? Matt Redman, entre los artistas invitados.
  6. En cada lugar, el fin es el mismo: llamar a las personas a tener un encuentro con Dios. Aunque el lugar determina la forma de dar este mensaje. Por ejemplo, en un lugar cerrado como el Radio City Hall, con las personas sentadas en butacas, es más sencillo dar un mensaje clásico de un evangelista. Pero en Times Square, como hay muchísima gente yendo y viniendo, es una masa de gente continua, aparte de las 10.000 personas que estaban en el lugar, Luis Palau se centró en hacer micro-mensajes, de forma que en pequeñas cápsulas quedase claro que el cristianismo es relevante, la Biblia es relevante y que Cristo es la solución a los problemas, la respuesta, trae la paz a la gente, pero pide de nosotros un arrepentimiento genuino. Así que los elementos cristocéntricos estuvieron en todos los escenarios. Luego, en Central Park, era otro público, se dio un mensaje más clásico, con un repaso de lo que es el evangelio. Siempre dando un mensaje de esperanza, que hay buenas noticias para la ciudad. Es obvio que en Nueva York todavía hay miedo. Cuando fuimos a Central Park las medidas de seguridad eran inmensas, como no he visto en otros festivales (Buenos Aires, Guatemala, México…) Pero nunca vimos tanto celo por la seguridad, con miles de policías, y aún en Central Park, que es un parque abierto, se controlaba a todos para que tuviesen entradas. Pero se pudo celebrar de forma muy ordenada.
  7. Muchas personas oran y toman la decisión de seguir a Jesús. ¿Cómo se hace el seguimiento después del festival?
  8. Hay personas en medio del público que están atentos a atender a las personas, para que entiendan que la decisión por Cristo que están tomando es una decisión trascendental, de arrepentimiento de sus pecados, para que no sea una dinámica de una simple repetición de una oración, sino que entiendan este hecho. Los consejeros están capacitados además para tomar nota de los datos, para hacer un seguimiento. Hay miles de personas entrenadas para que desde las iglesias locales se haga un seguimiento. A una iglesia le han llegado 600 solicitudes que le tocará visitar en su área. Otro dato que me entusiasmó es saber que en Times Square, como es un sitio tan turístico, recibieron a Cristo personas de Rusia, de Turquía, de Qatar, de Brasil, de Colombia, de Bolivia, de Barcelona, de Suecia, de Italia… Como era en inglés, la mayoría podían escuchar y dieron sus datos para que les hagan un seguimiento. Así que el mensaje no sólo alcanzó de forma local sino que tocó a muchas personas de todo el mundo. En Times Square.
  9. ¿Hay planes de que Luis Palau venga a España próximamente?
  10. Tuve el privilegio de ministrar a 300 personas relevantes del mundo empresarial estos días allí en Nueva York. Les desafié con base a lo que sucedió en 2005 cuando Luis Palau vino a Madrid. Entonces, en toda la Comunidad de Madrid había 183 iglesias. Hoy, diez años después, hay más de 650 iglesias registradas, un crecimiento de más de un 300%. El festival fue el detonante que produjo un antes y un después. La iglesia en Madrid empezó a hacerse visible en la calle. El diálogo con los políticos comenzó a surgir, la relación con los gobernantes ha cambiado. Así que en mi mensaje a estas personas, les invitaba a pensar en apoyar que Luis Palau pueda tener otro festival próximamente en Madrid. Estamos a la espera de que nos den el sí y nos lancemos con un preparativo similar al que hubo en Barcelona con Franklin Graham.
  11. ¿Qué crees que puede hacer la iglesia en el ámbito evangelístico en España? Enrique Montenegro.
  12. Los grandes eventos son una herramienta, pero el trabajo evangelístico lo tiene que hacer la iglesia. Tengamos o no un festival, toda la iglesia debe dar un mensaje de esperanza. España en este momento es el único país de toda Europa que tiene un crecimiento numérico comprobado, tanto de templos como de miembros en las iglesias evangélicas, a diferencia de otros países de Europa en los que muchos templos cierran o se reconvierten en museos o mezquitas. En España el protestantismo está creciendo de una forma impresionante y Dios nos está levantando como una luz para iluminar hacia Europa. Debemos prepararnos para hacer nuestra tarea, con la oportunidad que Dios nos está dando. Por último dejo este mensaje: el islam está dando un mensaje de terror, aterrorizando a la gente. La sociedad tiene miedo del islam. Nosotros tenemos la buena noticia y podemos levantarnos y decirlo a la gente, que hay buenas noticias: Dios es nuestro protector, puede guardarnos y bendecirnos.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/36803/el_cityFest_ha_sido_un_acto_de_gran_trascendencia_espiritual

Dirigentes ecuménicos de todo el mundo apoyan

el llamamiento al cese bilateral al fuego en Colombia

not int.cmi paz14 de Julio 2015

Versión en español publicada el: 20 de Julio 2015

En una carta enviada desde Bogotá, Colombia, dirigentes cristianos locales e internacionales han exigido un alto el fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), insistiendo en que se reanuden las conversaciones de paz.

Los 52 años de conflicto armado en Colombia se han cobrado muchas vidas, y han causado desplazamientos en las comunidades locales.

La carta, publicada el 6 de julio por el Diálogo Inter eclesial por la Paz de Colombia (DIPaz), va dirigida al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, al jefe negociador del Gobierno en La Habana Humberto de la Calle, al comandante de las FARC Timoleón Jiménez y al jefe negociador de las FARC Luciano Marín. La carta viene precedida por los recientes ataques mutuos de las FARC y del Gobierno que han llevado a una situación crítica a las conversaciones de paz en La Habana.

Entre los firmantes del documento figuran dirigentes de organizaciones ecuménicas mundiales como el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), ACT Alianza, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y la Federación Luterana Mundial, así como representantes de cuarenta iglesias locales y organizaciones ecuménicas, y más de un centenar de asociados internacionales.

“No podemos dejar de expresar nuestro dolor de humanidad, de cristianas y cristianos ante las muertes que se siguen sucediendo en Colombia, que se habrían podido evitar con un acuerdo de un cese bilateral al fuego”, dice la carta.

“El Gobierno debe cambiar su posición de negarse a un acuerdo entre las dos partes para el cese al fuego en pro de la vida y en pro de mayor legitimidad de los diálogos que se vienen adelantando y las FARC deben volver a su voluntad y decisión de mantenerse en el cese al fuego”, prosigue la carta.

Georges Lemopoulos, Secretario General interino del CMI, comentó lo siguiente: “Deseamos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y acompañarlo en su búsqueda de justicia y paz”.

“Las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC deben lograr una paz duradera con justicia social para los colombianos y las colombianas, algo que merecen en gran medida”, añadió.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Noticias internacionales.

Los comentarios están cerrados.