Esta Sección está a cargo del Hno. Donato Rodríguez Romero. Él es un periodista cristiano quien dirigió este periódico de 2010 a 2014. Vive con su esposa Margarita Velasco en la Ciudad de Puebla, y asisten a la IMMAR El Buen Pastor. Pertenece a la CASE.
Poesía bíblica
En el año 1968 Sociedades Bíblicas en América Latina editaron una obra con parte de la producción literaria y poética de don Luis D. Salem, cuyo nombre real es Aristómeno Porras Maynes, con el tema de la Biblia, como guía de las más antiguas, de la humanidad. Pequeñas obras de teatro y poesía con base en los libros de la Biblia.
Estamos publicando en nuestro periódico El Evangelista Mexicano, desde el número 19, una poesía de su autoría, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Una parte del escrito de uno de sus biógrafos apuntó:
Don Aristómeno escribió más de veintidós libros y colaboraba como columnistas de varios periódicos. Estudió teología y literatura. Escritor y poeta, que hasta los últimos días de su vida se mantuvo escribiendo y hablando de la Biblia. En febrero de 2001 recibimos una nota en la que nos decía: «Mil gracias por la inclusión de mi modesto artículo sobre Gorka en la revista La Biblia en las Américas.. Por acá todos bien. Yo camino siempre, pero ya puedo leer y escribir muy poco la vista ha decaído mucho. Siempre leo ayudado por una lupa y en las mañanas porque al atardecer ya caen sombras en mis ojos. Pronto cumpliré mis primeros ochenta y cuatro años de vida».
Como ex director de la revista La Biblia en las Américas siempre mantuvimos buena comunicación y publicábamos sus artículos cada vez que nos los compartía. Uno de sus temas favoritos era la Navidad. Como fruto de tal realidad escribió dos libros con ese tema: «Rimas del pesebre» y «Figuras estelares de la Navidad».
Números
Hay que marchar. Un pueblo organizado
es fuego, es hoz, es fuerza, es huracán;
ante su empuje caen humillados
los enemigos que en su contra irán.
Hay que marchar, pero es indispensable
contar los hombres de mayor edad;
formar con ellos legiones indomables
que unidas marchen de Sinaí a Moab.
Contados ya soldados y levitas,
la muchedumbre entusiasmada grita
y avanza, unida, de Moisés en pos.
¡Cades…! ¡Al frente la Tierra Prometida!
¡Murmuración! ¡Castigo! ¡La fatal huida
por un desierto inmenso abrazador…!
La Biblia llegó a mis lares
y al instante transformó
a todos los familiares
pero no la quise yo.
¡Recuerdo…! Una mañana
herido, dejé el hogar,
y me fui a tierra lejana,
fatigado, cual Jonás.
Una tarde, en tierra extraña,
cayó en mis manos hurañas
un ejemplar de San Juan…
Lo leí, al punto mismo,
se quemó mi fanatismo
bajo tan rojo fanal.



Ayer en hermoso culto en el templo Nuevo pacto de la IMMAR despedimos el cuerpo (mientras nos volvemos a reunir en la primera resurrección) de un amado consiervo de más 40 años, Jorge Villarreal Camacho, y esta es la poesía que compuse y declamé: https://www.youtube.com/watch?v=yaBCUTjcJu4
Me gustaMe gusta