XXVI Conferencia Anual Norcentral

cancen

Iglesia Metodista de México A.R.

Conferencia Anual Norcentral

XXVI Periodo de sesiones

CRONICA

Bajo  la cobertura de la gracia de Dios, manifestada en su Espíritu Santo, y en el marco del CXX Aniversario de la construcción del templo Cristo El Redentor, fuimos convocados a celebrar el XXVI periodo de sesiones de la Conferencia Anual Norcentral, a celebrarse en la Ciudad de Hidalgo del Parral, los días 16 al 18 de Junio del 2016, en las instalaciones del templo Cristo El Redentor, siendo presididos por el Obispo Pbro. I. David Ibarra Álvarez.

Congregación Ejemplar.

Sin lugar a dudas, el espíritu de hospitalidad y servicio que nuestros hermanos de la congregación anfitriona nos brindaron, fue una referencia que nos brindó la comodidad necesaria. La oportuna, abundante y rica comida que se presentaba en cada ocasión de tomar los alimentos nos brindó la fuerza diaria bajo un ambiente de armonía y compañerismo. Agradecemos a las familias que abrieron sus hogares de una manera atenta para hospedar lo que nos aseguró el descanso necesario. Se debe mencionar la excelente limpieza que a cada momento las instalaciones reflejaban, Gracias querida congregación Cristo El Redentor.

Exposición de la Palabra.

Una vez más Dios nos brindó de su presencia en cada una de las presentaciones de su Palabra, siendo invitados a tomar del agua de vida, acercarnos a la fuente de su presencia para saciar la vida tanto ministerial como laica, y permitir que su satisfacción espiritual mantenga en nosotros una relación estrecha ante su presencia. Y se nos recordó que esto es posible gracias a la gloriosa presencia del Espíritu Santo en cada uno, quien nos quiere usar para salir de nuestras instalaciones y proclamar que en Cristo hay salvación y esperanza, y como testimonio de esta verdad tenemos un memorial, una historia de fidelidad de Dios para con su pueblo.

Los instrumentos que Dios utilizó para la exposición de su palabra, fueron los hermanos, Pbro. I. Noel Ponce, Pbro. I. Rodolfo Rivera y nuestro Obispo Pbro. I. David Ibarra. Agradecemos a Dios por su vida y ministerios fructíferos en la palabra.

Culto de Aniversario.

En el Culto Conmemorativo a los CXX años de la construcción del templo, el Espíritu Santo nos llevó a elevar nuestra gratitud por la fidelidad de Dios sobre el pueblo metodista en esta región, el Pbro. I. Rubén Pedro Rivera nos compartió toda una reseña histórica del mover de Dios en esta región y cómo él estuvo revelando su gracia por medio de los pastores y acontecimientos de los últimos ciento veinte años. Gracias, hermano, por su excelente exposición. Se debe señalar que en este servicio contamos con la presencia del oficial mayor  del ayuntamiento, Ing. Víctor Cordero, quien trajo una palabra por parte del presidente municipal, Ing. Miguel Juárez Conteras, la cual fue muy emotiva para el pleno.

Sesiones Plenarias.

Dentro de cada una de las sesiones plenarias Dios, en su gracia, nos permitió que éstas se realizaran bajo la cobertura de su presencia proporcionándonos una disposición al trabajo y a la buena armonía en cada una de las sesiones que fueron presididas por nuestro Obispo Pbro. I. David Ibarra A., auxiliado por la secretaria de la conferencia, Hna. Rita Alvarado.

Iniciamos los trabajos con un quórum de 55 delegados y pastores y terminamos los trabajos con 71 miembros oficiales de la conferencia, teniendo una asistencia de más de 100 hermanos, quienes siempre reflejaron su interés por la vida de nuestra amada conferencia. En la última sesión recibimos con gran gratitud delante de Dios los inicios del restablecimiento de pláticas que nos llevaran a recuperar el templo Maranatha de Ciudad Delicias, el cual por un tiempo estaba ajeno a nosotros.

Vida Operativa y Administrativa.

La comisión de programa presidida por el pastor Pbro. I. Rodolfo Rivera nos presentó el marco referencial bajo el cual se espera estar trabajando para el próximo año con el fin de dar un seguimiento más evaluativo a nuestro programa, bajo tres esquemas. (1) Reestructurar para dar seguimiento. (2) Afianzar la doctrina y programa. (3) Fortalecer  comisiones y organizaciones. Su presentación trajo consigo un nuevo ánimo para seguir avanzando.

Mientras que el Hno. Ing. Gabriel Endery, presidente de la Com. de Estadística, nos informó, bajo el marco de los números, nuestra realidad, la cual nos esta desafiando a poner mas atención en la manera en que estamos trabajando, pues, gracias a Dios, contamos con todos los recursos necesarios para que nuestro quehacer como iglesia sea mas efectivo en números para la gloria de Dios y edificación de la Iglesia.

El pastor Noel Ponce, presidente de la Comisión de Finanzas, nos presentó el informe del estado actual de la economía de la iglesia, siendo invitados por él a seguir esforzándonos en nuestra responsabilidad y privilegio de ser buenos mayordomos de los recursos económicos que Dios nos ha confiado.

El Hno. Javier Rascón, presidente de la Sociedad Misionera Mexicana, nos presentó las  iniciativas con las cuales se busca reactivar el trabajo misionero de nuestra conferencia, esperando en Dios que las congregaciones busquemos los mecanismos necesarios para involucrarnos en esta tarea.

Seguimos Adelante. 

Es importante destacar que en el Culto de Clausura Dios le permitió a esta conferencia el vivir el gozo de la ordenación de 7 presbíteros locales, 4 del Distrito Chihuahua y tres del Distrito Filadelfia, bajo la promoción de presbítero local a presbítero itinerante del pastor Alexis Perdomo. Otro punto de gran notoriedad fue el nombramiento del pastor Pbro. L. Félix Rangel a la congregación de Maranatha de Delicias.

A Dios gracias.

Al término de los trabajos, en cada participante Dios sembró el desafío a seguir adelante inspirados por su Espíritu Santo, por el excelente servicio del cual fuimos receptores, y el contagio de ser participes de una de las mas concurridas conferencias. A Dios gracias.

Pbro. I. Eduardo A. Carrillo

Cronista de la Conferencia

2 comentarios sobre “XXVI Conferencia Anual Norcentral

Los comentarios están cerrados.