XXVI Conferencia Anual Oriental

cao

Crónica de la XXVI Conferencia Anual Oriental

Obispo: Pbro. Fernando Fuentes Amador

Templo El Divino Salvador, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

22-26 de Junio de 2016

Gracias a Dios los trabajos de la Conferencia han pasado con gran bendición, la iglesia anfitriona  se estuvo preparando con oración por las mañanas, y vigilias y veladas constantes por las noches para buscar la dirección de Dios, además de lecturas devocionales de la Biblia para que, como congregación, se propiciara la bendición del Señor; simplemente, la iglesia se preparó  para recibir de la mejor manera a los siervos del Señor.

Siendo el día 22 de junio, se inició con el Culto de Apertura; y de este modo primero lo primero,  celebrándose la Santa Cena y recibiendo la Palabra del Señor. Los pastores participantes fueron el Pbro. Homero García, Pbro. Baltazar González y Pbro. Pedro García Carlos. Definitivamente esto fue de gran significado, se hizo memoria de la muerte sustitutoria de Jesús y se recibió su grande paz para celebrar juntos la conferencia.

Después de un breve receso, se inició la primera sesión, donde se nombraron las diferentes comisiones necesarias para trabajar en los días siguientes, y se comenzó con los informes, dando inicio el Obispo Pbro. Fernando Fuentes Amador, recibiéndolo la asamblea y felicitándole por su arduo trabajo.

El día jueves, decretándose un ayuno para el Señor, no por ahorro de comidas o presupuestos, sino con la finalidad de buscar la dirección del Espíritu de Dios, se reanudó el trabajo a las 9:00 hrs., no sin antes haber reflexionado sobre el tema de la depravación humana enfocado por  el concepto wesleyano, expuesto por el Pbro. Bernabé Rendón M.

Fue una mañana llena de informes de las diferentes comisiones, fue un gozo escuchar a cada uno en sus diferentes trabajos realizados como lo fue el de programa, finanzas, desarrollo cristiano, testimonio cristiano, servicio social.

Llegó la hora de comida y en la tarde siendo las 3:30 pm, el Pbro. Baltazar González nos trajo el tema de la elección condicional y la elección incondicional. Pasados estos momentos tan agradables se preparó para llevar a cabo la sesión de elecciones de superintendentes de la CAO,  eligiendo a doce, pues los distritos uno y dos fueron fusionados; en un lapso de tres horas y media se eligieron a los Presbíteros David Medrano, Rodolfo Torres, Melitón Zavala, Roberto Gómez, Héctor Costilla, Mary González, Antonio Garza, Guadalupe Olivo, Valeriano García, Lorenzo Reséndiz, Jesús Rojas y Samuel García. Cabe mencionar que el caso de la Pbro. Mary González es el primero que se registra en la historia de la CAO sobre una mujer en el cargo de la superintendencia.

Con oración en el altar se pidió a Dios en el nombre de Jesús que sus trabajos para este cuadrienio sean totalmente bendecidos y prosperados, Dios bendiga a nuestra amada Iglesia Metodista.

Pasamos a la cena, y después, volviendo al santuario, celebramos un servicio de adoración, siendo el orador oficial de la CAO el Pbro. Pedro García Carlos, quien nos bendijo con mensajes inspiradores y trascendentales para todos.

El viernes, de igual manera, con un devocional por el Pbro. Bernabé Rendón M. desarrollando el tema de la universalidad de la gracia contra la predestinación absoluta, comenzamos bien el día. Pasamos a la fotografía con el deseo de obtener un recuerdo de tan dinámica conferencia. Al volver al santuario se tuvo la participación de los hermanos de Tennessee, E. U. A.  Seguimos con la lectura de minutas anteriores y su aprobación, lectura de informes; participación de los misioneros de SOMMEX (Sociedad Misionera Mexicana) como también de CONAM (Comisión Nacional de Asuntos Migratorios) y las preguntas disciplinarias.

El sábado nos abocamos al cierre prácticamente de los trabajos, se leyeron los últimos informes: del fondo revolvente, de la Com. De Pensionados, se dio lugar a la Comisión de Candidatura para la elección de algunos representantes laicos de los distritos. Luego se le dio el tiempo al Pbro. Raúl García de Ochoa para hablar del inicio de un proyecto nuevo de la CAO para el crecimiento de las iglesias. Se pasó a dar lectura de los ocho informes de los grupos que trabajaron un día anterior, y se entró a los asuntos generales destacando entre ellos la programación de iglesias sede para las siguientes conferencias hasta el año 2020, y la aprobación de un Congreso Conferencial de Actualización Teológica..

Así se llegó al término de la Conferencia, esperando sólo el Culto de Clausura y de nombramientos pastorales, con una asistencia de 1,027 personas, donde, gracias al Señor, el Obispo de la CAO Pbro. Fernando Fuentes Amador presentó un tema muy interesante, con  mucha exhortación y reflexión para toda la Iglesia, una motivación a buscar más al Señor y a creerle más, a despertar y vivir la vida que el Espíritu Santo anhela que vivamos. Gracias a Dios por esa predicación tan especialmente ungida. Dios cumpla toda promesa sobre nosotros. Al final se dieron los nombramientos 2016-2017. Con gozo, y alguna mezcla de tristeza, se recibieron, se oró a Dios por ellos, y se entonó el Himno Oficial del Seminario Metodista Juan Wesley, quedando despedidos en el Nombre de Jesús. Bendiciones de Dios, y que él sea glorificado en todos nosotros. Dios nos ayude. DIOS BENDIGA A LA IMMAR.

Cronista de la Conferencia,

Pbro. Arturo Barrera.

6 comentarios sobre “XXVI Conferencia Anual Oriental

  1. Muchas felicidades al Pastor Arturo Barrera, a su familia, a lis líderes y a la iglesia en general de El Divino Redentor por la organización de esta Conferencia. Dios sabrá recompensar su arduo trabajo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.