
MODELO DEL MINISTERIO DE JESÚS Y SUS DISCÍPULOS
(4a parte)
Estamos compartiendo él porque del “Ministerio de Jesús y sus Apóstoles”, debemos recordar que bajo la persecución a la que fueron sometidos los primeros cristianos por los soldados romanos, los nuevos discípulos se reunían en las catacumbas subterráneas con el propósito de proteger a sus hermanos en la fe, del martirio y de la muerte. En estas circunstancias, los discípulos de Jesús no solo persistieron en la fe, sino que aumentaron en número y se multiplicaron a través de todo el imperio romano. Esto produjo en ellos: fuerza, unidad y hermandad. Pero todo esto fue posible debido a que FORMARON GRUPOS PEQUEÑOS, ya que no les era posible tener congregaciones grandes. El grupo discipular es una verdadera familia donde los discípulos aprenden a vivir los unos para los otros; a no vivir solo para sus propios intereses, sino para los intereses y bienestar de los demás. Los discípulos aprenden a entregar su propia vida por los demás, aprenden a sacrificarse por los demás y bienestar de los demás. El grupo discipular es Cristo y Cristo es el grupo discipular. Comento las funciones del grupo discipular al reunirse cada semana, y que determinan en un sentido práctico y funcional, lo que verdaderamente es un grupo de crecimiento:
- Convivir: Juntos, lo más sinceramente posible, y compartir las alegrías y las tristezas (cargas), entre los miembros del grupo discipular, que determinan en un sentido práctico y funcional, lo que es un grupo de crecimiento en la gracia de nuestro Señor Jesucristo.
- Reunirse:Deben reunirse por los menos una vez a la semana, para mantener el espíritu de grupo, la identidad con Cristo y compartir el amor de Dios..
- Instruirse: En la palabra de Dios que proporciona el “Plan Maestro de Discipulado Cristiano”
- Sostenerse: Unos a otros en sus necesidades.
- Trabajar: Juntos en testificar de Jesús y proclamar el santo evangelio de la paz; irradiando el amor de Dios a la humanidad perdida y sin salvación, para reconciliar al mundo con Dios.
- Orar: Unos por otros diariamente, tener un compañero de oración, hacer un alto en sus actividades para orar por el mundo y las autoridades de nuestro país. Orar cuando se reunen como grupo discipular.
- El grupo discipular, mediante las funciones del acróstico “CRISTO”, funcionan de una manera integral y armonicamente balanceadas; buscando la santidad del discípulo y la perfección cristiana de una iglesia local sin mancha, ni arruga.
FE EN ACCIÓN: Querido hermano(a) el ministerio discipular debe ayudar al nuevo discípulo a alcanzar sus primeras metas en su desarrollo espiritual:
- Descubrir a Cristo como el guía permanente para el viaje de su vida.
- Pasar un buen tiempo cada día en el estudio de la Biblia y la oración.
- Comprender los pricipios bíblicos básicos del crecimiento cristiano.
- Testificar al mundo y orar por familiares y amigos inconversos.
EL PLAN DE CRISTO CONSISTE EN QUE LOS DISCÍPULOS SE REPRODUZCAN EN OTROS PARA EVANGELIZAR AL MUNDO.
CRISTO CUENTA CONTIGO.
- Comparto mi experiencia personal con mi Dios y Señor, en el
Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor.
Hno. Cuau.

