21 Concilio Mundial Metodista, Houston 2016

Culto de Apertura:

Un Dios

Ecumenical introductions are delivered by Bishop Mary Ann Swenson at the 2016 United Methodist General Conference in Portland, Ore. Photo by Kathleen Barry, UMNS
Ecumenical introductions are delivered by Bishop Mary Ann Swenson at the 2016 United Methodist General Conference in Portland, Ore. Photo by Kathleen Barry, UMNS

En consonancia con el tema, uno: Dios, la fe, la gente y la misión, la primera reunión se tituló Un Dios. El servicio se puso delante de un fondo hermoso y lleno de música que levanto el ánimo de los que estaban cansados de viajar o trabajar duro para llegar a este momento de adorar juntos.

El Festival de Coro de la iglesia de Cristo UMC, Sugarland proporcionó la música y el grupo de alabanza de la conferencia continuó elevando a la audiencia al cantar canciones comunes a todo el mundo.

coro-de-la-iglesia-de-cristo-umc-sugarland

Saludos fueron ofrecidos por Peggy Larney de la Nación Choctaw de Oklahoma, seguidos de la introducción por el obispo Ivan Abrahams.

Los asistentes fueron recibidos por:

El Presidente del Programa Sarah Wilke de Ministerios; Ann Connan, Federación Mundial de Metodistas mujeres; Obispo Scott J. Jones, Conferencia Anual de Texas de la Iglesia Metodista Unida; Obispo de Vashti Murphy McKenzie, 10º Distrito Episcopal de la Iglesia Metodista Episcopal Africana; Obispo Superior Lawrence Reddick III, Distrito Ocho Episcopal de la Iglesia Cristiana Metodista Episcopal, y por el Dr. HiRho Y. Park,  de la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida.

La procesión de banderas de todo el mundo se hizo con el himno de Charles Wesley “Oh, mil lenguas para cantar.” Que se ajustó perfectamente al destacar la extensión de la Conferencia Mundial Metodista y todas las voces que se escucharon al unirse al canto. Un momento especial se produjo cuando se pidió a los miembros de la audiencia a cantar “Cuán grande es Él” en su propio idioma y las voces se mezclaban muy bien.

Jennifer Wiseman, Ph.D. un astrofísico y el Rev. Dr. David Wilkinson, profesor, de la Universidad de San Juan y Universidad de Durham compartieron una lección centrada en el Salmo 8, “cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra”.

Algunos puntos que se ofrecieron: La mayoría de los científicos están de acuerdo en que, hace 13,8 millones de años el universo se creó con una explosión de energía.

El Salmo 8 dice que los cielos fueron creados por las cifras de Dios. ¿Cuán poderoso es Dios que creó este universo expansivo – expansivo, más allá de nuestra capacidad de comprensión?

Hace veinticinco años, los científicos descubrieron que hay otros planetas que orbitan alrededor de las estrellas, a una distancia que podría permitir la vida. ¿Hay otros planetas habitables? ¿Cómo es posible que Dios ame a este pequeño planeta y las personas que en él viven, en la medida en que conoce y ama a cada uno de nosotros?

Sin embargo, como cristianos, hemos conocido el amor de Dios a través de Jesucristo.

Tratamos de hacer que Dios sea pequeño, pero Dios es grande.

Dios es impresionante con el orden de la naturaleza para crear pacientemente un mundo que todavía está en el proceso de creación.

La ciencia es un regalo para celebrar. Comprensión que nos puede sanar infundiendo respeto y admiración.

El tema de la naturaleza y la magnífica creación de Dios continuaron con una actuación dirigida por un grupo de la Iglesia Metodista del Perú. El mensaje era para restaurar lo que el hombre ha hecho a la hermosa obra de Dios.

Arzobispo Michael Kehinde Stephen de la Iglesia Metodista de Nigeria ofreció la bendición de cierre.

Publicado 31 de agosto de, 2016: Evento cubierto por Brant Mills

jovenes

Foto: reunión del consejo metodista mundial de la juventud y los adultos jóvenes del comité para el próximo quinquenio. #Wmcyya #Worldmethodistcouncil

Culto de clausura

Houston, 3 de septiembre de 2016

En el servicio final continuó la práctica de crear experiencias de adoración mediante la mezcla del ritual y la música.

Tres líderes de la WMC fueron anunciados: El Obispo Ivan M. Abrahams, secretario general, WMC, de la Iglesia Metodista de Brasil; Gillian Kingston, vicepresidente, WMC, de la Iglesia Metodista en Irlanda; y JC Park, Presidente, WMC, de la Iglesia Metodista de Corea.

Cada uno de ellos compartió sus antecedentes y experiencia con la iglesia Metodista. El Concilio Mundial fue descrito como una organización de 80 denominaciones, 82 millones de miembros y 134 países. “El sol nunca se pone en el horizonte metodista,” añadió el Rev. Kingston.

Ellos comparten, con la recopilación de sus esperanzas y perspectivas, sobre el movimiento metodista en la actualidad.

“Hemos avanzado en edad, ya que estamos celebrando la 21ª Conferencia”

¿Qué mejor lugar que Houston para celebrar?, una de las ciudades más diversas en el mundo”

“El Concilio Mundial tiene un papel importante en la convocatoria a la familia Wesleyana”

“Hay un lugar en la mesa para todos”

“Los Metodistas pueden transformar el mundo”

“Permanecer juntos no es suficiente, debemos avanzar hacia el futuro con nuestra misión compartida”.

“Tenemos que ver el mundo como uno, con Dios y la naturaleza.”

“Nuestro primer llamado es a estar unidos.”

“La misión de Dios está en nuestras manos”

“La iglesia local debe ser la vida y la energía espiritual en su lugar”

“Otras religiones no son nuestros enemigos”

“Podemos colaborar con todos los grupos”

“Hay que dar un paso de fe, amor y esperanza con Jesús”

“Isaías nos invita a mirar las cosas nuevas que Dios está haciendo”

“Somos un pueblo de esperanza”

“Señor Wesley: Lo mejor es todavía estar”.

La proclamación concluyó con un grito de “Lift Off”, como el lanzamiento de Apolo que se muestra en la pantalla indicando que estamos listos para avanzar juntos hacia el futuro.

El servicio continuó con hermosa liturgia y comunión, como la gente de todo el mundo que comparte la mesa de Dios.

El himno final de “Victoria, Aleluya” envió a los fieles adelante para “hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo.”

Publicado septiembre 3, 2016: Evento cubierto por Brant Mills