Premio Mundial Metodista de la Paz

Publicado septiembre 3, 2016: Evento cubierto por Brant Mills

El Premio Mundial Metodista de la Paz se estableció en 1976

en el Concilio Mundial Metodista en Dublín, Irlanda.

cmm-premio

Este año, el destinatario es la Rev. Dra. Jo Anne Lyon. Ella es superintendente general de la Iglesia Wesleyana. Además de liderar la Iglesia Wesleyana, la Dr. Lyon es fundadora de World Hope International, una organización de ayuda y desarrollo, que busca aliviar el sufrimiento y la injusticia en 30 países.

Los criterios para determinar quién debe recibir el Premio Mundial Metodista de la Paz son: valor, creatividad y consistencia.

En lo que respecta al VALOR, esto puede referirse a cualquiera de los revestimientos de peligro físico, o poner los propios intereses personales en riesgo. Esto incluiría la interrupción de la vida personal y familiar, y la posibilidad de malentendidos e incluso rechazo por parte de los grupos y organizaciones con las que uno normalmente se desea tener asociación o comunión.

CREATIVIDAD incluye la consideración de si o no las actividades abren nuevas iniciativas y nuevos motivos de las negociaciones y el progreso, también si el receptor potencial atrae a otros a unirse en el trabajo por la causa de la paz, y acumula un cuerpo creciente de la opinión comprometida a favor y trabajar por la causa de la paz.

La CONSISTENCIA es juzgada por si el esfuerzo se mantiene durante un período de intensidad actual a pesar de las decepciones, frustraciones y contratiempos.

El destinatario recibe el medallón dorado astilla / oro, una citación y US $ 1.000, que es sólo un simbólico reconocimiento de lo más amplio que la persona ha hecho.