EXPERIENCIAS VIVIDAS.
En el año del 1988, aunque ya había estado como pastor en Rio Bravo y Apodaca; tuve mi primer campo pastoral de tiempo completo. El nombramiento me lo dio el Obispo Miguel Hernández, en la Conferencia Anual de la Iglesia San Pablo de Torreón Coahuila. Me tocó la Iglesia El Buen Pastor de Matamoros, Tamps. Llegué exactamente, lo recuerdo como si fuera ayer, un martes en los trasportes rojos Monterrey-Cadereyta-Reynosa. Ese martes estaban reunidos los hermanos, ellos estaban listos para salir a lo que llamaban «citas divinas»; era el entrenamiento de Evangelismo Explosivo, Salí con ellos esa noche como oyente, y me asombré de cuánta facilidad tenían los laicos para compartir el evangelio; esa noche me toco salir con Olguita Machado y con Hugo Rodríguez; en menos de lo que esperábamos esa persona estaba cerrando sus ojos y recibiendo el regalo de la vida eterna…
Dos meses después fui a la Clínica de EE, en La Trinidad de Monterrey, impartida por el Hno. Nahúm Vega, en el tiempo del pastor Pedro García Carlos, y el encargado de EE era Gilberto Peña.
Seguimos con el programa, la iglesia era un pequeño grupo de 25 personas… y en tres años logramos tener 175 miembros en plena comunión, el templo El Buen Pastor de la calle Lauro Villar, los que lo conocen saben que tiene butacas de cine, y eran exactamente 175 lugares. Dios nos dio almas, y la estrategia de Grupos Celulares. Me bebí el libro de «Más que números», de Paul Yonggi Cho.
Gracias, Olguita Machado, Esther Machado, Elvira Machado, Salvador Luna, Hugo Rodríguez, Melva Coronado de Rdgz., Eloy Peña, Anita Salgado, Kika Machado, Isaac Salgado Hno. Luis Ataide; y después vinieron más, muchos más… Nunca, en ningún otro lugar experimenté el crecimiento de manera exponencial como en ese lugar.
HABLANDO COLOQUIAL-MENTE CON UNA MENTE COLOQUIAL.
El autor del libro «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva» (El cual recomiendo, y también el que escribió sobre la familia) Steven Covey; al igual que otros autores que hablan de administración y motivación, manejan el concepto de AFILAR EL HACHA, y esto se refiere al hecho de que todos necesitamos un tiempo para actualizarnos, para repensarnos, para auto contemplarnos, vernos en un espejo y dejar que Dios nos hable y que debemos cambiar.
Pues si LA BIBLIA LO DICE en Eclesiastés 10:9, «Quien corta piedras, se hiere con ellas; el que parte leña, en ello peligra. Si se EMBOTARE EL HIERRO, Y SU FILO NO FUERE AMOLADO, HAY QUE AÑADIR ENTONCES MAS FUERZA; pero la sabiduría es provechosa para dirigir». Así que Hay que afilar el hacha… Date un tiempo para tomar fuerzas y nuevo brillo, y volver a la batalla de todos los días.
HABLANDO COLOQUIAL-MENTE, CON UNA MENTE COLOQUIAL.
Se maneja en el caló cristiano decir: DIOS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES, y entre la gente común se maneja que todos tienen derecho a otra oportunidad… Pues sí LA BIBLIA LO DICE en en Eclesiastés 9:11 «Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; SINO QUE TIEMPO Y OCASIÓN ACONTECEN A TODOS».
Ya vendrán tu tiempo y tu ocasión, si no las has tenido. ESPERA TU OPORTUNIDAD, LA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE DARÁ para ganar, para prosperar, demostrar que no se equivocaron contigo, y que él específicamente no se equivocó.
HABLANDO COLOQUIAL-MENTE CON MENTE COLOQUIAL.
Hay un varón de Dios que siempre que nos ve nos dice: ¿Cómo estas, HERMOSO? Me incomodaba, en todo caso podría decirme GUAPO, Pero ahora me doy cuenta, LA BIBLIA LO DICE: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios, desde el principio, hasta el fin» Eclesiastés 3:11.
La palabra todo, en el conocimiento filosófico, es una palabra llamada totalitaria, absoluta, integral… así, todo es TODO, no deja fuera nada, y TÚ Y YO SOMOS CREACIÓN DE EL… Así que este día, cuando te levantes, mírate al espejo y dile al que miras, ¿Cómo estás, HERMOSO? Y si alguien te pregunta por ahí, ¿Cómo estás…? YA SABES QUÉ CONTESTAR. Si no, lee nuevamente Eclesiastés 3:11 hasta que lo creas.
- D. No le vayas a cambiar el signo de interrogación diciendo: Cómo, ¿estás hermoso?
HABLANDO COLOQUIAL-MENTE CON MENTE COLOQUIAL.
La Biblia afirma que: SIEMPRE VENDRÁN TIEMPOS MEJORES… ¿Dónde lo dice? El Sabio Salomón afirma en Eclesiastés 6:10, «Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntaras con sabiduría».
Así que prepárate… viene lo mejor.
¿COMO AGRADAR A DIOS, Y SUS CONSECUENCIAS?
A la generalidad de la gente le gusta ser agradable, ¿o no? No he encontrado a alguno que le guste ser fastidioso, necio o pesado, -digo que le guste- Porque en lo cotidiano siempre nos encontramos con personas así.
Ahora, la Biblia dice que para ser agradables tenemos que tener FE: Hebreos 11:6 establece, «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». La fe es creer que él EXISTE Y ES, confiar plenamente en él para nuestra vida y Salvación; y el mismo texto dice que RECOMPENSA tendrá el que le busca; así que debemos tener fe y buscarlo.
¿Es todo? NO. El Sabio Salomón dice en Eclesiastés 2:26, «Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, PARA DARLO AL QUE AGRADA A DIOS. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.
Así que ahí tienes, ahí tenemos nuestra recompensa, nuestro galardón, SABIDURÍA, CIENCIA, GOZO, Y ADEMAS de otras bendiciones materiales que no pensamos, ni por las cuales trabajamos, pero que serán nuestras. Yo quiero, Señor, agradarte hoy.
| Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros. |

