Yo Quiero Trabajar por el Señor

yo-quiero-trabajarYO QUIERO TRABAJAR POR EL SEÑOR

“Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo” Juan 5:17

Este himno fue compuesto por Isaíah Betzell, nacido cerca de Maryland, el 26 de noviembre de 1832. Se casó con Cecilia Carolina James, fue ordenado ministro en 1856, presidió su Conferencia dos veces y fu nombrado parte del Comité para la publicación de Himnos para el Santuario. Su primera compilación fue en 1859, fue editor, compositor y músico. El traductor del himno fue Pedro Grado. 

HIMNO

Yo quiero trabajar por El Señor,

Confiando en su Palabra y en su amor,

Quiero yo cantar y orar y ocupado siempre estar,

En la viña del Señor.

Coro
Trabajar y orar, en la viña, en la viña del Señor,

Sí, mi anhelo es orar

Y ocupado siempre estar

En la viña del Señor.

Yo quiero cada día trabajar,

Y esclavos del pecado libertar,

Conducirlos a Jesús, nuestro guía nuestra luz,

En la viña del Señor.

Yo quiero ser obrero de valor,

Confiando en el poder del Salvador;

El que quiera trabajar hallará también lugar,

En la viña del Señor.

CONTEXTO DEL TEXTO

Jesús se identificaba con Dios, su Padre. No cabe duda de que afirmaba ser Dios. Jesús no da lugar a la alternativa de creer en Dios mientras se hace caso omiso del Hijo de Dios (5.23). Los fariseos también llamaban Padre a Dios, pero se dieron cuenta de que Jesús declaraba tener con El una relación singular. Como respuesta a la declaración de Jesús, a los fariseos les quedaban dos alternativas: creerle o acusarlo de blasfemia. Escogieron la segunda.

Si Dios detuviese todo tipo de trabajo en el día de reposo, la naturaleza caería en el caos y el pecado se apoderaría del mundo. En Génesis 2:2 dice que Dios descansó el séptimo día, pero esto no puede querer decir que dejó de hacer el bien. Jesús quería enseñar que cuando se presenta la oportunidad de hacer el bien, no debe pasarse por alto, ni siquiera en el día de reposo.

ENSEÑANZA

  1. Que Jesús tenía el ejemplo del Padre, trabajar
  2. Que el trabajo dignifica al hombre, y lo bendice.
  3. Que trabajar implica agregar valor a algo. Jesús le dio valor y no sólo le agregó algo de valor a nuestra vida y eso es lo que desea el Señor de nosotros que trabajemos y él dará y agregará valor a la gente que le conozca.

ORACIÓN

Señor Jesús, gracias por darme el ejemplo del trabajo, tu empeño en extender tu Reino en este mundo es mi tarea, pero perdón porque no lo he hecho como tú quieres, tal vez por eso el pecado se ha extendido más. Ayúdame a hacerlo en tu voluntad, en tu poder y en tu amor. Ahora y siempre. Amén.

juan_pluma