IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A. R.
CONFERENCIA ANUAL NORCENTRAL
Noviembre 13, de 2016
ESTA VEZ ESCRIBO CON CARACTER DE URGENTE, DEBIDO A LA CLASE DE PROBLEMAS QUE LES EXPONGO:
I.- URGE LA ORACIÓN de todos a favor de la salud del Pastor Miguel Martínez quien está en condición muy delicada debido a la angina de pecho que padece, la cual lo mantiene casi inmovilizado del todo y con un cuidadoso control, en cuanto a visitación. Por ello pido a quienes desean visitarlo, contactar primero a los familiares del Pastor, para ver si es oportuna la visitación en un momento determinado. La Comisión de Oración de nuestro Distrito ha mantenido la campaña de oración por nuestro hermano, vigente desde hace varias semanas. Estemos pendientes apoyando esta campaña.
II.- A RAÍZ DE LOS PLANES QUE el nuevo Presidente Electo de los Estados Unidos ha dado a conocer durante toda su campaña y aún ya electo, es cosa segura que las deportaciones de varios millones de hispanos con historial de delincuencia, será aplicada durante las primeras semanas de gobierno del Presidente Trump. Esto afectará a México gravemente y nuestra Iglesia debe prepararse de inmediato para enfrentar las complicaciones del caso que nos corresponderán. Por esto estoy pidiendo a cada congregación del Distrito implementar las siguientes medidas con la urgencia que se requiere:
1.- Aprobar la integración de una reserva económica permanente de emergencia, para atender los gastos de los migrantes que llegarán en forma masiva dentro de poco tiempo.
2.- Instruir a las familias de la congregación para que aumenten los comestibles no perecederos en sus despensas, así como ropa en buen estado y demás elementos que puedan ayudar a los migrantes que toquen a sus puertas. El hospedaje de tales personas queda a discreción de las familias, pues no siempre será lo más apropiado.
III.- ACUDIR EN AUXILIO INMEDIATO del albergue que nuestra Iglesia tiene en la Col. Echeverría, Cd. Juárez, el cual tiene muchas carencias que debemos resolver a la brevedad posible. En seguida anoto la lista de tales carencias, elaborada en coordinación con la pareja de encargados, Hnos. Joaquín y Lupita Martínez. Esta lista no está ordenada en grado de mayor a menor urgencia, por cuanto todo lo anotado es igualmente urgente:
1.- Dos tanques de 45 litros de gas butano
2.- Utensilios de cocina: Sartenes, ollas, cucharas y palas. Licuadora grande, abridor de latas, cuchillería de cocina, jabón para lavar trastes, secadores, rollos de papel de cocina, fibras para lavar loza, etc.
3.- Lavadora y secadora grandes.
4.- Baños nuevos con varias regaderas y aparatos de baño. Sólo hay una regadera y excusado en muy mal estado.
5.- Platos de plástico con divisiones, tazas y vasos igualmente de plástico.
6.- Una cafetera grande por lo menos para 40 a 50 tazas y un igloo para bebidas frescas.
7.- Toallas para baño, mismas que se llevarán los huéspedes.
8.- Jabón para lavar ropa y para baño. Pastas dentales chicas y cepillos de dientes.
9.- Calcetines y ropa interior, pantalones y camisas de trabajo. Chamarras y sweaters, bufandas.
10.- Impermeabilizante para techo, para tapar las goteras del albergue.
11.- Un zinc grande de dos tinas nuevo con sus mangueras respectivas.
12.- Una puerta metálica para la cocina.
Apreciaré mucho su rápida atención a lo expuesto y la información que me hagan llegar respecto a lo que harán de inmediato para atender estas emergencias.
Con bendiciones y un gran abrazo fraternal para cada uno,
Pbro. Rubén Pedro Rivera
Superintendente

