LIX Conferencia Distrito Sur Oriental, CASE

lix-confe-distritoLIX PERÍODO DE SESIONES

DE LA CONFERENCIA DEL DISTRITO SUR ORIENTAL DE LA CASE

En el contexto de nuestro Tema Anual Conferencial: La Creación obra de Dios, el Distrito Sur Oriental, llevó a cabo su LIX periodo de sesiones, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Metodista El Divino Salvador, ubicada en la calle Francisco I. Madero número 3, en la comunidad de Don Roque, Municipio de Chietla, Pue., los días 9 y 10 de septiembre de 2016.  

En un clima de fraternidad, pleno de alegría partimos de la ciudad de Puebla con destino a Don Roque en los transportes, previamente provistos por la Superintendente de Distrito a las 7: 00 horas, para llegar a nuestro destino donde ya nos esperaba un delicioso desayuno sazonado con amor cristiano por las hermanas de la Iglesia anfitriona.

A las 10:00 horas con un hermoso Culto de Apertura y Comunión dieron principio los trabajos de ésta Conferencia de Distrito; en el que la recién electa Superintendente de Distrito, Pbro. I. María Enriqueta Razo Utrilla, estremeció a los presentes, con un sermón surgido de su experiencia con Cristo, firmemente fincado en Las Sagradas Escrituras, convocando a todos los integrantes de la Conferencia de Distrito Sur Oriental a un mayor compromiso con el trabajo que El Señor ha puesto en nuestras manos.

Al filo de las 11:00 horas, antes de pasar a la primera sesión y en medio de saludos y abrazos, pastores y delegados laicos de los 33 cargos pastorales, pasamos a las inscripciones atendidos, por la hermana Martha Galindo quien encabeza el eficiente equipo de la oficina de la Superintendente.

Destacaban por su intensa y gozosa actividad el equipo integrado por los miembros de la iglesia local, felices de ser los anfitriones, de tan trascendental evento, que marcó el inicio de un nuevo cuadrienio distrital con nuestra nueva Superintendente, Pbro. I. María Enriqueta Razo Utrilla.

Pasamos a la Primera sesión en la que se definió la organización interna y se desahogaron algunas preguntas disciplinarias. Se inició con el pase de lista, y se encontraron presentes veinticuatro miembros pastorales y sesenta miembros laicos, con lo que se estableció el quórum delimitado en cincuenta y seis personas; a continuación se procedió a los siguientes nombramientos: Secretario, Pbro. I. Gerardo González Soriano; escrutadores los hermanos Alejandro Meneses Reyes y Adalid Osorio Morales; Comisión de Oración Pastora Estela Zepeda Pérez Rincón; Comisión de tiempo Seminarista Ulises Hernández Luna; la Comisión de Relaciones Públicas quedó a cargo del Pbro. I. Manuel Hernández Ramírez; la de fotografía a cargo del pastor Francisco Miguel Rojas Carrillo; la Comisión de Cortesía, Pbro. I. Pedro Moreno Cano; la Comisión de Música hermano Teófilo Santiago López; Comisión de Presentaciones, pastora Georgina Martínez Solano; la Comisión de Candidatura quedó integrada por los presbíteros itinerantes Manuel Hernández, Pedro Moreno Cano y Noé Sánchez Molina, y los hermanos Mirna Mayorga; y Catalino Sánchez Osorio; y como cronista Gilberto Bravo.

 Con unanimidad se aprobó el Programa debidamente presentado en el dosier, mismo que se desahogó oportunamente en todas sus partes.

Luego de un receso regresamos, a eso de las trece treinta horas, para participar en la conferencia: El Cuerpo de Cristo: un cuerpo productivo y maduro; teniendo como ponente al hermano Gilberto Galván, quien a partir de las preguntas: ¿cómo se mide el éxito? Y ¿para qué sirve la iglesia? nos retó a enfocarnos en la mejora continua de los diversos liderazgos de la Iglesia, a fin de que sean institucionales, de mutuo apoyo, fomentando el crecimiento de la obra.

Pasamos a degustar una deliciosa comida que transcurrió en un clima de fraternidad, amablemente atendidos por los integrantes de la iglesia anfitriona.

Por la tarde, luego de un tiempo de canto y oración conducidos por el hermano Teófilo Santiago de la Comisión de Música, y la pastora Estela Zepeda de la Comisión de Oración, pasamos al Taller: Alcance de nuestras metas; en el que Programa Distrital presentó el alcance de las metas conforme al Formato Único.

Al filo de las 17: 00 horas, luego de un receso, entre bromas, en un ambiente festivo se tomó la fotografía oficial, a cargo del pastor Francisco Miguel Rojas Carrillo, para luego pasar a la segunda sesión, en la que se continuaron respondiendo a las Preguntas Disciplinarias.

La cena transcurrió en un ambiente festivo, saboreando los ricos platillos servidos, para pasar después a los alojamientos para los integrantes de la Conferencia.

Algunos se hospedaron en Don Roque, otros en diferentes lugares cercanos, pero el grueso, nos dirigimos a las instalaciones de El Árbol de Vida, que es el espacio de Proyección humana de México, A. C., en Tlancualpican, Pue., donde pasamos una noche tropical, en ambiente campirano, pero con todas las comodidades de la ciudad, para salir muy temprano de regreso a Don Roque y participar en el Culto Matutino a las 7: 00 horas.

Luego del delicioso desayuno, se iniciaron los trabajos del segundo día, de ésta Conferencia de Distrito.

Se informó que el sábado 19 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Iglesia Metodista El Buen Pastor, se llevará a cabo la capacitación para las Juntas de Administradores 2017, por lo que para entonces ya deben de estar elegidos los hermanos que las integren. También se recordó que el día 29 de octubre de 2016, deben estar ya en las oficinas de la Superintendente de Distrito, los datos relacionados a la implementación del Plan Rector Nacional, en las iglesias de nuestro Distrito.

Posteriormente, se reflexionó en los Retos y Desafíos en la Formación del Trabajo del Sureste, trabajos realizados y coordinados por los responsables de Programa Conferencial y Presidentes de Áreas Conferenciales.

Al escuchar al Pbro. I. Josué Mellado, responsable del área Conferencial de Testimonio Cristiano; al Pbro. I. Narciso cortés del Área de Desarrollo Cristiano y al C. P.  Jorge Salas del Área de Administración y Finanzas, la Asamblea se congratuló de los logros y a la le vez nos sentimos retados para hacer realidad el cumplimiento puntual de los Retos y Desafíos de la CASE, ahora replanteados. Incuestionablemente se aportaron ideas valiosas que, en su aplicación serán de gran beneficio para el Distrito.

En la tercera y última sesión se eligieron los funcionarios distritales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro Distrito: Superintendente Adscrito del Subdistrito Centro Pbro. I. Pedro Moreno Cano; responsable del Área de Desarrollo Cristiano, Pbro. I. Noé Sánchez Molina; Grupo de Matrimonios, los hermanos Galindo Campos; Comisión de Relaciones, Pbro. I. Manuel Hernández R.; Evangelización y Discipulado, hermana Mirna Mayorga; Acción Social, hermana Loida Madrid; Sociedad Misionera Mexicana, hermano Job Quiñones. Por otra parte, la asamblea turnó la resolución de otros asuntos al Gabinete Distrital.

El Culto de Clausura se desarrolló en adoración y búsqueda de la dirección divina para los cargos pastorales que integran el Distrito; la gratitud de los asistentes para con la iglesia local por su amor cristiano se hizo patente en la voz del Pbro. I. Pedro Moreno, quien expresó cuan agradecidos quedamos con los hermanos de Don Roque, por su sacrificial servicio a Cristo, al recibirnos y atendernos. Luego el vigoroso mensaje del Obispo, Pbro. I. Cruz Hernández Vargas, sacudió nuestras conciencias, motivándonos a un mayor compromiso y entrega a la obra a la que el Señor de la mies nos ha convocado.

Con una deliciosa comida, con el típico platillo de mole poblano se concluyó una página más en el devenir histórico de la Iglesia Metodista de México, en el Distrito Sur Oriental de la CASE; de nuevo los abrazos, saludos, ósculos fraternales y el escape de alguna lágrima, dieron constancia del amor fraternal que en Cristo une a los metodistas.

Por Gilberto Bravo

gilbertobravogonzlez@yahoo.com.mx

lix-conferencia-distrito-sur-oriental-case