Misión a la Sierra de Puebla, CAS

sierra-pueblaIGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A. R.
CONFERENCIA ANUAL DEL SURESTE
DISTRITO TLAXCALA

15 de diciembre del 2016

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Sal. 126:6).

La Conferencia Anual del Sureste, es muy amplia en territorio, por lo que contamos con comunidades en la Sierra Norte del Estado de Puebla, comunidades donde ya se ha implantado el evangelio, en algunos lugares ya contamos con iglesias establecidas, en otros son iglesias en formación, puntos de predicación, y otras más como  misiones. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir la Palabra con nuestros hermanos de la Sierra, durante varios años se ha trabajado como distrito con las diferentes comunidades de la Sierra, se ha llevado la Escuela Cristiana de Vacaciones en el verano,  en la época decembrina se lleva el programa de Adviento y Navidad, donde las iglesias Establecidas del Distrito Tlaxcala brindan el apoyo a nuestros hermanos de la Sierra, no solamente espiritualmente sino que también se les lleva ropa nueva, despensas, juguetes, aguinaldos. El trabajo no solamente es con los hermanos en la fe, sino para compartirlo con las personas de la comunidad.

Gracias a Dios se ha contado con el apoyo de las Organizaciones de la IMMAR CASE, ya que se han unido para dicho trabajo. Las hermanas de la Sociedad Misionera Femenil, han hecho excelente trabajo en la Sierra, juntamente con las hermanas de las Legiones Blancas de Servicio Cristiano, quienes han llevado cobertores cada año en la época navideña para las diferentes comunidades. Todos nos hemos unido para el extendimiento del reino de Dios aquí en la tierra.

También hemos contado con el apoyo de hermanos de Estados Unidos, quienes han venido para unirse al trabajo en la Sierra, trayendo caravanas médicas para el servicio no solamente para la iglesia, sino para la comunidad como servicio social, ya que en estas zonas hay mucha necesidad en el área de la salud.

Se han realizado campañas evangelistícas, donde hemos visto el favor de Dios con nosotros, ya que las autoridades de las comunidades nos han apoyado brindándonos la cobertura para realizar dichos eventos. Hemos visto que muchos han entregado su vida a Cristo.

Proyección Humana de México A. C., nos ha apoyado llevando temas de salud para las comunidades. Las promotoras de salud, dan temas relacionados con el cuidado de la familia, planificación familiar y diferentes temas que tienen que ver con la salud. También se han construido estufas ahorradoras de leña y baños ecológicos secos, para una mejor manera de vivir.

Ciertamente el trabajo aún no ha terminado, pero nos sentimos gozosos de poder ser parte de este ministerio al cual él Señor de la Mies nos ha llamado para servir.

Dios nos siga dando la oportunidad de poder servir, y  ensanche nuestro territorio para ganar cada día a más personas para Cristo. Como Distrito Tlaxcala nos gozamos de poder ser parte de esta obra misionera.

Y al que está sentado en el trono, y al Cordero sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Ap. 5:13).

Su hermana en Cristo,

Pbro. I Raquel Balbuena Osorio

Superintendente del Distrito Tlaxcala