Hermoso Ejemplo de Solidaridad

hermoso-ejemploEl Rev. John Patrick Feagins es el Pastor Titular de la Iglesia Metodista Unida La Trinidad, en San Antonio, Texas. Él es un norteamericano de raza anglo desde sus ascendientes que llegaron a vivir a los Estados Unidos de Norteamérica hace ya algunas generaciones. 

Para la redacción de El Evangelista Mexicano fue conmovedor enterarnos que el día 02 de febrero salió a la calle con un ramo de flores y una carta en sus manos, y caminando recorrió el trayecto desde el templo La Trinidad hasta el Consulado Mexicano en San Antonio. Con mucho valor, pero con un corazón lleno de un espíritu cristiano, entregó en el Consulado las flores y la carta para pedir disculpas por las ofensas que el Presidente Donald Trump ha hecho hacia el pueblo mexicano.

Cuando nos enteramos, le pedimos el favor de proporcionarnos una copia de la carta y su permiso para publicarla en nuestro periódico. Él accedió y nos envió la carta, misma que enseguida compartimos con nuestros lectores. Por nuestra parte, agradecemos al Pastor Feagins por este atrevido gesto de solidaridad con nuestro pueblo. Es una nota agradable dentro de la atmósfera tensa que estamos sufriendo en una relación entre ambos países que aún no sabemos cómo quedará definida.


2 de febrero de 2017
Estimados vecinos y personal del Consulado Mexicano,

Soy pastor de la Iglesia Metodista Unida “La Trinidad,” una congregación mexicana y mexicana-americana establecida en 1876. Nuestra congregación se organizó en un tiempo cuando la frontera era abierta, permitiendo la libre migración de familias, obreros, y mercancía y la libertad religiosa en los dos lados de la frontera. Tenemos iglesias hermanas en toda la república mexicana. Personalmente, tengo amistades, familiares, y colegas ministeriales en muchas partes de México. Los mexicanos siempre me han tratado con amistad, hospitalidad, y con cariño, y han sido un impacto positivo en mi formación como pastor.

Mis antepasados llegaron a las colonias ingleses en 1650. En los estados unidos, soy de la novena generación. Mis dos hijos mayores son los primeros “Feagins” mexicanos, bilingües y con herencia internacional. Así, mi vida y mi destino siempre serán relacionados con el pueblo mexicano.

Fue con una gran preocupación, tristeza, y profunda mortificación que leí noticias hoy de amenazas ilegales contra la soberanía de México supuestamente hechas por el nuevo presidente norteamericano. Si son ciertas, estas palabras amenazan a todos nosotros que amamos la paz, la fraternidad, y la solidaridad entre nuestros países. No sería la primera vez que hablase sin respeto y sin vergüenza, y temo que no sea la última.

Hay muchos aquí que no somos como él.

Hoy, les pido que reciban estas flores como expresión de mi aprecio y contrición, reconociendo la nobleza e integridad del pueblo mexicano y la bendición que ha sido para mi vida y para la comunidad que sirvo como pastor.

Juntos podemos orar y luchar por la justicia, por la paz, y por una prosperidad mutua. Atentamente,

Reverendo John Patrick Feagins
Iglesia Metodista Unida “La Trinidad” San Antonio, TX

hermoso-ejemplo-de-solidaridad