Pensamientos Episcopales

pensamientos espicopales¿DE DONDE VIENEN NUESTRO PLEITOS Y DISGUSTOS?

Santiago 4:1 nos contesta: ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Viene de aquello que deseamos, de aquello que creemos que es un derecho, de lo que creemos que merecemos, de aquello que hemos juzgado, y nosotros mismos nos hemos dado la razón, juzgando al prójimo, de aquello que nosotros creemos que es la verdad, y que solo nosotros somos los poseedores de la verdad absoluta, juzgando a los demás.

De aquel espíritu narcisista gritando miren-me, yo estoy bien, todos los demás están equivocados, de aquel espíritu de auto conmiseración, donde me gratifico a mi mismo creyendo que tengo la razón, de aquello que ilusamente me hace feliz, de aquello que se ha hecho una obsesión, llevándome finalmente a la idolatría, pues pierdo de vista a Dios y a mi prójimo por posicionarme yo, y salirme con la mía. 

Escuchemos con atención a Santiago… ¿Donde esta el pleito?, definitivamente duermo con el enemigo, con ese ser interno con el que tengo luchas todos los días.

 


¿TE SIENTES DESAMPARADO Y SIN SALIDA?

¿Que te dice Dios en su Palabra?

“Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando” (Isaías 31:5)

“Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8).

Confía en él y su Palabra y serás: AMPARADO, LIBRADO, PRESERVADO Y SALVADO. 

 



LA SANIDAD INTERIOR.

Esta es Bíblica, y es parte de la función de Jesucristo. Lucas 4:18 habla sobre “Sanar a los quebrantados de corazón”, esta palabra quebranto, viene del Griego suntribo, muy similar en significado a la que se menciona en el Antiguo Testamento en Isaías 53 donde se habla de que Jesús es “experimentado en quebranto”; palabra que significa triturar completamente, despedazar, aplastar, desmenuzar, estropear, hacer pedazo, quebrar, este es el significado etimologico, y es sentido conceptual es: sanar a los que tienen hecho pedazos el corazón.

La pregunta es ¿Que es tener el corazón destrozado, desmenuzado, triturado?; es evidente que se refiere a lastimaduras, o heridas del alma, dolencias, que de manera similar o análoga, como en el cuerpo físico, hay que atenderse, estas, me refiero a las enfermedades físicas, causan dolor, ansiedad, inquietud, nos hacen tener una sensación de malestar, desconcentración, si no se atienden se infectan, y nos pueden llevar sin duda a la muerte; la enfermedad de alma también, si no las atendemos, a través del reconocimiento, el enfoque de lo que causa nuestros angustias, resentimientos, amarguras, y sacarlo, y perdonar o pedir perdón si nosotros hemos hecho el daño, por el camino del arrepentimiento, estas nos pueden llevar a la perdición, no en vano Hebreos 12:15 habla de que no haya entre vosotros alguien que tenga “una raíz de amargura” se pierda, esta palabra PERDIDA y deje de alcanzar la Gracia de Dios, nos delata el estado al que podemos llegar, que el amor no sea nuestro, que la paz no sea nuestra, que la seguridad no sea nuestra. 

En la experiencia pastoral, la mayoría de los que niegan y combaten esta practica, son los que mas necesitan de ella, no se quieren evidenciar y ver vulnerables. La Palabra dice, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTO, Jesucristo es un especialista en hacerlo, solo tenemos que venir a él y pedírselo y el LO HARÁ.

DIOS PADRE, JESUCRISTO HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO, NO CAMBIAN, Y NO SE CONTRADICEN POR LA ETERNIDAD.

La Palabra dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:89. 

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación” Santiago 1:17.

Hay suficiente base bíblica para creer que los Dones, Ministerios y Operaciones que Dios dio y repartió, no han cesado, ¿Como explicar un Dios, que antes obro sanidad y ahora no? ¿Como explicar que Dios dio ministerios apostólicos y proféticos en el pasado y ahora no? Aunque entendemos que los dones, ministerios y operaciones no determinan a Dios, él es mucho mas que esto; LA BIBLIA, nos muestra que es parte de su actuar y carácter en relación con el ser humano; A Dios, no podría definirlo lo accidental, solo lo esencial, lo sustancial, ¿Pero el obrar de el en las Sagradas Escrituras muestra a un Dios en algún momento imposibilitado para sanar, para hacer milagros, prodigios, maravillas? Entonces esto es parte de su NATURALEZA y proceder en relación con nosotros. 

¿Podría alguien afirmar que Dios fue amor y ahora ya no lo es? ¿O santo, misericordioso, omnipotente, omnisciente, omnipresente? ¿y que ahora ya no lo es? El es el mismo ayer, hoy y por los siglos, en él no hay cambio ni sombra de variación; algunas cosas se interpretan mal, pero la mala interpretación o incluso el mal uso no JUSTIFICA el desuso de los Dones, Ministerios y Operaciones.


ES HORA DE PLATICA CON DIOS.

Nuestro cerebro, acumula miles de pensamientos, recuerdos, ideas, imágenes, conceptos, ahora mas con el mundo virtual en que so-sobramos; es como un closed lleno de cosas, un poco o un mucho desordenadas; en ocasiones solo tenemos QUE PLATICAR, buscar un amigo, un compañero, una compañera y sacar lo que traemos dentro; al vertir las ideas enredadas y desordenadas, todo se va acomodando, va tomando su lugar, su dimensión, su orden. Platica con Dios esto te servirá significativamente. Decía el viejo Job “Mi corazón esta con vino nuevo en odre viejo” estaba a punto de reventar y dijo. HABLARE..

 Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

fernando-fuentes