Desde Argentina

desde argentina

DESDE ARGENTINA

ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Me apasiona la historia… me apasionan aquellas vidas que no solo modificaron su existencia y la de su generación … Sino que lo siguen haciendo … Al mismo tiempo que reconocer que no fueron personas perfectas … atravesados por errores y dificultades.

Durante el mes de Octubre, las Iglesias Evangélicas estaremos celebrando los 500 años del movimiento iniciado por Martín Lutero … Movimiento de Reforma que se dará a conocer como Protestante y cuya base será:

Sola Scriptura, Sola Gratia, Solo Fide

Sólo la Palabra de Dios es la autoridad máxima de la Iglesia

(Jn. 1.1; 14)

Sólo por la gracia de Dios hay salvación. (Ef. 2:8)

Sólo por la fe hay justificación del pecador. (Rom.5.1)

Pero al mismo tiempo todavía estamos en Septiembre … y en este mes Celebramos el mes de la Biblia, la centralidad de la Palabra de Dios para nuestra existencia … y también coincide con la llegada de la Primavera, la creación que se recrea y vuelve a florecer…

Y entonces Biblia, Reforma y Primavera se hacen entretejido y fuente de esperanza, de reforma que sigue reformándose y se hace oportunidad y tiempo de volver a releer las historias de Vida de los hacedores de la Reforma, que apasionados con la Palabra y sostenidos por ella se animaron a denunciar, reflexionar y dejarse modelar … Como el barro en manos del Alfarero.

Porque la palabra sigue Viva y no acotada a dogmas, estructuras o tradiciones. Porque la tierra vuelve a dar sus frutos, en medio de huracanes, muertes, desolación. Porque la Palabra de Dios sigue siendo Gracia, frente a los profetas del odio y de la destrucción…                                                            

Porque Septiembre y Octubre, y todos los meses del año, sus días y minutos son una invitación para vivir con pasión y con acción

EL SACERDOCIO UNIVERSAL DE LOS CREYENTES…

Porque para Lutero, todo cristiano es un sacerdote y un ministro de Dios, y toda la vida, todo empleo y oficio, son vocación divina

dentro del mundo. “Una lechera puede ordeñar vacas para la gloria de Dios” decía Lutero. En un pasaje aún más atrevido, afirma que “Todos los cristianos son sacerdotes , y todas las mujeres sacerdotisas, jóvenes o viejos, Señores o siervos,

 mujeres o doncellas, letrados o laicos, sin diferencia alguna”. (W.A.6,370; R.García-Villoslada,Martín Lutero, Tomo I p. 467)

¡.. Para que nuestra Vida sea fruto de bendición..!   ¡.. Por ser instrumento del

Amor de Dios…!

                                                                                           Pastora Mariel Pons


XXV ASAMBLEA GENERAL DE LA I.E.M.A.

Se realizó en el Colegio Ward (Ramos Mejía – Bs.As.) y se eligió el nuevo Obispo en el transcurso de la segunda sesión, habiendo sido elegido para ocupar ese cargo el Pastor Américo Jara Reyes reemplazando al Obispo Frank de Nully Brown el que finalizó el período de ocho años reglamentarios no pudiendo ser reelecto.

Una vez elegido como nuevo Obispo el pastor Américo Jara Reyes para el período 2017/2021 el Obispo (e) F. de Nully Brown oró ante la Asamblea General solicitando la dirección del Señor en este trayecto que emprende la I.EM.A., como así también la ayuda del Santo Espíritu en la tarea que debe realizar el nuevo Obispo.

En el Culto Central de la Asamblea General –realizado el día 20 de agosto último en la Iglesia Central de Almagro- se procedió a la consagración del Obispo Jara Reyes.-

El nuevo Obispo es Bachiller en Teología habiendo realizado sus estudios en ISEDET, tiene 51 años de edad y está casado con María Esther Andersen y son padres de cuatro hijas.

Realizó estudios en Psicología Social y en Educación Popular.

Ocupó la Superintendencia de la Región Litoral – Distrito Gran Rosario – durante 12 años y pastoreó ocho congregaciones.

Su nueva designación lo encontró desempeñándose en la Capellanía del Centro Educativo Latinoamericano (CEL) y pastoreando la Primera Iglesia de Rosario y La Paz

Coordinando, además, los equipos pastorales de cuatro comunidades en la Ciudad de Rosario (Santa Fe).-

Actualmente es el Presidente del Consejo General de Vida y Misión de la Junta General de la I.E.M.A.

Pedimos al Señor que bendiga la tarea que debe realizar el Obispo Américo Jara Reyes y que more el Espíritu del Señor en él.-

 

“ Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche,

sino hasta que podamos oir a Dios”

                                                                                   (Frases Cristianas)



BOMBERO

“En mi primera defensa, nadie estuvo a mi lado sino que todos me desampararon: no les sea tomado en cuenta.” – (2 Timoteo 4:16 – RVR) 

Los bomberos que entran en el fuego siempre van de a dos. Es una norma de seguridad. Uno, el que va adelante es quien lleva la lanza, con la manguera de agua. Su única misión es crear un camino seguro para rescatar a los atrapados por las llamas. Mira el piso y apaga el fuego a su paso para llegar a los atrapados. Detrás de él viene otro bombero, siempre hay otro bombero detrás. Su única misión es mantener vivo al bombero de adelante. Debe mirar para todos lados, para evitar cualquier accidente, y mantener con vida al bombero de adelante.

En medio de las llamas el ruido del fuego, no se puede hablar, por el ruido que hace el fuego. La única manera de comunicación que hay entre los bomberos es que el de atrás le ponga la mano en el hombro al de adelante. El que lleva la lanza, sabe que mientras sienta la mano en el hombro su vida está segura, pero cuando deje de sentirla, como está solo, es un hombre muerto. Aunque tiene el agua, no hay nadie que lo guie para evitar los peligros del camino.

El de atrás también sabe que en el momento en que no sienta el hombro de su compañero debajo de su mano, es hombre muerto. No tiene agua para apagar el fuego.

En la vida espiritual, también necesitamos trabajar en equipo. Y sentir que no estamos solos. Es cierto que Dios nunca nos deja y que no se duerme jamás. Que nunca está demasiado ocupado como para dejarnos en lista de espera. Siempre está pendiente de nuestras necesidades porque somos la niña de sus ojos.

Pero humanamente hablando, todos necesitamos una mano en el hombro, alguien que nos acompañe, sentirnos que no estamos solos en el ministerio, que alguien nos apoya y sostiene.  Pablo nos deja su ejemplo, ¿a cuántos les predicó Pablo? ¿a cuántos ayudó? ¿a cuántos aconsejo? ¿Cuántas cartas habrá escrito de las que no tenemos noticias? Sin embargo en su primera defensa estuvo solo.

Y hay recriminación en esa frase. Se sintió dolido por la falta de apoyo. Y si un hombre de la estatura espiritual de Pablo tuvo este problema de soledad, con su experiencia y su comunión con Dios  excelente. ¿Cuánto más nosotros que somos simples cristianos, débiles y comunes vamos a necesitar el apoyo y la mano en el hombro?

¿De quién sos el segundo bombero? 

Tomado de “DEVOCIONAL PC” . Autor: Daniel Pérez Cliffe


 

WILLIAM C. MORRIS – Vivir en el alba

Su padre buscó en estas tierras la prosperidad que su Inglaterra natal le negaba. Así llegó a una colonia en Paraguay, de allí migró a Santa Fe y de allí al barrio de La Boca en Buenos Aires. La madre había fallecido antes de salir para Sudamérica. William leía mucho pero tenía que trabajar para ayudar en su casa a alimentar a sus dos hermanos, su hermana y su padre. Apenas si pudo ir a la escuela. Su niñez, la de William, fue muy dura y trabajosa.

Algunos prefieren olvidar los días malos; otros los recuerdan para tener presente que hoy hay quienes están sufriendo la misma suerte. Esto último a algunos los lleva a la desesperanza y la angustia; a otros a luchar con más vehemencia para que esa tragedia no oscurezca la vida de nuevas personas. William Morris fue uno de esos últimos: vio en cada niño y niña pobre un espejo de su propia pobreza y sabía por experiencia lo difícil que se les haría encarar la vida con esperanza. Fue movido por su fe cristiana a solidarizarse con ellos y a hacer todo lo que estuviera a su alcance para ofrecerles las herramientas con las que podrían alcanzar lo que les impedía la sociedad y el destino.

Hay paisajes y geografías que modelan a las personas. En ese barrio, quizás por la hacinación propia de la ciudad, que hasta ese entonces desconocía, percibió el fin desgraciado de tantos chicos si no se les ofrecía educación, valores por los cuales vivir, modelos de vida que los inspiren. Él sabía de la vorágine de una vida que crece sin horizontes y que es arrastrada a lo peor, a caminar sin rumbo. Pero no se engañaba con facilismos. El nombre del hogar y escuela que funda no es casual: Hogar El Alba. El alba es el momento en el cual la noche cede y comienza a cambiar la realidad. Hay pequeños rayos de luz, hay un despertar del cielo, hay un llamado a prepararse para lo que viene. Concibió su tarea como la de preparar a los chicos para que pudieran encarar la vida con todos sus desafíos y bellezas, con sus violencias y amistades. Trabajó para que adquirieran la fortaleza del cuerpo y del espíritu con la que vencer a la injusticia de una sociedad hostil.

Fue Pastor Anglicano aunque antes había participado de la Iglesia Metodista en La Boca. Sus restos volvieron a Sohan, Inglaterra, el lugar que lo había visto nacer sesenta y ocho años antes, y allí descansan de tanto golpear puertas con su eterno maletín. En su lápida dice: “La senda de los justos es como la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Su vida fue un alba permanente, caminar hacia la luz hasta que el fulgor lo iluminara todo.

” Libro de las gratitudes”-Lumen-BA-2016- Autor: Pastor Pablo Andiñach

 


ACCIÓN SOCIAL:

Es increíble la tarea que desarrollan las hermanas que integran esta Comisión que con toda su buena voluntad, su tiempo y con muchísima fe en el Señor, prosiguen con la actividad que oportunamente les fuera encomendada por la Junta Directiva de esta Iglesia Evangélica Metodista de La Boca.

Preparan las bolsas con alimentos que se entregan los segundos miércoles de cada mes, a  más de 100 familias de La Boca y el Dock Sud proveyéndolas también, en distintas oportunidades, de ropa y calzado a aquellas personas que realmente necesitan.

Pese a las complejidades existentes actualmente, se puede cumplir con la misión que les fuera encomendada.-

 Las responsables de cumplir con esta labor son: Elena Gamboni y Cristina Ren que cuentan con la colaboración de Blanca L. Ríos de la Serna.-

Es importante destacar la colaboración que realizan domingo tras domingo   los miembros de la Congregación con la donación de alimentos no perecederos como así también el constante aporte de la Tesorería local pues a través de ellos se puede cumplir    con la asistencia a muchas personas en estado de necesidad.

Por medio de estas líneas  agradecen a Dios por la oportunidad de realizar, en Su Nombre, esta acción de servicio al prójimo.- 


JARDÍN DE OTOÑO

 Cada miércoles que nos encontramos festejamos tener la oportunidad de escucharnos, recorrer nuestras vivencias, aprender de las personas que muy generosamente nos brindan su tiempo, además de sus conocimientos, para hacer muy amena la tarde y posibilitar que tengamos otra visión de la vida.

Por eso le damos gracias a Dios que en lo que va del año hayamos podido contar con la visita de las hnas. Lydia B. de Petti, Pastora Mariel P ons, Isabel V. de Maffeo y del hno. Juan Carlos Monzón, dejándonos siempre la presencia del Señor Jesús en nuestras vidas, a quien le pedimos que proteja y acompañe a varias compañeras del grupo que están pasando momentos dolorosos en su salud, o penas en el corazón, dándole gracias por contar siempre con su Amor. ( Responsables: Nélida O. de Taiano – Elena Gamboni y Cristina Ren -)

* * * * * *

“No hay sombra que pueda tapar la luz del sol mucho tiempo.

No hay pena que pueda tapar la fe en Dios, ni nube que pueda lograr

que Su bendición llegue a ti… tarde o temprano.”

                                                                                      (Pensamientos Cristianos)

 


 

VIDA Y MISIÓN

Quienes integran esta Comisión informan, para que tomen en cuenta y con la debida anticipación, las siguientes actividades:

CELEBRACIONES DE  OCTUBRE – 500 AÑOS DE LA REFORMA

 

Domingos 10,30 horas

Iglesia Evangélica Metodista de La Boca 

               1 de Octubre                       La Música y la Reforma

           

                8 de Octubre                              La sociedad en tiempos de la Reforma

 

            15 de Octubre                        La familia y la Reforma

 

           22 de Octubre                        El trabajo y la Reforma

     

           29 de Octubre                        Sola Fe, Sola Gracia, Sola Escritura

 

            29 de Octubre                               Almuerzo comunitario y Fiesta de Canto

 


 

ESCUELAS

Instituto “William Morris”.  Niveles Inicial y Primario

“Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño…

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida…   

Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,

Perdurará siempre la huella del camino enseñado…”

                                                                                           Madre Teresa de Calcuta

Tamaña responsabilidad tenemos los docentes, sabiendo que con cada uno de nuestros actos estamos dejando huellas en nuestros chicos, marcando sus vidas…trascendiendo cuadernos o carpetas…con posibilidades de acompañarlos en el proceso de crecer y de aprender a hacerlo…

En nuestra escuela tenemos ese rumbo, trabajamos con mucha energía para eso, y si bien aparecen obstáculos que nos detienen, sacamos la fuerza que nos da el estar juntos,

para sortearlo, retomar fuerzas y volver al camino que nos trazamos…

Compartimos con ustedes algunas cosas de nuestra cotidianeidad.

Al regresar del receso, tuvimos nuestra habitual semana de Feria del Libro. Cuatro libreros se sumaron esta vez con su material, que fue intensamente “recorrido” por nuestros nenes y sus familias. Esta oportunidad de acercarlos a los libros complementa la tarea de los docentes, que están armando las bibliotecas del aula en el marco del Plan Lector. A pesar de haber sido una semana con tiempo muy feo, los papás se sumaron y participaron de todas las propuestas de los docentes para esa ocasión. Contamos, como siempre, con el grupo de docentes ya jubiladas que se suman con alegría a este proyecto y estuvieron al frente de los diferentes stands.

Estamos trabajando intensamente con los docentes respecto de nuestras prácticas, revisándolas, incorporando modificaciones, estimulando básicamente el aprendizaje de forma significativa y autónoma de los distintos contenidos curriculares. Contamos en nuestra población con varios chicos con dificultades para aprender, por lo que estamos implementando seguimientos más intensos para poder ayudarlos. Cabe destacar que se suma como variable la situación de los hogares, muchas veces desarticulados, o con situaciones de violencia cada vez más notorias, o con serios problemas económicos…Aprovechamos especialmente la Jornada de Capacitación con suspensión de actividades para todos estos propósitos.

Continuamos trabajando con el Proyecto institucional de este año, relacionado con el tema de la alimentación adecuada, parámetros nutricionales, déficits en las comidas básicas, la alimentación típica en las diferentes regiones de nuestro país.

Realizamos  también otra  práctica de  Simulacro, tal  como marcan las reglamentaciones

vigentes, y logramos muy buenos tiempos en vaciar el edificio con todos nuestros alumnos.

En estos días, estamos en pleno Torneo Intertribus, en el que toda la escuela primaria

dividida en dos grupos, rojo y verde-  participa de actividades recreativas especiales fomentando la participación y buena convivencia. Nos estamos preparando también para los campamentos de este año, que serán en el mes de noviembre.

El domingo 3 de Septiembre habrá un momento especial en el Culto Dominical recordando y dando gracias a Dios por nuestra querida docente Rina Conde, que partió a la presencia de Dios hace tres meses. Estarán presentes algunos de sus familiares y también docentes del establecimiento.

El viernes 8 de Septiembre podremos homenajear a Sarmiento y a todos los docentes: los más chiquitos, de Nivel Inicial, irán a Palermo, al monumento a Sarmiento, donde dejaran carteles de recordación preparados previamente.. Y en el nivel Primario, con un sencillo acto pero lleno de emoción por su contenido.

El viernes 15 de Septiembre tendremos un evento especial por el Día de las Escuelas evangélicas, en homenaje a William Morris, y también participaremos del acto central de todas las escuelas Evangélicas, en la Escuela de La puerta Abierta (el jueves 14).

Estamos en pleno proceso de admisiones de niños aspirantes a ingresar a nuestra escuela, con entrevistas de conocimiento a los niños y sus papás.

Como verán, el movimiento es constante, permanente, son tantas las cosas que día a día ocurren en la escuela…

Lo más importante es que siempre ponemos en manos de Dios nuestra tarea, y pedimos su guía y protección para que nuestra tarea sea de bendición para nuestros alumnos y nuestras huellas sean las que los lleven por los mejores rumbos…

Acompáñennos con sus oraciones…

Muchas gracias!!——-       (Equipo Directivo)


 

Instituto “William C. Morris” – Nivel Medio

Estimada comunidad, llegó septiembre y ya estamos transitando la tercera y última parte del ciclo lectivo. Estudiantes y docentes hemos transitado una importante cantidad  de experiencias.

En lo deportivo, se realizaron encuentros de vóley con los colegios: Hogar de la infancia, San Juan Evangelista y Mater Dei, el 7 de septiembre participaremos del encuentro anual de ESPN, competencia intercolegial, en este espacio nuestros estudiantes siempre destacaron por su garra deportiva, juego limpio y compañerismo.

En lo académico, las alumnas Ana Cabrera (3er. año), Martina Giménez y Ruth Facho (4to. año) y Micaela Acosta (5to. año), participaron por primera vez de las Olimpíadas Nacionales de Biología, no alcanzó para llegar a la final en Córdoba, pero quedaron posicionadas dentro de las 197 mejores estudiantes del país.

Cristian Sosa, Tamara Zelaya y Blanca Ruiz Díaz (5to.  año) y Camila Enciso (4to. año) participaron de las Olimpíadas Nacionales de Historia, quedando en la final jurisdiccional Blanca Ruiz Díaz, estamos esperando los resultados de esta instancia.

Cabe destacar el rol de los docentes Flavia Maggiolo, Natalia Velásquez, Fernanda Roncoroni y Mauro Petriglieri, que son los artífices de la participación, acompañamiento y coordinación de los chicos, en estas actividades y encuentros.

Los futuros egresados ya realizaron su retiro espiritual en el Hogar“El Alba” acompañados como siempre por Romina Battista, Mauro Petriglieri y este año se sumó Jenny aportando su calidez y contención, como saben esta actividad es de vital importancia para los estudiantes de 5to. año para profundizar el  vínculo y reflexionar sobre la experiencia escolar, académica y sobre todo el futuro inmediato.

En los próximos días se realizarán, 3er. año, la visita al Hospital Gutierrez, para participar en un taller de endocrinología, y  la visita al Senado de la Nación. 2do. año asistirá al museo de ciencias Abre Mate perteneciente a la Universidad Nacional de Lanús.

Iniciaremos los ensayos para el Café de las Artes, este año todas las obras son creación de los estudiantes, dentro de la asignatura Lengua y Literatura, se escribieron guiones respetando características de los distintos  géneros estudiados en clase.

Este es un año fecundo en trabajo y experiencias,  gracias a Dios, nos sentimos muy orgullosos de la tarea que realizamos. (Prof. Mariela Batalla, Rectora del Nivel Medio)

Escuela  Evangélica Metodista “Juana Manso”-  Inicial y Primario-Dock Sud;

Finalizó la primera etapa del año con la vorágine y dinamismo característico de nuestra escuela, en donde hemos y seguimos llevando a cabo numerosas actividades que funcionan como motor de nuestras acciones.

En el  Nivel Inicial, nuestras docentes están asistiendo a reuniones de inspección, en donde se las capacita y orienta en relación a la importancia del juego en los niños. Para lo cual están trabajando, incansablemente en las salas. Es de destacar que  toda esa labor llevada a cabo durante el presente año culminará con una muestra, a nivel distrital en la que participaremos junto a otros jardines de Avellaneda.

Siguiendo con nivel inicial, queremos  compartir con ustedes, la alegría que nos provoca el haber sido elegido como escuela pionera para llevar a cabo un proyecto denominado “Think Equal, Educación transformadora”. El mismo promueve un plan integral de estudios sobre alfabetización socioemocional desde la primera infancia hasta la adolescencia.

En tal sentido, nuestras maestras de nivel inicial (sala integrada de 3 y 4 años), junto con el equipo directivo estamos siendo capacitados para poner en marcha dicho proyecto. Nos encontramos finalizando el primer mes de implementación con mucho entusiasmo ya que estamos convencidos, como Institución Cristiana y embajadora de la Paz, en una educación que tenga como objetivo insoslayable el trabajo en valores, respeto y diferentes formas de erradicar la violencia, con el fin de lograr un mundo más libre y equitativo guiados en nuestro Señor.

En el marco de nuestro Proyecto Lector, durante el mes de agosto contamos con la visita de “Estrellita Caracol”, ilustradora de muchos de los libros que se estuvieron trabajando en las aulas de primer ciclo y nivel inicial. Fue una experiencia sumamente enriquecedora para los niños el poder conocer a la creadora de las ilustraciones de los libros trabajados, poder hacerle preguntas y realizar con ella algunas de las técnicas que utiliza en sus producciones. Pero lo más maravilloso del encuentro  fue el hecho de que puedan sentir que cualquiera que se lo proponga puede crear de esa manera.

Los alumnos de segundo ciclo esperan ansiosos, para fines de septiembre, la visita de la

escritora Norma Huidobro para inundarla de preguntas sobre los libros que durante las vacaciones han leído en sus hogares y que luego han sido trabajados con sus docentes.

Otra de las iniciativas que pudimos concretar y con la que estamos más que contentos es que desde el mes de agosto y tratando de dar respuesta a los pedidos de las familias, comenzamos a  llevar  a cabo con los alumnos de nivel primario, “Talleres de Música”. Los mismos están a cargo de nuestro profesor del turno tarde, Sr. Martín Toledo. Nuestra idea inicial era la de poder destinar un día, fuera del horario de clases, para dicho taller pero la amplia convocatoria rebasó nuestras expectativas, sorprendiéndonos gratamente, por lo que tuvimos que destinar más días para ellos y así poder dividir a los alumnos, según sus preferencias, en talleres de percusión, cuerdas, piano, viento y voces. Las familias están sumamente agradecidas con la propuesta, a punto tal de preguntarnos si se va a abrir para primos y hermanos que no forman parte de nuestra escuela.

A su vez, los alumnos de 4° y 5° año de nivel primario están trabajando en el área de Música en actividades relacionadas con el tango dado que en el mes de septiembre participaremos de un encuentro denominado “Avellaneda 2017 Canta Tango” donde, además de nuestra escuela, participarán en forma conjunta otras instituciones de Gestión privada del distrito.

Después de unos meses en que se nos tornaba difícil organizarnos, pudimos retomar los encuentros con las familias, iniciados el año pasado, para abordar temas que consideramos hacen al desarrollo integral de nuestros alumnos y cuya  finalidad es la de acompañar a las familias para llevar a cabo esa importante misión.

El primer encuentro de este año fue bajo el lema “Construyendo vínculos saludables” en el que nuestro Capellán, Sr. Gustavo Ramírez compartió un momento ameno con las familias en donde fue el puntapié para seguir reflexionando sobre aquello que no nos conduce a relacionarnos de una mejor manera con uno mismo y con nuestro prójimo para poder ir cambiándolo. Las familias que asisten a estos talleres expresan que son espacios en las que se sienten contenidas y escuchadas pero por sobre todas las cosas se van con la idea de que se puede cambiar aquello que no desean para sus vidas y la vida de sus hijos.

Contando con la importante labor de nuestro Capellán y de la pastora Mariel, hemos podido llevar a cabo varios cultos en lo que va del año, celebrando uno muy especial en el mes de agosto, por el Día del Niño, en donde los alumnos de ambos niveles, divididos por edades, han compartido la comunión y participado de la Santa Cena.

A su vez y también, en el marco de los festejos por el Día del Niño, los alumnos de Nivel Inicial pudieron disfrutar de una  obrita de la compañía “Desorienta2” en donde

han cantado y bailado con los protagonistas de la misma. Los chicos se divirtieron un montón y las seños también.

Como es propio de la tarea, la enseñanza de los procesos que forman parte de nuestra historia, hemos llevado a cabo los actos del “Día de la Independencia”  en donde, pese a la intensa lluvia, las familias, como ya nos tienen acostumbrados dijeron presente para disfrutar de los números que con tanto entusiasmo y responsabilidad habían preparado para esa fecha los alumnos con sus docentes. Del mismo modo, hemos podido celebrar el Bicentenario del Cruce de los Andes recordando al Padre de la Patria, por excelencia General Don José de San Martín.

Estas son algunas de las actividades que venimos desarrollando en nuestra escuela en forma comprometida y trabajando mancomunadamente, en un año con muchos proyectos pero que nos llenan de gratificaciones. Poniendo como cada día todas nuestras  acciones en las manos del Señor, con la certeza de que nos guiará e iluminará en la tarea.       (Equipo de conducción).-


FALLECIMIENTO

Fue realmente un fuerte impacto el haber recibido, minutos antes de la entrada en prensa de esta edición, la noticia del llamado ante la presencia del Señor de nuestro amigo y hermano en la fe Héctor Diomede, acontecida el 6 de septiembre último.

Recordamos que su niñez y juventud se desarrolló en esta Iglesia de La Boca formando parte de las Ligas de Intermedios y de  Jóvenes en las que cumplió diferentes tareas con la capacidad y responsabilidad que siempre demostró.

Años después contrajo enlace con Elina Pesce ( que también formaba parte de nuestra Congregación)y fruto del matrimonio nacieron Mario y Laura. Posteriormente y por razones de radicación, formaron parte de la Congregación del Barrio de Belgrano y tiempo después en la Parroquia del Buen Pastor, en el barrio de Colegiales, lugar en que el y su esposa se congregaban actualmente. Héctor siempre fue un “testimonio de vida cristiana”.-

Pedimos al Señor que otorgue a Elina, a sus hijos Mario y Laura, a sus familiares, a sus hermanos en la Fe y a sus amigos, el consuelo que solamente EL puede conceder.- 

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”

                                                                          (Mateo 5)