IV Conferencia Distrito Chihuahua, CANCEN

IV Conferencia del Distrito Chihuahua, CANCEN

Celebrada los días 10 y 11 de noviembre del año 2017

En las instalaciones del Templo Metodista Shalom de la Ciudad de Chihuahua

Texto lema: 1ª.timoteo 4:16, “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina.”

C R O N I C A

Iniciamos nuestras actividades, después de las inscripciones, con el culto de apertura y Santa Comunión, con el tema: “Cristo nuestro mayor tesoro” el cual estuvo a cargo de la Hna. Soledad González de Torruco, recordando los 500 años de la Reforma de Martín Lutero; y la importancia de retomar los fundamentos de nuestra fe, nuestra sana doctrina y lo más importante, que el autor y consumador de nuestra fe es Jesucristo. Después de esto celebramos la Santa Comunión, impartida por el Pbro. Roberto Salazar Q.

A las 17:00 horas, realizamos nuestra 1ª. Sesión plenaria, donde se nombró como secretario al Hno. Francisco Gómez Valles y su asistente el Hno. Luis Macías F., en la crónica Hna. Delia G. de Ojeda , en fotografía la Hna. Yaneth Rojas de M. y en la comisión de tiempo el Hno. Hugo Gutiérrez S.

Después de lo anterior el superintendente Pbro. Eduardo Carrillo, presentó su informe por escrito, detallando todas las metas y objetivos que se trazaron, así como una bitácora de todas las actividades realizadas, el cual fue aprobado por todos los presentes.

Enseguida y sin más preámbulo, tuvimos nuestro primer taller, con el tema: “Valor y trascendencia de la sana doctrina hoy en día”, siendo el expositor el Pbro. José Gabriel González S., basado en el lema de ésta Conferencia de distrito, de 1ª. Tim. 4:16; nos habló de la trascendencia que tiene el hecho de nuestros buenos cimientos como denominación y que debemos compartirlo, el Apóstol Pablo instó a Timoteo a cuidarse a sí mismo, a vigilar su vida, a no caer en pecado, a vivir una vida sin mancha, a cuidar su doctrina, a leer y exponer las Sagradas Escrituras a persistir en ello, a seguir en la fe, porque es por medio de la perseverancia que son evidentes las bendiciones de la salvación; y así como Timoteo trascendió en toda una región por seguir el consejo, que también nuestra doctrina tenga trascendencia.

Después de éste alentador taller, disfrutamos una deliciosa cena que fue preparada con mucho amor por los Hermanos de la Iglesia Jesucristo La Roca, y ya por la noche, celebramos un culto de adoración, en el cual el Hno. Rodolfo Beltrán nos compartió el tema “El sacerdocio universal”, enfatizando que ya no tenemos un mediador aquí en la tierra para acercarnos a Dios, porque Cristo es nuestro mediador, y como somos linaje escogido, real sacerdocio, dondequiera que estemos; pero para ser sacerdotes que representemos dignamente a Cristo aquí en la tierra, necesitamos morir a nuestro yo, como el grano de trigo que muere para dar fruto.

El sábado 11 iniciamos nuestras actividades con un breve devocional y tiempo de oración, a cargo del Pastor José Luis Pérez; después de esto, realizamos la segunda sesión plenaria, donde el representante laico, Hno. Carlos Muro, presentó su informe, destacando que los superintendentes han estado presentes en las conferencias de cargo pastoral; en ésta sesión presentaron también sus informes las siguientes organizaciones a nivel distrital:               Sociedad Misionera Femenil, Liga Metodista de Jóvenes e intermedios, Testimonio Cristiano, quién mencionó que en el Distrito se realizaron 44 cultos evangelísticos, y existen 12 células, felicitó a la Sociedad Misionera Femenil, por ser la organización que realiza cafés y desayunos evangelísticos.

En ésta sesión se entregaron testimonios de gratitud por el apoyo y ayuda económica a las diferentes Iglesias, que han apoyado a la casa Jehová Jireh, el campamento en la sierra y la clínica en Pitorreal.

Desarrollo cristiano presentó el material para la Escuela Cristiana de Vacaciones, que fue diseñado y elaborado por esta Conferencia CANCEN, el cual ya está listo, también se presentó el material para capacitar a los maestros, el cual se impartirá a partir del año entrante, el tema central de este material es que los niños comprendan la gracia de Dios.

Seguido de esto, tuvimos nuestros segundo taller, denominado: “Doctrinas esenciales del metodismo”, impartido por el Pbro. José Gabriel González S., y simultáneo a este, se impartió un taller de Alabanza, impartido por Luis Macías F. (Comisión Distrital de música). En el taller de doctrinas, se estuvo compartiendo la importancia del arrepentimiento, los tipos de fe y las diferentes clases de gracia, además de esto, estuvimos estudiando la doctrina de la Regeneración, el nuevo nacimiento en cada creyente, una nueva mente, un nuevo corazón, veíamos que la justificación es la separación de culpa; pero la regeneración es aquello que nos va a llevar a separarnos del pecado.

Después de este interesante taller, realizamos la Tercera sesión donde se informó de todas las mejoras hechas tanto en el interior como exterior de la Casa Hogar Jehová Jireh; además se levantó una ofrenda y promesas económicas para seguir mejorando estas instalaciones. Por otro lado, los hermanos de la Iglesia Bethel, quienes este año están a cargo de “Navidad en la Sierra”, solicitó que éste año en los cultos de celebración de Acción de Gracias, se les solicite a las congregaciones, que su ofrenda de ese día, se entreguen víveres no perecederos para ese fin.

La Fraternidad de Hombres Metodistas presentó sus planes de trabajo, así como la Sociedad Misionera Femenil, la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios y los presidentes Distritales de Matrimonios.

Enseguida saboreamos una rica comida, preparada con esmero por la Sociedad Misionera Femenil Priscila del Templo Shalom; y justo después de la comida, tuvimos el tercer taller titulado: “Filosofías y retos para el metodismo”, un tema por demás interesante, donde se nos habló de los retos que enfrenta nuestra fe, ante las corrientes de pensamiento que actualmente amenazan a nuestra Iglesia. Cabe mencionar que todos los que asistimos a estos talleres, recibimos una constancia y certificación, avalada por el decano del Seminario Juan Wesley.

Posteriormente realizamos la IV sesión plenaria, donde tuvimos las preguntas disciplinarias, donde se destaca lo siguiente:

  • Se renovó su licencia de predicador local a los Pastores:

José Luis Pérez Hinostrosa

Candelario Salas Márquez

  • Se recibieron a prueba en ésta Conferencia de Distrito a:

Francisco Gómez Valles

Ignacio Alberto Quiñonez Pérez

Heriberto Quezada Valle

Guillermo Gardea Molina

Francisco Javier Balderas Cortéz

  • Continúan en el curso de estudios de la Conferencia de Distrito:

Hna. Josefina Palma Salgueiro cursando el 2º. Año

José Luis Pérez Hinostrosa cursando el 4º. Año

Finalizamos ésta Conferencia de distrito, con el culto de clausura, predicando la Palabra de Dios, el Hno. Hugo Gutiérrez S., con el tema: “Las cinco Solas” de la Reforma Protestante, reafirmando así la esencia de nuestra doctrina.

                                                                        Atentamente Presentado,

                                                                    Hna. Delia González de Ojeda

                                                                                  Cronista