Nuevo Obispo Metodista en Chile

5) Nuevo Obispo Metodista en ChileNuevo Obispo Metodista en Chile

El Pastor Jorge Merino Riffo fue electo como nuevo obispo de la Iglesia Metodista de Chile (IMECH) en el marco de la VII Asamblea General que se lleva a cabo desde el pasado miércoles 17 de enero, en el Fundo El Vergel de la ciudad de Angol al centro del país.

El Pastor Merino fue electo con 154 votos entre tres candidatos, logrando las tres quintas partes de los sufragios de acuerdo a lo que establece el Reglamento de la Iglesia Metodista de Chile.

Al momento de ser electo recibió la salutación oficial de la asamblea y las oraciones, en un momento muy significativo, dirigidas por el obispo saliente Pedro Correa Montecinos, quien fuera su pastor en la III Iglesia Metodista de Concepción, donde le invitó a dedicar su vida al pastorado cuando era un joven laico activo en esta congregación.

La asamblea se inició con un culto inaugural que contó con la presencia del Obispo Pedro Correa Montecinos y los obispos eméritos Pedro Grandon Seguel, Mario Martínez Tapia y Neftalí Aravena Bravo, así como de los/as Superintendentes/as de Distrito, laicos/as y pastores/as de las iglesias locales.

El nuevo obispo estará en funciones episcopales durante el periodo 2018 – 2021.

  • Tomado de:

La Iglesia Metodista Unida/ Comunicaciones Hispano-Latinas

19 de enero, a las 6:15 ·