Constitución del Grupo de Matrimonios

NOMBRE

DICTAMEN

15

GRUPO DE MATRIMONIOS

LOGO: Se hacen recomendaciones de modernizar el logo… y poner una cruz que sea diferente

Exposición de Motivos:

Logo actual

Logo Matrimonios1

GRUPO DE MATRIMONIOS

Los tiempos que actualmente estamos viviendo son inciertos, problemáticos y difíciles, debido a que los valores espirituales se han ido perdiendo en nuestro entorno social. Y en nuestro ámbito metodista tal parece que no se ha tenido una visión programática y de atención hacia el matrimonio y por consecuencia de la familia, no han encontrado en su entorno, Iglesia Local, las bases fundamentales para que el matrimonio esté preparado en todos los órdenes de la vida, principalmente en los principios cristianos para estar siempre unidos de tal manera que así vengan los vientos, tormentas y temblores no se derrumben y la familia sea vulnerada.

 

Por tal motivo proponemos este Proyecto de Ley para adecuar la Constitución del Grupo de Matrimonios; cuya última aprobación fue realizada en la XV Conferencia General de la Iglesia Metodista de México en el mes de agosto de 1986 en la Cd. de Saltillo, Coah.

Fraternalmente. Lic. Eugenio Barrera y Ma. Esther Hurtado. Presidentes Nacionales.

2014-2018
Logo matrimonios2

Proponemos el siguiente logo: SI PASA

Grupo de Matrimonios (Es un parche)

Observaciones: Que el logotipo sea estilizado conservando la idea representada arriba.

SI PASA

Cambios: se agrega a la propuesta: entre un hombre y una mujer; pareja por matrimonios y/o matrimonio, DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SI PASA

  1. Siendo el Matrimonio una Institución Divina entre un hombre y una mujer, base de la familia, necesita el apoyo espiritual de la Iglesia.
  2. La convicción de vida cristiana es permanente y debe alcanzar al Matrimonio.
  3. Algunos Matrimonios creyentes ya adultos, sienten la necesidad de ser orientados para lograr la armoníaconyugal.
  4. En ocasiones el Matrimonio adolece de la preparación cristiana elemental y demanda de ésta.
  5. En Matrimonios jóvenes, se da la necesidad de un grupo que sea una extensión de lo que antes constituyó su servicio en el ámbito de las ligas.
  6. Algunos Matrimonios ocupan el tiempo dominical del Señor en otras actividades, al carecer de una organización adecuada.
  7. El intercambio de experiencias como esposos y padres ha traído beneficios múltiples en los Matrimonios.
  8. En algunos Matrimonios, uno de los cónyuges es inconverso y requiere apoyo en la responsabilidad depadre y/o esposo (a).
  9. La Organización de un Grupo de Matrimonios es una fuente latente de líderes vigorosos al servicio cristiano.
  10. La constitución y crecimiento de Grupos de Matrimonios en la IMMAR conllevaría a un avivamiento en la misma.

DISCIPLINA DE LA IGLESIA METODISTA, A.R. 2014-2018. LEGISLACIÓN GENERAL. ORGANIZACIONES OFICIALES. GRUPO DE MATRIMONIOS. (PÁGINA 245)

ART. 570 NOMBRE. Se constituirá en el seno de la Iglesia Metodista de México, A.R., la Organización denominada: GRUPO DE MATRIMONIOS, nombre genérico al cual puede añadirse uno particular en cada organización local, toda vez que sea paradigma de un matrimonio cristiano. Este Matrimonio siempre será entre un Hombre y una Mujer de acuerdo a los preceptos Bíblicos.

ART. 571 PROPÓSITO. Integrar al Matrimonio, promoviendo su desarrollo espiritual y armónico en las diferentes actividades que realizan dentro del hogar, como esposos y padres cristianos, dando testimonio en el entorno de su comunidad y amor al prójimo; siendo congruentes en todos sus hechos como buenos cristianos.
ART. 572 LEMA. El que adoptará el grupo será: “UNIR AL MATRIMONIO Y A LOS MATRIMONIOS CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, CRECIENDO ESPIRITUAL Y ARMONICAMENTE EN CRISTO”.

ART. 573 EMBLEMA. Está constituido por la silueta de un Matrimonio entre hombre y mujer, en una semblanza de amor cristiano. Este emblema significa la unidad en el Matrimonio bajo la Cobertura y la Protección del Señor en el hogar edificado en la Roca que es Cristo. Como base principal son Las Sagradas Escrituras como el alimento Espiritual para nuestras vidas. La Cruz vacía nos indica que resucitó y además nos recuerda que Cristo es el centro del hogar. La llama es parte del emblema de la Iglesia Metodista que significa el corazón ardiente. El marco de la casa en la parte de arriba color azul, significa el Cielo y el marco que rodea todo el emblema significa la Presencia del Señor en el hogar. Gen. 1:27 y 2:24

ART. 574 MIEMBROS. Podrán ser miembros de esta Organización, los Matrimonios constituidos por miembros en Plena Comunión, Matrimonios probandos y/o Matrimonios simpatizantes interesados en cumplir con el objetivo del Grupo.
ART. 575 MESA DIRECTIVA. Estará integrada por Matrimonios electos para los cargos de Presidentes, Secretarios y Tesoreros; si fuese necesario se ampliará a dos Comisiones: Desarrollo Cristiano y Testimonio Cristiano. Todos deberán ser miembros en Plena Comunión de la Iglesia Metodista de México, A.R.; y además su Matrimonio deberá estar legalmente constituido.

ART. 576 ELECCIÓN. La Mesa Directiva se nombrará en el primer domingo del mes de noviembre o en su primera reunión de ese mes, por elección democrática de los miembros del Grupo.
ART. 577 DURACION DEL CARGO. Será por dos años civil, a partir del primer día de enero hasta el 31 de diciembre del siguiente año. NO PASA

ART. 578 REELECCIÓN. Solo se podrá reelegir un período más en la Mesa Directiva pudiendo ser el mismo cargo o uno diferente, según el caso. Después de pasar otro período podrá ocupar otro cargo. NO PASA
ART. 579 PLANES DE TRABAJO. Deberá presentarse un Plan de Trabajo que contemple las necesidades del Grupo y que sea de interés para todos, de acuerdo a los lineamientos del Plan Operativo Nacional.

ART. 580 ÁREAS DE TABAJO. Habrá en la Organización “Grupo de Matrimonios”. Local, Distrital, Conferencial y Nacional.

NOMBRE

DICTAMEN

16

PROPUESTAS DE ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN DEL GM

DICE:
ART. 9 REELECCIÓN. Sólo podrá ocuparse un cargo en la Mesa Directiva durante dos años consecutivos, pudiendo ser el mismo o diferente según el caso. Se puede ocupar otro cargo un año después.
DIRÁ:
ART. 9 REELECCIÓN. Se podrá ocupar un cargo en la Mesa Directiva durante cuatro períodos consecutivos, entendiendo que cada período durará un año, pudiendo ser el mismo o uno diferente según el caso. Se puede ocupar otro cargo en un período después.