XXVIII Asamblea Anual de Sociedades Misioneras Femeniles, CAO

5. Crónica Asamblea SMF CAOXXVIII Asamblea Anual de Sociedades Misioneras Femeniles

Conferencia Anual Oriental

Se llevó a cabo en la Cd. de Monterrey, N.L. en el Templo “La Trinidad”, los del 29 de junio al 1 de julio del 2018, con el lema “Sanas por la Fe”, basadas en Marcos 5:34.

El día viernes 29 iniciamos con las inscripciones en el anexo del templo. Rostros sonrientes, abrazos y saludos por volvernos a encontrar en esta celebración anual, había por todas partes. Degustamos un aperitivo que la Sociedad Misionera Femenil “Dorcas” de la iglesia anfitriona nos proporcionó. Nos trasladamos al templo, donde tuvimos un tiempo de oración dirigido por la Hna. Georgina Castrillón Solís Promotora de Vida Espiritual. Allí, sentimos la presencia del Espíritu Santo. Seguimos en esa comunicación con el Padre, Y un Devocional a cargo de la Hna. Verónica Medellín Briseño de vida familiar, dio lugar a la alabanza y adoración, en la cual nos unimos en un solo sentir. La reflexión “No temas, Cree solamente” (Marcos 5:36), impartido por la Hna. Juanita Calderón de Martínez.

Siendo las 16 horas con cincuenta minutos, se iniciaron los trabajos de la XXVIII Asamblea Anual. Se formó la barra con 63 delegadas oficiales. Las socias que asistían por primera vez fueron 35, ¡Gloria a Dios! Se dio la formal bienvenida a todas las asistentes y en especial a la delegada de la Conferencia Anual del Sureste, Hna. Ivonne Hernández, que vino desde el Estado de Tlaxcala, trayendo un caluroso saludo y un hermoso presente.

En la primera sesión plenaria se llevaron a cabo los nombramientos de las comisiones temporales, así como el pase de lista de presentes. Se rindieron los informes de la mesa directiva. Primero, la presidente Ma. Marta García Reyes, del cual extractamos lo siguiente: hay 104 Sociedades Misioneras Femeniles en las 174 iglesias de la Conferencia. Se incrementó el número de socias, se consagraron 10 nuevas Sociedades Misioneras Femeniles y se cumplieron con todas las obligaciones y compromisos. Segundo, la Coordinadora General Hna. Daneyba García Sánchez nos dio a conocer que hay 1,780 socias y reiteró el número de nuevas Sociedades. Los informes fueron recibidos, con felicitación y aplausos. Los demás informes se aplazaron para el día siguiente y la sesión se dio por terminada.

El Culto de apertura dio inicio a las 18:30 horas, dirigidos por la Hna. Laura E. Briones Pruneda, vicepresidente, y el Predicador de esta tarde fue el superintendente Pbro. Rodolfo Torres Pérez, con el tema “Quiero, se limpia” (Marcos 1:41), en donde seguimos gozándonos en la presencia del Todopoderoso, con cánticos, oración y danza. Y la ministración de la Palabra.

Para concluir el día, se sirvió la cena y se atendió el hospedaje de las hermanas.

Sábado 30, después de desayunar, se comenzaron nuevamente los trabajos siendo las 9 horas. La Hna. Ma. De los Ángeles Rivera, secretaria, nos dirigió en el Devocional y la meditación estuvo a cargo de la Hna. Rocío Soto Hernández. Bueno es Dios, adoramos y exaltamos su nombre, una vez más.

La Segunda Sesión Plenaria dio inicio con el Informe de la Delegada a la XXIII Asamblea Cuadrienal en Durango, Dgo. Hna. Norma N. Martinez Calderón.

A continuación se rindió el Informe de Tesorería, por parte de la hna. Susana Contreras Hernández, Tesorera, la cual nos recordó que después del día 20 no se pueden hacer depósitos. Finanzas Sanas, ¡Gloria a Dios! Igualmente, éstos fueron recibidos, con felicitación y aplausos.

Por su fidelidad y cooperación con las metas establecidas, 36 Sociedades recibieron un reconocimiento y las presentes pasaron a recibirlo. El Distrito Nehemías recibió una distinción especial por contar con 12 Sociedades Misioneras Femeniles activas financieramente.

En esta asamblea fueron invitadas especiales las hermanas “Sarepta” (Viudas). En especial las esposas de Pastores y Laicos. Se mostró un emotivo video a razón de las aportaciones de la ofrenda por “Una Navidad Digna”, que en este año pasado fue asignado a ellas. A la hna. Olga vda. de Berman le fue entregada también esta bendición, en presencia de la Asamblea. Se llamó a todas la “Sareptas” presentes a pasar al altar y se elevó una hermosa oración de gratitud y unción sobre ellas, por lo que hicieron, por lo que hacen y por lo que harán.

 Un receso fue necesario. No podía faltar tomarnos la Fotografía oficial, la cual resulto monumental.

Continuamos con la sesión plenaria. Se llamó a la Comisión de Candidatura para llevar a cabo las elecciones para integrar la nueva mesa directiva del cuadrienio 2018-2022; proponer, secundar, votar y contar. ¡Bendito Dios y gloria a Su nombre!, la nueva presidente es: Hna. Ma. De los Ángeles Rivera Salazar. Los demás cargos como: Vicepresidencia, Secretaria, Finanzas, Promotoras y Coordinadoras también fueron elegidas (por espacio no las nombramos a todas ellas).

La Presidente saliente, hna. Ma. Marta García Reyes, le puso una banda como símbolo de “te entrego la estafeta” a nuestra presidente electa hna. Ma. De los Ángeles y le leyó los versículos de Josue 1:5-6. Finalizamos esa plenaria.

Siendo las 14:30 horas, después de la comida que se llevó a cabo en el salón social del templo, se realizó el taller de arte bíblico, organizado por la promotora de Acción Social Hna. Ma. Del Pilar Pérez Lomas, colaborando con ella la Hna. Adelaida Hortiales. Hicimos un bonito dibujo, que nos ayudará a recordar la Palabra de Dios.

A las 17 horas, basadas en el Evangelio de San Marcos, las dinámicas bíblicas tuvieron lugar. La Hna. Georgina Castrillón Solís (vida espiritual) y las coordinadoras de los distritos apoyaron en esta actividad, en donde la gran mayoría de las asistentes participamos con entusiasmo y dedicación. ¡Gracias por los premios! Al término de ellas, nos trasladamos nuevamente al templo para llevar a cabo la tercera sesión plenaria; en donde las Comisiones Temporales rindieron sus informes. Y se dio un reconocimiento especial a la Hna. Presidente saliente Ma. Marta García, quien a su vez les dio también a todas las hermanas que colaboraron en el gabinete 2014-2018. También, se entregó las ofrendas de amor a los diferentes colaboradores que formaron parte de esta gran organización. Hubo asuntos generales, de los cuales se estará poniendo atención y diligencia. ¡Sesión concluida, pasamos a cenar!

Este día fue maratónico, ya que todas las actividades debían realizarse para terminar a tiempo y al siguiente despertar, salir temprano, y cumplir con nuestro deber cívico: votar.

El domingo 1 de Julio, tuvimos un culto matutino hermoso de clausura que comenzó a las 7 horas, en donde se nos impartió la comunión y se consagró a la nueva mesa directiva 2018-2022. Ultima dirección a cargo de la Hna. Ma. Marta García Reyes, predicación “Vete a tu casa, a los tuyos y cuéntales” (Marcos 5:19) en voz del obispo Fernando Fuentes Amador. Ministradas a través de la música, entonamos cánticos a nuestro Dios, levantamos manos y adoramos al que nos ha sanado, restaurado y salvado. Y el consejo de la palabra, estará en nuestros corazones. Tras entonar nuestro tradicional y ya conocido himno “Las Mujeres cristianas trabajan”, salimos con la bendición de Dios a nuestros lugares de origen, bendecidas, contentas y con acciones de gracias.

Gracias a toda la hermosa congregación de la Iglesia Metodista La Trinidad y a sus pastores, por su hospitalidad y atenciones para los más de 220 asistentes a esta XXVIII Asamblea Anual.

5. Crónica Asamblea SMF CAO a

Hna. Judith E. Patiño N.

S.M.F.”Priscila” Iglesia “San Pablo”

Distrito “Sin Fronteras” Piedras Negras, Coahuila.

Comisión Temporal de Crónica.

Edición y revisión: Hna. Laura E. Briones Pruneda

Vicepresidenta 2017-2018