UMAD Puebla

5 de noviembre de 2018

Empresario comparte con alumnos UMAD sus claves para el éxito

  • “La transcendencia del espíritu emprendedor” fue el título de su ponencia donde habló de perseverancia, justicia y altruismo.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una grata experiencia vivieron alumnos, maestros yadministrativos de la Universidad Madero, al presenciar la conferenciaimpartida en las instalaciones de la UMAD por parte del Sr. Rubén ContrerasReyes, presidente vitalicio de Grupo Excelencia.

“La trascendencia de un espíritu emprendedor” fue el título de la charla, donde el ponente compartió su visión del éxito y el camino para lograrlo, además de algunas anécdotas y momentos clave de la historia de la empresa que representa; experiencias que inspiraron a más de uno de los asistentes.

Reiterando su amor a México, el Sr. Rubén Contreras mencionó que para mejorar la situación del país y de la sociedad es trascendental la perseverancia y el actuar como ciudadanos justos.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista, habló sobre la importancia de este tipo de actividades; ante lo cual mencionó que de este modo se puede impactar de manera significativa en los estudiantes.

Finalmente, con la participación de alumnos, se abrió un foro de preguntas, en el que se mencionaron temas relacionados con el mundo laboral y sus dificultades.

El Sr. Rubén Contreras forma parte del Consejo de Procuración de Fondos de la Universidad Madero que entre otros propósitos tiene el de captar recursos económicos para apoyar a más estudiantes con alto potencial académico pero que no cuentan con la capacidad económica para continuar sus estudios en una universidad privada.

Como parte de su apoyo a este programa denominado “La llama de la Esperanza”, el Sr. Rubén Contreras constantemente brinda este tipo de pláticas a estudiantes y demás integrantes de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


8 de noviembre de 2018

UMAD y Tribunal de Justicia Administrativa firman convenio de colaboración académica

Puebla, Puebla.-Ante las y los Magistrados del pleno del Tribunal de Justicia Administrativadel Estado de Puebla, Luz María Aguirre Barbosa, María Esther TorreblancaCortes, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Rubén José HuertaYedra y Gilberto Suárez Machado, el Rector de la Universidad Madero de Puebla,Mtro. Job César Romero Reyes y la Magistrada Presidenta del Tribunal, María deLourdes Dib y Álvarez, firmaron un convenio de colaboración, con objetivoscomunes y complementarios en diversas áreas y competencias relacionadas con lainvestigación, desarrollo y formación jurídica avanzada.

En su mensaje, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD, agradeció a las y los Magistrados la celebración de este convenio al tiempo de felicitarlos por el trabajo que realizan en el Tribunal, al que se refirió como: “un espacio que se ha ido construyendo gracias al esfuerzo de algunos líderes, pero también respondiendo a un reclamo de la sociedad de tener instituciones acordes a la dinámica social y sus necesidades”.

Consideró que las universidades son de las instituciones con mayor credibilidad ante la sociedad, pues tienden a ser incluyentes, abrirse a todas las ideas y buscar el bien común; además de tener una visión en el presente y otra en el futuro para estar atentas a lo que sucede en el momento, y al mismo tiempo ir a la vanguardia ante las nuevas exigencias de la industria y la población en general.

Señaló que a las instituciones -tanto educativas como de gobierno- les corresponde pugnar porque la sociedad tenga una vida tolerable, plena, donde prevalezca el estado de derecho, de justicia, de equidad; y para ello es importante valerse del conocimiento, la tecnología, la investigación y “sobre todo de la gente joven, pues son quienes vislumbran un cambio positivo y quienes lo hacen posible, expresó.”

El Mtro. Romero Reyes externó su beneplácito al firmar este convenio entre las dos instituciones, reconociendo a María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta de este Tribunal, como una funcionaria que cree en el bien común, en la lucha anticorrupción y en la justicia, “es algo en lo que coincidimos y estamos trabajando juntos, poniendo al alcance del alumnado de la Universidad Madero al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y viceversa. Estamos empezando por estos dos convenios (servicio social y prácticas profesionales) pero en el futuro podemos -y seguramente lo haremos-, ir construyendo una relación más fuerte”.

Por su parte, María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta, expresó ante las autoridades de la Universidad Madero que el Tribunal de Justicia Administrativa se complace en signar este gran compromiso resultado de un trabajo de todos, la visión humanista que tiene la UMAD es la base para la construcción del ser humano y estamos sumados a esta celebración, aseguró. La Magistrada Presidenta destacó el avance tecnológico de este órgano jurisdiccional, así como el trabajo inicial en el control de juicios, instrumentos que beneficiarán esta vinculación, e incluir en su plan de estudios el Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Estatal Anticorrupción, así como la materia del procedimiento contencioso administrativo.

Las y los Magistrados, Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortes, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Rubén José Huerta Yedra y Gilberto Suárez Machado expresaron su beneplácito en señal de que este importante convenio beneficie a la comunidad universitaria de la licenciatura en Derecho de esta prestigiosa casa de estudios con 36 años de vida académica, y en lo sucesivo se puedan ir integrando otras carreras como Psicología, Ingeniería de Software y Administración, entre otras.

Al final del encuentro, se procedióal recorrido de las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa dondelas autoridades de la UMAD intercambiaron opiniones con las y los servidorespúblicos presentes.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


12 de noviembre de 2018

Estudiantes de Colombia aprenden en UMAD sobre Emprendimiento

  • Una delegación proveniente de la CUN estuvieron en la UMAD para tomar un curso y los directivos aprovecharon para buscar más alianzas.

San AndrésCholula, Puebla.- En días recientes un grupo de estudiantes de Colombiaestuvieron en la Universidad Madero como parte de la vinculación entre su casade estudios Corporación UnificadaNacional de Educación Superior (CUN) y la UMAD, para tomar un curso deInnovación y Emprendimiento como forma de obtención de grado.

“Mi nombre es Erika y soy estudiante de Administración de Empresas en CUN, específicamente de la sede de Casanare. Hemos tenido la oportunidad de aprender de docentes espectaculares, nos llevamos una experiencia maravillosa, mucho aprendizaje y ni el cansancio pudo con nosotros porque hemos estado conociendo todos lados; la gente es maravillosa nos han atendido espectacular, la cultura mexicana, el respeto nos parece espectacular, es la primera vez que vengo a México y ha sido una experiencia memorable”, comentó una de las visitantes.

Fueron tres días de cursos intensivos con profesores de la UMAD que dejó un grato sabor de boca en los 28 estudiantes colombianos, tal como lo señalaron también Judy Ortiz y Nani Paola Gil, quienes destacaron el aprendizaje obtenido en materia de emprendimiento.

“Lo que más me impactó de los docentes es lo que nos enseñaron acerca del emprendimiento y la motivación que nos dieron para crear nuestra propia empresa: cómo enfocarnos en la misión, visión, ser innovadores y no dejarnos decaer ante los obstáculos”, señaló Nani Paola.

“También hemos aprendido que debemos atrevernos y actuar. Todo lo que nos dijeron es para que nosotros emprendamos y no nos conformemos en solo trabajar para alguien. Que podamos crear nuestra propia empresa y aprendamos a ser buenos líderes”, destacó Judy Ortiz.

Como parte de esta visita, Javier Páez Murcia, Analista de Cultura y Alianzas Nacionales e Internacionales de CUN, sostuvo una reunión con el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, y la coordinadora de Diseño de Modas, la Mtra. Angélica Cordero Palacios; donde se habló de las posibles alianzas y oportunidades tanto académicas como de estadías internacionales para los alumnos Ωde Diseño de Modas en Colombia y la posible obtención del Doble Grado en esta licenciatura por parte de las dos instituciones.

Aunado a esto, también se integró a la reunión Eva Mogollón Ramos, Coordinadora de Relaciones Internacionales del Instituto de Moda Chio Lecca de Perú donde se platicó la posible colaboración de intercambios de docentes y alumnos.

 Aviso de privacidad: håttp://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


31 de octubre de 2018

Internacionalización y empleo en Día de la Vinculación UMAD

  • La Universidad Madero busca que sus estudiantes tengan las mejores herramientas al enfrentarse al mundo laboral.

San Andrés Cholula, Puebla.- El departamento de Vinculación y RelacionesInternacionales de la Universidad Madero organizó por tercer año consecutivo elDía de la Vinculación, un evento dedicado a establecer sinergias entre empresasy universitarios mediante conferencias, stands y actividades empresariales paraque los estudiantes puedan tener acercamiento al sector empresarial y un panoramade lo que se vive fuera de las aulas.

El programa incluyó interesantes conferencias, siendo la primera de ellas impartida por el Mtro. Iván Rubio Vargas, coordinador de Reclutamiento y Selección de VW de México, con el tema: “Tendencias en reclutamiento y selección de personal”. Posteriormente siguió la Lic. Georgina Garza Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Puebla, con la charla “Tendencias actuales del mercado laboral y su impacto en los profesionales recién egresados”.

Por la tarde tocó el turno a la Mtra. Gabriela Martínez, Site Consultant Manager, Human Resources, Clariant Puebla, quien ofreció la ponencia “¿Empresa o empresario? Retos y Oportunidades”. Para finalizar con Michel Morales Molina, Presidente de Grupo Inbuce, con su plática “¿Cómo no jugar la carrera de tu vida?”.

En el Día de la Vinculación también se contó con la presencia de agencias de movilidad que ofrecieron a los estudiantes de la UMAD distintas alternativas para intercambios internacionales, prácticas profesionales, cursos, estadías e incluso oportunidades laborales en el extranjero.

Del mismo modo, al menos 19 empresas de giros diversos estuvieron recibiendo CVs a través de sus bolsas de trabajo, para el reclutamiento de quienes están por egresar e incluso de otros jóvenes que buscan una opción de empleo mientras culminan su carrera.

Al inaugurar la tercera edición del Día de la Vinculación UMAD, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico, señaló que ante la nueva dinámica en materia laboral y la necesidad de establecer cada vez mayores relaciones profesionales y networking, así como la creciente competencia entre egresados de educación superior en búsqueda de oportunidades laborales; instituciones como la Universidad Madero están interesadas en dar a sus alumnos las mejores herramientas para enfrentar estos retos.

“De igual forma estamos apostando por el modelo dual, lo cual implica que nuestros estudiantes puedan estar practicando en las empresas y a la par obtener el aprendizaje en las aulas. Esto con la finalidad de que obtengan una mejor capacitación y puedan insertarse al mercado laboral inmediatamente después de egresar o incluso aun estudiando”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/