Noticias Nacionales

NOTICIAS NACIONALES
Notas de la redacción

Reunión del UMITF (United Methodist Immigration Task Force) con participación de obispos metodistas mexicanos

Enero 21 al 23, 2019. En las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, McAllen y Brownsville, en los estados de Tamaulipas y Texas, se realizó la reunión del UMITF atendiendo trabajos y proyectos en temas migratorios con la Iglesia Metodista Unida de aquel país y la Iglesia Metodista de México. Por parte de la IMMAR asistieron los obispos metodistas mexicanos José Antonio Garza Castro (CAO), Rodolfo Rivera (CANCEN) y Felipe Ruiz (CANO), además de los pbros. Arturo González (presidente nacional de Acción Social y Asuntos Migratorios) y Ricardo Martínez. Por parte de la IMU, asistieron la obispa Minerva G. Carcaño, el obispo Elías Galvan, el obispo Julius C. y los reverendos Francisco Cañás y Jack Amik, entre otras personalidades.

Las autoridades de ambas iglesias pudieron visitar diversos ministerios y convivir con algunos migrantes, entregarles alimentos y artículos de aseo. Pero sobre todo, compartirles el amor de Dios y tener una palabra de oración con ellos. Se visitaron tres albergues que hacen trabajo con migrantes en Brownsville y McAllen. El obispo Felipe Ruiz nos caomparte que “en uno de los albergues pudo cargar un bebé llamado Emanuel, cuyos padres son migrantes de Zimbabwe”. También, tuvieron la oportunidad de conocer muchas historias de migrantes provenientes de Centroamérica.

Visita de obispos metodistas mexicanos a ministerios de atención a migrantes en Texas, en el marco de la reunión de la UMTIF de la Iglesia Metodista Unida.


Capacitación de Juntas de Administradores 2019 del distrito “Nehemías” de la CANCEN

Cd. Delicias, Chih. Enero 23, 2019. Se realizó taller de capacitación para Juntas de Administradores 2019 de las diferentes iglesias del distrito “Nehemías” de la Conferencia Anual Norcentral (CANCEN), congregándose en el templo El Divino Salvador de Cd. Delicias, Chih. Se contó con la participación de funcionarios distritales y conferenciales, quienes impartieron interesantes talleres para proveer a los nuevos administradores de herramientas prácticas que apoyen el propósito de la Iglesia Metodista de México en cada uno de los campos en donde se predica el evangelio.

Diversos aspectos de la reunión de capacitación de Juntas de Administradores del Distrito “Nehemías” en el templo metodista de Cd. Delicias, Chih.