Instituto Mexicano Madero

28 de enero de 2019

IMM abre las puertas a decenas de familias en su Open House

• Padres de familia, niños y jóvenes conocieron los distintos programas que tiene la institución para una educación integral.

San Andrés Cholula, Puebla.- Decenas de familias se dieron cita en las instalaciones del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta para participar en la primera edición del Open House que se llevó a cabo este fin de semana con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa del instituto y la calidad del aprendizaje que reciben sus alumnos desde Preekinder hasta Bachillerato.

Las actividades iniciaron muy temprano cuando los padres de familia y sus hijos comenzaron a llegar al IMM con el deseo de conocer la forma de trabajo de una institución que cuenta con 145 años de trayectoria educativa, pero que además se caracteriza por ir a la vanguardia en sintonía con las exigencias del mundo actual.

La bienvenida corrió a cargo de los directores de ambos planteles; en el caso de Centro, el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez y en el caso de Zavaleta, la Ing. María Luisa Cuachayo Lozano.

Posteriormente, mientras degustaban un rico desayuno se desarrolló la charla informativa misma que incluyó los beneficios del Sistema Bilingüe y el Programa de Inteligencia que busca desarrollar en los niños y jóvenes habilidades mentales para lograr un aprendizaje significativo con pensamiento crítico y creativo.

También se habló de los aspectos que abarcan los programas de Español y Matemáticas cuyo grado de complejidad aumenta en cada nivel educativo, así como el área de Artísticas, Deportes y los distintos talleres extra-clase con que cuenta la institución.

Otro tema importante fueron las alianzas que el IMM tiene con organizaciones como CENEVAL, Cambridge, CISCO, EBSCO, y Achieve 3000 entre otras, que junto con otros factores como los viajes internacionales, el uso de plataformas digitales y su educación laica pero basada en valores; permiten a los alumnos contar con una formación integral.

Además de recibir toda la información; los padres de familia tuvieron la oportunidad de realizar recorridos por las instalaciones y observar cómo se desarrollan algunas clases de danza, música y deportes. Los niños y jóvenes asistentes también participaron en estos recorridos y además pudieron tomar algunos talleres que les permitió experimentar parte de lo que se vive día a día en el IMM.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/