UMAD Papaloapan

Bachillerato UMAD expone recorrido por el mundo

Tuxtepec, Oax. Marzo 20, 2019. UMAD Papaloapan realizó durante una semana presentación de exposiciones de alumnos de sexto semestre de bachillerato respecto a diferentes países, en la materia de geografía económica, el objetivo de la actividad era despertar el interés de la comunidad estudiantil y dar conocer un poco de la cultura, costumbres, producción, lengua, comida, entre otras más actividades que hacen de cada país único.

Las presentaciones se realizaron en ocho parejas, quienes a través de vestimenta, alimentos, modelos, adornos y material audioviosual lograron captar la esencia de cada nación.

En UMAD somos una comunidad global.


UMAD Papaloapan hace entrega de Vivienda Alternativa

Tuxtepec, Oax. Marzo 22, 2019. En UMAD Papaloapan se realizó la entrega del proyecto Vivienda Alternativa que benefició a la familia Ortiz García de la colonia Catarino Torres Pereda en Tuxtepec, Oaxaca.

Este proyecto fue impulsado y realizado por los alumnos de la carrera de arquitectura y de la comunidad UMAD, fue ganador de los Premios a la juventud tuxtepecana 2017 como “Plan Modular de Vivienda alternativa”.

Con la misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad y el objetivo de apoyar a los sectores económicamente vulnerados, se realizó esta propuesta de vivienda con materiales sustentables.

El Programa de Apoyo Comunitario (PAC) realizó una convocatoria, donde de veinte solicitudes se eligió a una familia que reuniera las condiciones necesarias y con el apoyo de los alumnos de bachillerato se realizaron actividades de cooperación y recolección de materiales para la construcción de la vivienda, los estudiantes de la carrera de arquitectura aplicaron sus conocimientos en diseño, procesos constructivos, sustentabilidad y representación arquitectónica.

Durante casi 2 años los alumnos estuvieron trabajando en la construcción y capacitación de los procesos con el objetivo de que la familia pueda mejorar y expandir posteriormente el tamaño de su vivienda cada vez más.

Es así como UMAD apuesta por hacer un cambio que beneficie y mejore la calidad de vida de las personas.