Crónica Convención Conferencial LMJI CANO

Crónica de la Convención Conferencial de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios de la CANO 2019

Berenice Paz Soto

El día 13 de abril del 2019, las ligas de la Conferencia Anual del Noroeste (CANO) asistieron a la convención que se realiza cada dos años para elegir al nuevo gabinete y las sedes de los próximos eventos. De las quince ligas activas que hay en esta conferencia, trece fueron representadas: Cuarta Semilla, Giborim, Selah, Boanerges, Efecto 7, Nexo, Bahurim, Yeuhdah, Peniel, La Vid Verdadera, Iglesia Juvenil, Jehová Nissi y Jehová Jireh.

El lugar de la reunión fue en La Paz, B.C.S., en las instalaciones del Campestre Maranatha, a las afueras de la ciudad. Las actividades de la convención iniciaron a las 3:00 de la tarde, presidiendo la primera sesión la presidente conferencial de jóvenes Elia Quintero. En ésta, se presentaron a todos los miembros del gabinete saliente: Luisa Fernanda Serrano, presidente conferencial de intermedios; Jocelyn Paz, secretaria de actas y comunicaciones; Amairany Navarrete, directora conferencial de la comisión de finanzas; Elia Quintero y Luisa Fernanda Serrano, directoras conferenciales de desarrollo cristiano; Rebeca Villareal, directora conferencial de testimonio cristiano; y autoridades de la conferencia: Obispo Felipe Ruiz y el asesor de trabajo conferencial de la LMJI, Mario García.

En esta primera sesión, se eligieron las comisiones que estarían apoyando durante la convención: escrutadores, Edgar Orozco y Emily Palacios; secretaria, Alondra Martínez; comisión de tiempo y orden, David Ruelas; de crónica, Berenice Paz; de cortesía, Lea Gómez; de revisión y evaluación de informes, Manuel Ruelas y Laureano Guerrero; de interpretación de la Disciplina y fotografía, Darío Martínez. La comisión de candidatura fue puesta por el gabinete conferencial: Elia Quintero, Jocelyn Paz y Fernanda Serrano conformaron esta comisión.

La segunda sesión fue presidida por la presidente de intermedios Fernanda Serrano. En ella se leyó el informe del gabinete conferencial con el formato del Plan Operativo. Fue Elia Quintero quien explicó meta por meta al quórum presente para que tuvieran mayor conocimiento de las actividades y los resultados de éstas a lo largo de este año.

Se dio un breve receso para que la comisión de revisión pudiera leer con calma el informe entregado por el actual gabinete. Después de una hora de receso, se reanudaron las actividades. La comisión de revisión y evaluación de informes sugirió que el informe presentado por el gabinete conferencial fuera aprobado por cumplir con la mayoría de las metas, felicitando el trabajo del gabinete saliente. El quórum aprobó el informe y se dio paso a la elección de los nuevos líderes por mayoría simple, siendo electos:
• Jovita López, Presidente conferencial de jóvenes.
• Fernanda Serrano, Presidente conferencial de intermedios.
• Tania López, Secretaria de conferencial de actas y comunicaciones.
• Ivanna Lozano, directora conferencial de la Comisión de Finanzas.
• Efrén Contreras, director conferencial de Desarrollo Cristiano.
• Cesar Esparza, director conferencial de Testimonio Cristiano.

La tercera sesión de elecciones fue presidida por Elia Quintero, mientras que Jocelyn Paz y Fernanda Serrano del comité de candidatura presentaron las ternas para las elecciones. Para finalizar las actividades de la convención de la LMJI CANO, se llevó a cabo la cuarta sesión presidida por Luisa Fernanda Sarabia, en la cual se eligieron las sedes de los próximos eventos conferenciales.

El campamento conferencial 2020 será organizado por la liga de Agua Prieta. Ellos podrán decidir en dónde se llevará a cabo y la fecha del mismo.

Los Encuentros Conferenciales Bíblicos, Deportivos y Culturales del 2021 serán en la ciudad de Mexicali y, por acuerdo general, el comité organizador de estos encuentros podrá decidir la fecha en la que se llevarán a cabo, porque el clima es muy extremo en esta ciudad. Además, los Encuentros serán realizados a la par de la convención conferencial.

Se levantó la sesión y el Obispo Felipe Ruiz oró por el gabinete electo y por el saliente, dando gracias a Dios por su disposición a servir y su obediencia al llamado dentro de las actividades de la liga. Posteriormente, el miércoles 17 de abril, al concluir los Encuentros Conferenciales Bíblicos, Deportivos y Culturales que se llevaron a cabo en la misma sede, el Obispo consagró al nuevo gabinete para desempeñar con amor sus cargos conferenciales.

Fue de gran bendición la convención y creemos que Dios ha puesto a estos jóvenes en el lugar y tiempo correctos para seguir trabajando con la juventud metodista.

“Elevaos y Elevad Todo por Cristo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s