UMAD Puebla

18 de junio de 2019

Rinde frutos programa de doble titulación UMAD

Estudiante colombiano aprovechó el convenio entre su universidad y la Universidad Madero para obtener la doble titulación en Mercadotecnia.

San Andrés Cholula, Puebla. Andrés Felipe Chávez Pérez es estudiante internacional de Mercadotecnia y Publicidad quien por medio de los convenios en materia de Relaciones Internacionales que la Universidad Madero ha establecido con otras instituciones, pudo acceder a la doble titulación por parte de su universidad de origen: Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) y la UMAD.

Andrés llegó en agosto del año pasado a México y a partir de entonces empezó su proceso de revalidación de materias, para empatarlas con UMAD y posteriormente cursar otras que le faltaban.

“Desde que comencé a estudiar siempre quise hacer la doble titulación, pero fue hasta que estaba cursando 6to semestre cuando empecé a averiguar y me di cuenta que iba a ser un aprendizaje cultural y académico. Tras investigar, encontré que tenía esa posibilidad en la UMAD, que además es una de las mejores y más importantes universidades de Puebla; y así fue que me decidí a venir aquí. Durante mi estancia disfruté mucho la comida, la gente me recibió con los brazos abiertos, todo fue excelente”.

Durante el tiempo que permaneció en la UMAD, pudo complementar su formación debido a que la Universidad Madero ofrece cursos como SAP, Promoción de ventas, Empaques y Envases y Responsabilidad Social; materias que en FUAA no se imparten, pero que a decir del estudiante, le permiten tener una visión más amplia de su profesión.

Dentro de las experiencias que más disfrutó, Andrés destaca el haber participado en la organización de eventos como The Jungle Fest y el ciclo de conferencias Game Over, durante el periodo de Primavera 2019.

Por otra parte, el joven colombiano tenía intención de permanecer más tiempo en Puebla, haciendo sus prácticas profesionales en la empresa VW, pero debido a trámites y tiempos, ya no le fue posible; y en estos días regresará a su país natal para concluir sus estudios y realizar sus prácticas allá. Sin embargo no descarta poder regresar a México una vez titulado, buscando una oportunidad profesional.

“Yo recomiendo este tipo de programas, no sólo por lo académico sino por el enriquecimiento cultural, es un ganar-ganar; aprendí de materias que allá en Colombia no iba a ver, conocí de cultura y me enamoré de este país. Es importante aprovechar las oportunidades, por eso yo les digo a los estudiantes ya sea de México o de Colombia que aprovechen los programas y convenios que tienen sus universidades porque eso te da una ventaja por encima de otros estudiantes”, señaló.

Aviso de privacidad UMAD.



25 de junio de 2019

Prácticas en Dubái: una gran experiencia para alumno UMAD

Estudiante de la Licenciatura en Administración Turística aprovechó los convenios de la UMAD para conocer uno de los destinos más costosos del mundo.

San Andrés Cholula, Puebla. Conocida comúnmente como la ciudad más cara del mundo, la ciudad del futuro, o la ciudad más cosmopolita del mundo, Dubái es el principal destino a nivel mundial para el turismo de lujo, por lo que visitar este lugar puede ser uno de los más grandes anhelos de muchas personas; como en el caso de Antonio Morales, estudiante próximo a egresar de la Licenciatura en Administración Turística de la UMAD, quien realizó sus prácticas profesionales en este destino.

“Cuando apenas iba a entrar a la Universidad, hace unos cuatro años, vi unos anuncios de la UMAD que decían ‘Haz tus prácticas en el extranjero’, entonces consideré la opción y lo que en un principio era un deseo se convirtió en una realidad, a pesar de que nunca había salido de México, es decir, este fue mi primer viaje al extranjero y me dejó muy gratas experiencias”.

Fue en Royal Meridien, un hotel de talla internacional, donde estuvo específicamente en el restaurante durante los siete meses que duraron sus prácticas. Ahí tuvo la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas que comprende el restaurante y aprender sobre la administración del mismo.
“Dubái es un emirato multicultural entonces llega gente de todo el mundo por eso al hotel le conviene que hables más idiomas y de hecho te pagan extra por cada idioma que tu manejes. Yo atendí gente en inglés, francés y español; la empresa me ayudó con cierta remuneración económica y días libres, por lo que tuve la oportunidad no solo de aprender, sino también de visitar muchos lugares turísticos, sobre todo los más conocidos como Burj Khalifa y Burj Al Arab”.

Esta experiencia le ha abierto a Antonio varias puertas en materia laboral, pues tras regresar de sus prácticas recibió dos ofertas de empleo: la primera en una naviera internacional y la segunda en un hotel ubicado en Tulum, Quintana Roo.

Sin embargo, para él lo más importante es haber enriquecido sus conocimientos, fortalecer los idiomas y aprender más sobre diversas culturas; además de entablar amistades con personas de varios países del mundo que pudo conocer durante su estancia en Dubái.

Aviso de privacidad UMAD.


26 de junio de 2019

Docente de Derecho UMAD dicta ponencias internacionales

La Mtra. Lucero Alarcón participó en CLACSO y dio una ponencia ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en España.

San Andrés Cholula, Puebla. La Universidad Madero tuvo representación a nivel internacional en CLACSO, Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales, realizada en la ciudad de Buenos Aires Argentina; que tiene por fin generar nuevos enfoques de investigación a partir de la participación de diferentes profesionales en el área de ciencias sociales.

Fue la Mtra. Lucero Alarcón, docente de tiempo completo en la Licenciatura de Derecho de la UMAD, quien tuvo la oportunidad de compartir parte de su tesis doctoral misma que está enfocada a la soberanía y seguridad alimentaria dentro de la investigación jurídica, con la charla intitulada “Cruzada Nacional contra el hambre: cinco reflexiones en torno a la estrategia”.

“El evento fue muy grande, participaron personas de muchos países; había gente de Colombia, Brasil e incluso de África; todos ellos expertos en diversas áreas: politólogos, sociólogos, abogados, que dieron puntos de vista sobre sobre cuestiones económicas y sociales que afectan a todos… fue muy interesante porque no solo tuve la oportunidad de compartir mi visión y mi investigación, sino también, aprender de otros temas y personas muy preparadas”.

A la par de esta participación, la Mtra. Lucero también recibió la invitación por parte de la Universidad de Granada en España, para dar una ponencia ante alumnos y docentes de la Facultad de Derecho de esa institución; abordando específicamente la responsabilidad penal y civil de las empresas en materia de seguridad alimentaria.

“Creo que es muy valioso para nosotros como académicos generar y compartir información. Que nuestras experiencias exitosas se puedan replicar en otros lugares del mundo y viceversa. Por ejemplo, me pareció muy preciso un programa que tienen en Granada y estamos viendo la viabilidad para que se pueda producir algo similar en la UMAD”, indicó Lucero al tiempo de precisar que tal fue el éxito de su visita a Granada, que incluso se está analizando establecer un convenio entre ambas instituciones.

De esta manera se reconoce la participación de docentes de la Universidad Madero dictando conferencias y participando en eventos de talla internacional; esto, con miras a compartir y enriquecer el conocimiento, así como fortalecer los vínculos con universidades de prestigio y establecer relaciones con otras nuevas.

Aviso de privacidad UMAD.