Crónica XXV Asamblea Anual de la LBSC

XXV ASAMBLEA ANUAL DE LA LEGIÓN BLANCA DE SERVICIO CRISTIANO
CONFERENCIA ANUAL NORCENTRAL

Bertha Alvarado Gaspar

Del 7 al 9 de junio de 2019 celebramos nuestra vigésimoquinta Asamblea Anual de la Legión Blanca de Servicio Cristiano de la Conferencia Anual Norcentral con el tema: “Cumpliendo con el Mandato” y con el lema: “Y respondiendo al Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).
Contamos con la participación de 50 hermanas que representan a diez grupos:

  • “Abigail” de Delicias, Chih.,
  • “Ana” de Torreón, Coah.,
  • “Debora” de Torreón, Coah.,
  • “Dorcas” de Gómez Palacio, Dgo.,
  • “Lidia” de Chihuahua, Chih.,
  • “Ester” de Cuencamé, Dgo.,
  • “Ruth y María” de Durango, Dgo.,
  • “Sembradoras de Esperanza” de Chihuahua, Chih.,
  • “Susana Wesley” de La Popular, Dgo. y
  • “Talita Cumi” de Delicias, Chih.

Iniciamos el viernes, recibidas por la congregación de la Iglesia “San Pablo” de la hermosa ciudad de Torreón, Coah. Al inscribirnos, además de la papelería del evento, el Comité Ejecutivo Conferencial nos obsequió un útil cilindro para agua con nuestro nuevo logotipo.

El culto de apertura estuvo a cargo de la iglesia anfitriona LBSC “Ana” y su pastor el Pbro. Juan Carlos Rubio Salazar, quien compartió el mensaje basado en Mateo 25:31-46. Después, iniciamos los trabajos con la primera sesión de negocios, presidida por la presidente del Comité Ejecutivo, Hna. Elizabeth Rivera. Se organizaron los trabajos de la Asamblea y se recibieron los informes de trabajo del Comité Ejecutivo Conferencial: presidente, tesorera y coordinadoras.

Por la tarde recibimos los informes de los grupos locales.

Posteriormente tuvimos una capacitación para el uso del nuevo formato de informes y, para concluir el día, celebramos un edificante culto de comunión, dirigido por el Comité Ejecutivo y la Palabra de Dios fue impartida por el Pbro. Cenovio Villagrán Lozoya.

Las actividades del sábado iniciaron con un devocional a cargo de la LBSC “Lidia”. Luego, tuvimos un taller con el tema “Cumpliendo con el Mandato” presentado por la pastora Cristina Castillo W.

Una delegación de la Asamblea tuvo la bendición de entregar una despensa al Centro Comunitario “Esperanza de Vida”.

En estos primeros meses del año, cada grupo, estudió el Evangelio según San Mateo y se nos dio la oportunidad de demostrar lo aprendido en un dinámico Bibliopardy. Fue una competencia muy reñida, pudimos ver la preparación de cada uno de los equipos. El equipo ganador estuvo formado por la LBSC “Debora”, en segundo lugar con un empate LBSC “Rut y María” y la LBSC “Talita-Cumi” equipo 1, y el tercer lugar LBSC “Talita-Cumi” equipo 2.

Por la tarde tuvimos la participación de la Lic. Lupita Chiu de Amezcua, con el tema “Nuestro quehacer como mujeres cristianas frente a los retos de hoy”, basándose en Mateo 24:40. De mucha utilidad para la educación y cuidado de nuestros hijos.

Por la tarde, el comité organizador dirigido por el Dr. Gilberto Ávila Muñoz, preparó para nosotras un paseo en tranvía por la ciudad, pudimos conocer sitios emblemáticos del centro y disfrutamos de una refrescante y típica agua fresca en la Plaza principal.

Por la noche, tuvimos un convivio dirigido por las Legiones “Susana Wesley” y “Ester”, quienes pusieron divertidas dinámicas, coordinaron el intercambio de regalos y aprovechamos para conocernos y reír juntas.

Iniciamos el domingo con los asuntos generales donde acordamos los apoyos económicos que como Legión Blanca daremos para la construcción de templos y el apoyo al albergue de migrantes.

Antes del Culto, se tuvo una capacitación para “multiplicación de células”, a cargo del Hno. Gilberto Ávila, Presidente Conferencial de Área de Testimonio Cristiano, donde aprendimos que para cosechar hay que sembrar, que las células son el corazón de la iglesia y que nuestra razón de ser como iglesia es “Id y haced discípulos” con base bíblica en Mateo 28:19-20.

El culto de clausura fue dirigido por nuestra presidente, Elizabeth Rivera, y la predicación estuvo a cargo del Pbro. Rodolfo Rivera De la Rosa, obispo de nuestra conferencia.

Un especial agradecimiento a la congregación de la IMMAR “San Pablo”, de Torreón, Coah., a su comité organizador dirigido por el Dr. Gilberto Ávila Muñoz, a su pastor Pbro. Juan Carlos Rubio Salazar y a su esposa Lupita Hermosillo. Gracias por sus oraciones, esfuerzo, ofrendas, hospedaje y todo lo que estuvieron dispuestos a dar para la realización exitosa de nuestra asamblea.

Comisión de Crónica de la Asamblea
Bertha Alvarado Gaspar

LBSC “Ruth y María” Durango, Dgo.