Estrategias de Evangelización para el Futuro

Estrategias de evangelización para el futuro

Para el Concilio Mundial Metodista y su área de Evangelismo Mundial, estos son los desafíos identificados que enfrenta la iglesia.

Evangelismo Mundial Metodista (WME, por sus siglas en inglés) es un punto de conexión para los cristianos dentro de la familia metodista wesleyana global que se ha propuesto convertirse en un canal de transformación a través del poder del Espíritu Santo de Dios. Una fuente crucial de orientación para el WME proviene de nuestros Secretarios Regionales ubicados en África, Asia, Eurasia, Europa, Norteamérica, Pacifica y Sudamérica. Estos líderes mundiales ayudan a identificar los desafíos que enfrenta la iglesia en su parte del mundo. Los Secretarios Regionales de Evangelismo Mundial Metodista se reunieron recientemente en Seúl, Corea del Sur, para crear estrategias para el trabajo continuo en todo el mundo. El reverendo Chungsuk Kim, Secretario Regional de WME para el Lejano Oriente y pastor principal de la Iglesia Kwanglim, fue el anfitrión del evento.

Los cristianos en todo el mundo enfrentan muchos obstáculos al compartir las buenas nuevas de Jesucristo y WME se compromete equipar a nuestras hermanas y hermanos para enfrentar estos desafíos. Durante esta reunión, se crearon estrategias para abordar una amplia gama de problemas, tales como:

  • La expansión deliberada y estratégica del Islam.
  • La prevalencia del nominalismo, la secularización y el pluralismo.
  • Los desafíos de la migración, la pobreza y el acceso a la atención médica.
  • La necesidad de traducir los recursos didácticos.
  • La necesidad de plantar iglesias y revitalizar las iglesias del interior de las ciudades.
  • La importancia de llegar a la próxima generación.

Varios de los programas actuales de WME, como la “Orden de la FLAMA” y “Embrace”, son adecuados para abordar estos desafíos. Los diversos componentes de estas oportunidades de capacitación estarán determinados por los problemas únicos de cada área. Los planes han comenzado a expandir este trabajo a Indonesia, Brasil, Kenia, Rusia, el Báltico y Europa del Este. La colaboración continua con “Vision Africa” para proporcionar educación en medios y comunicación ha demostrado ser extremadamente efectiva y los planes han comenzado a ampliar el alcance de esa oportunidad de capacitación anual.

También se están realizando esfuerzos de traducción para los recursos de evangelismo de WME y, en base a las discusiones en Seúl, también se están haciendo esfuerzos para desarrollar una gama de recursos de evangelismo en línea.

Estamos agradecidos por el compromiso de nuestros Secretarios Regionales y por su disposición a acompañar a WME con su sabiduría y orientación. Dios ha bendecido a WME con un liderazgo creativo, y estamos animados por las emocionantes oportunidades que tenemos ante nosotros.

Para conocer más sobre el trabajo de Evangelismo Mundial Metodista, visita http://www.worldmethodist.org.

REFERENCIA
World Methodist Council. (2019). World Methodist Evangelism Strategizes for the Future. Agosto 2, 2019, de First Friday Letter, The World Methodist Council, p. 6, sitio web: http://firstfridayletter.worldmethodistcouncil.org/wp-content/uploads/2019/07/August_2019_Print.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s