Noticias Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

José Donato Rodríguez Romero
Compilador

Violencia condenada por Concilio Mundial Metodista

El Consejo Metodista Mundial responde con sorpresa y tristeza a los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, EUA, en los que al menos 31 personas resultaron muertos y muchas más heridas.

Ofrecemos nuestra más profunda simpatía a los familiares de los fallecidos y heridos en estos ataques.

También condenamos el asesinato trágico y sin sentido en el Boreno, estado nororiental de Borno, nigeriano, que dejó 65 personas muertas y un número adicional de heridos.

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos, así como con todos

El mundo que sigue llorando la pérdida de vidas. Oramos por la paz para todas las personas y Condenar la violencia. Instamos a todos aquellos en posiciones de influencia y responsabilidad a trabajar por justicia y paz.

Ya no se oirá más violencia en tu tierra, devastación o destrucción en tu interior. Tus fronteras llamarás a tus muros salvación, y a tus puertas alabanza.

Isaías 60:18 ESV

Oraciones por Corea

El Consejo Metodista Mundial invitó a todos sus iglesias miembros para ayudar a difundir la palabra y pedir Oración por la península de Corea.

Cada año, los cristianos están invitados a unirse en una oración por la paz y la reunificación de la península de Corea. Preparado por el Nacional Consejo de Iglesias en Corea y el cristiano coreano Federación, la oración se usa tradicionalmente el domingo antes del 15 de agosto de cada año.

El 15 de agosto, celebrado como el Día de la Liberación en ambos Corea del Norte y del Sur, marca la fecha en 1945 cuando Corea se independizó de la opresión colonial japonesa, sin embargo, irónicamente, también era el día en que la península estaba dividido en dos países.

El Comité Central de la Federación Cristiana de Corea (Corea del Norte) y el Consejo Nacional de Iglesias en Corea (Corea del Sur) ha compuesto su conjunto anual oración por la reunificación pacífica de la península de Corea para 2019.


Gedeones de Reino Unido abren membresía a mujeres

La organización británica se separa de la internacional al permitir que mujeres, al igual que hombres, sean parte de su misión.

Los Gedeones han repartido millones de Biblias a lo largo de su historia.

FUENTE: Evangelical Focus. Londres, Reino Unido. Julio 31, 2019. Los Gedeones de Reino Unido (Gideons UK) han dado el paso de permitir que las mujeres se unan como miembros de la organización. Esta organización británica nació en 1949 y sus miembros han entregado más de 45 millones de Biblias a personas en hospitales del Reino Unido, residencias, estaciones de bomberos, prisiones, escuelas y universidades.

Antes de tomar esta decisión, era un grupo exclusivo para hombres y pertenecía a Gedeones Internacional, una organización que ha distribuido Biblias en todo el mundo durante más de cien años.

Con esta decisión se separan de la entidad internacional, que continúa siendo de membresía exclusiva de hombres. En Suecia y en Canadá también los Gedeones aceptan la membresía femenina.

“NOS PARECÍA LO CORRECTO”

“Sentimos que era correcto hacerlo y ahora hemos relajado esas reglas al respecto, está abierto a hombres y mujeres que aman la Palabra de Dios y que simplemente aman el Evangelio”, explicó a Premier William Thomas, vicepresidente nacional de Gedeones del Reino Unido. Thomas señaló que “son una organización separada de Gideons International, pero nos estamos vinculando con Gideons en Canadá y Suecia, ahora estamos trabajando junto con ellos”.

“Estamos trabajando juntos internacionalmente bajo una organización paraguas llamada Share Word Global, donde vamos a otros países y ayudamos a pastores en iglesias de todo el mundo, particularmente en las áreas rurales donde no pueden obtener Biblias, y llevar Biblias allí”, agregó.

NUEVO EMBLEMA

El vicepresidente de Gedeones del Reino Unido explicó que “solo queremos más miembros y Dios realmente nos alentó en eso. El liderazgo internacional actual quiere mantener a Gideons International como organización de hombres. Por eso tenemos este nuevo nombre, Gideons UK, y un nuevo emblema, que es la Biblia abierta”. “Dios está abriendo puertas, lo cual es solo una muestra de su gracia”.

Muy a menudo la gente leerá la Biblia más adelante, puede que no la lean solo cuando la obtienen, sino que la guarden. Muchas veces hemos tenido testimonios de personas que decían: “Lo encontré justo cuando lo necesitaba”, tal vez varios años después, pero la semilla de Dios siempre producirá raíces”, concluyó.


Reunión de obispos y presidentes de iglesias metodistas de América Latina y el Caribe

Cusco, Perú, Agosto 6 al 9, 2019. El concilio de obispos y presidentes de Iglesias Metodistas de América Latina y Caribe estuvieron reunidos desde 6 y hasta el 9 de agosto en Cusco, Perú. Este es uno de los más importantes organismos que conforman el Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL).

Oremos por nuestros líderes para que pastoreen la Iglesia según la guía del Espíritu de Dios, y que la misión avance a través de la Iglesia Metodista en el continente latinoamericano y el Caribe.

La Iglesia Metodista de México estuvo representada por el obispo de la CAM Dr. Moisés Morales Granados.


Encuentro de fortalecimiento y capacitación de “Joven en Misión” del CIEMAL

Ciudad de Panamá, Panamá. Julio 20, 2019. El Ministerio “Joven en Misión” (MJM) de CIEMAL convocó a líderes de Latinoamérica y el Caribe para un encuentro de fortalecimiento y capacitación.

Junto a la Agencia Malta de la Quinta Confederación de Jóvenes del Brasil, se unieron en misión para expandir el Reino de Dios en diferentes lugares de Panamá, en fechas 20 al 28 de julio del 2019.

Adultos, jóvenes y niños fueron impactados con el mensaje de amor de nuestro Señor Jesucristo.

Jóvenes de Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Brasil con corazones apasionados por la misión, desafiando diferencias culturales e idioma diferente, se unieron como un solo cuerpo para el cumplimiento de la misión: SOMOS UNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s