UMAD Papaloapan

Con ceremonia UMAD Papaloapan inaugura nuevo ciclo escolar 2019

El lunes 2 de septiembre, como cada año UMAD Papaloapan con emoción da la bienvenida a un nuevo ciclo escolar para Bachillerato y Universidad, toda la comunidad se reunió para dar inicio con el acto cívico de honores a la bandera, seguido de la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo anterior.

En esta ocasión tuvimos la fortuna contar con la presencia del maestro Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista quien ofreció unas palabras y pidió que todos se integren y ayuden, porque eso es lo que hace una comunidad.

En esta ceremonia además, se dieron las palabras de bienvenida por nuestra directora, la doctora María Esther Portillo Luna, dando gracias a quiénes forman parte de la comunidad y a los nuevos alumnos por confiar algo tan valioso como es su formación  académica a Universidad Madero, una institución responsable y preocupada por el bienestar de los jóvenes. 

Este ciclo escolar inicia con importantes obras que apoyan las mejoras continuas que se hacen en esta institución como la reubicación y construcción de una nueva caseta de vigilancia para reforzar la seguridad, la construcción de una caseta con paneles solares, obra que ayudará a proveer energía limpia en algunas áreas, entre otras mejoras estéticas en baños, cafetería y áreas verdes.

Este año es muy importante para UMAD Papaloapan, pues festeja 20 años de trabajo y servicio, apoyando y ofreciendo educación de calidad en Tuxtepec.

Esperamos como cada año, este sea aún mejor que el anterior, en hora buena y bienvenidos. 


Alumnos de bachillerato UMAD participan en campaña de reforestación urbana

Alumnos de UMAD Campus Papaloapan invitados por el gobierno municipal de Tuxtepec y con la finalidad de reforestar, mitigar el cambio climático, embellecer y recuperar los bulevares de esta ciudad se llevó a cabo una jornada para reforestar el camellón del Muro Bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, el día sábado 31 de agosto en donde se sembraron 300 árboles de las especies de primavera y cedro blanco.

La reforestación inició a la altura del puente tubular que comunica a Tuxtepec con la comunidad de San Bartolo y concluyó en el punto en el que converge el bulevar “Francisco Fernández Arteaga” con la avenida “Pedro Castillo, tramo en el que sembraron 300 árboles de las especies primavera y cedro blanco.

Esta jornada de reforestación se realizó con ayuda de alumnos de bachillerato y personal de la universidad, apoyo y donación de los árboles de la regiduría de Servicio Públicos Municipales, Medio Ambiente y el Club Rotario Tuxtepec.

Recordemos asumir una cultura de sustentabilidad como práctica cotidiana y promover el buen uso de todos los recursos, así mantendremos la armonía entre el planeta, la sociedad y las personas.